Open Accessibility Menu

¿Puede obtener sanciones en la Compensación al Trabajador?

Laura Grajales

undefined

Salir a trabajar, hacer un trabajo excelente, luego regresar a casa y abrazar a su familia para recargar tu energía. Eso es lo que se le pasa por la cabeza todos los días camino al trabajo. Desafortunadamente, cosas terribles le suceden incluso a las buenas personas, entre ellas las lesiones en el lugar de trabajo.

Cuando usted se lesiona, el miedo a no tener el tratamiento adecuado es una carga. Después de todo, necesita volver al trabajo rápidamente y estar saludable, para que pueda seguir viviendo su vida y manteniendo a su familia como ellos merecen.

Por lo tanto, después de la lesión, usted presenta inmediatamente un reclamo de Compensación al Trabajador y comienza un proceso para obtener tratamiento médico y pagos relacionados, así como salarios perdidos o una cantidad de dinero si hay alguna Discapacidad Permanente resultante.

Pero las cosas no siempre resultan como uno espera en los casos de Compensación Laboral. Las compañías de seguros a menudo no hacen un buen trabajo, lo que resulta en retrasos y otros problemas que dificultan el proceso y comprometen su tratamiento. Si esto ocurre, es posible que tenga derecho a buscar multas y sanciones.

Si la compañía de seguros está obstruyendo su caso y usted cree que se le deben multas y sanciones, siga leyendo para aprender todo lo que necesita saber al respecto.

1. Búsqueda de multas y sanciones

Entonces, ¿puede obtener multas y sanciones en compensación de trabajadores? Sí, se puede. Los retrasos y las obstrucciones son problemas comunes con las compañías de seguros, por lo que las multas y sanciones son una forma de lidiar con estos asuntos.

Hay un montón de razones para que se le paguen multas y sanciones a través del Sistema de Compensación Laboral de California. Algunos de los más comunes son:

  • Su tratamiento no está autorizado a tiempo: las compañías de seguros pueden tener limitaciones de tiempo para realizar una Revisión de Utilización, que es el proceso para autorizar o denegar el tratamiento. En este caso, puede buscar multas y sanciones o buscar el tratamiento en sí si no se autoriza a tiempo.
  • Sus beneficios no se pagan a tiempo: esto significa que falta un cheque de incapacidad permanente o incapacidad temporal o el reembolso de los gastos de bolsillo, si usted ha tenido que realizarlos.

2. ¿Cómo debo iniciar un proceso de apelación?

Si desea iniciar una apelación, lo primero que debe hacer es ir a la Junta de Apelaciones de Compensación de Trabajadores (WCAB, por sus siglas en inglés).

  • Debe presentar una petición ante el WCAB y notificarles que tiene la intención de buscar multas y sanciones y que también presentará otros problemas en el juicio.
  • Luego, presente una declaración de disposición para proceder e indique los problemas junto con las multas y sanciones.
  • Además, debe solicitar una conferencia de conciliación obligatoria, que es una audiencia en la que puede establecer varios temas. Asegúrese de no elegir una audiencia expedita porque ésta solo aborda las cuestiones de tratamiento médico.

3. ¿Puedo hacer esto por mi cuenta?

Este es un procedimiento complejo; le recomendamos que contrate a un abogado de Compensación al Trabajador que ya conozca el sistema y los Códigos Laborales, y que además tenga la experiencia necesaria para garantizarle el mejor resultado. Pero si desea resolverlo usted mismo, consulte algunos de estos Códigos Laborales de California.

Tenga en cuenta que estas son cosas pesadas de leer. Algunos abogados todavía luchan con dichos códigos, pero están disponibles para que usted los lea si desea.

Secciones del Código Laboral:

  • 5502: un punto de referencia sobre temas de audiencias expeditas.
  • 5814: indica que tiene derecho a solicitar sanciones en caso de que haya un retraso irrazonable en su tratamiento o beneficios.
  • 5813: establece que si hay alguna conducta frívola o de mala fe por parte de una de las partes, el juez puede ordenar multas y sanciones.

4. ¿Debo apresurarme a ir al juzgado?

Le sugerimos que intente resolver el problema con la compañía de seguros antes de llegar al juzgado. El juez querrá ver que usted intentó negociar con ellos primero. Y si realmente no puede resolverlo a través de la negociación, siga adelante y solicite multas y sanciones en los tribunales.

Además, las compañías de seguros prefieren resolver los problemas en disputa y las sanciones a través de un acuerdo de Compromiso y Liberación (C&R) porque no quieren tener una marca en su historial. Tener un abogado lo ayudará a tomar la mejor decisión y obtener un acuerdo provechoso, si esa es su decisión.

Conclusión

Cuando la compañía de seguros está obstruyendo su caso, usted tiene derecho a pedir multas y sanciones. Este proceso puede no ser fácil, pero en algunos casos, hay que hacerlo para obtener el tratamiento y los pagos a los que tiene derecho.

Recuerde verificar si hay una razón válida para hacerlo y tratar de resolverlo primero con la compañía de seguros. El tribunal apreciará mucho si usted primero intenta conciliar con la aseguradora. Pero, si eso no funciona, puede ir al WCAB y comenzar el proceso como se explicó anteriormente.

Es un procedimiento intrincado. Por lo tanto, aunque pueda hacerlo usted mismo, obtendrá mejores resultados con ayuda profesional. A veces los héroes también necesitan ayuda, así que si se encuentra en esta situación, hable gratis con nosotros al 800-606-6999.

Obtenga la compensación a la que tiene derecho con la ayuda de Pacific Workers', los Abogados de los Trabajadores Lesionados. Somos un bufete de abogados de Compensación de Trabajadores que sirve a todo el norte de California.

Creemos que todo es más fácil cuando se aborda como un equipo. Cuando usted contrata nuestra firma, obtiene un equipo completo de profesionales legales trabajando para usted.

Llámenos al 800-606-6999 ahora para una consulta gratuita.

Categories:

Díganos Sobre Su Lesión

Nuestro equipo está a su disposición para ayudarle con su reclamo de compensación al trabajador. Rellene el formulario que aparece a continuación para empezar o llámenos al (833) 885-8242.

  • Por favor, escriba su primer nombre.
  • Por favor, escriba su último nombre.
  • Esta no es una dirección de correo electrónico válida.
    Por favor, introduzca su dirección de correo electrónico.
  • Este no es un número de teléfono válido.
    Por favor, introduzca su número de teléfono.
    Usted ingresó un número inválido.
  • Por favor seleccione una opción.
  • Por favor ingrese un mensaje.