Open Accessibility Menu

5 Beneficios de Compensación al Trabajador que Debe Conocer

Carmen Ramirez

undefined

El mundo moderno avanza rápidamente hacia entornos laborales más seguros. No obstante, los accidentes en el trabajo siguen ocurriendo. Ante una lesión de este tipo, presentar un reclamo de Compensación al Trabajador es la mejor decisión.

Así como las lesiones no son iguales, los beneficios tampoco son los mismos para todos los casos. En California, el sistema de Compensación al Trabajador provee 5 tipos de beneficios:

1. Tratamiento Médico

2. Incapacidad Temporal

3. Incapacidad Permanente

4. Beneficios por Muerte

5. Rehabilitación profesional

Siga leyendo y en minutos conocerá las clases de beneficios que puede obtener, en caso de lesionarse en su trabajo.

1. Tratamiento Médico

Las lesiones leves sufridas en el trabajo se tratan más rápido. Éstas conllevan la prescripción de medicamentos, tiempo de baja para curar la lesión y terapia física, si es necesario.

En ocasiones, las aseguradoras niegan la necesidad de un tratamiento médico, incluso si la lesión es evidente. En este caso debe llamar a un abogado de Compensación al Trabajador.

Ejemplo:

Si un cocinero se corta la mano y no puede detener la hemorragia, necesitará alguna clase de tratamiento médico para curar su lesión. En algunos casos, la persona puede volver al trabajo al día siguiente; en otros, puede necesitar la fisioterapia para que la mano se cure y gane algo de fuerza.

2. Incapacidad temporal

Esta lesión es frecuente entre las razones para reclamar una Compensación al Trabajador. Aquí, el empleado lesionado queda parcialmente impedido durante un lapso significativo, donde no podrá realizar sus labores habituales.

Por su lado, la empresa puede asignarle otro trabajo con tareas más ligeras o pedirle una baja laboral mientras se recupera de su lesión.

El coste de sus tratamientos médicos y los salarios perdidos durante ese tiempo se compensarán en la reclamación de indemnización por accidente de trabajo.

Ejemplo:

Un trabajador de almacén resbaló y se fracturó su brazo. Debido a este accidente, ahora no puede realizar sus tareas habituales, como conducir una carretilla elevadora o recoger cajas. En cambio, puede realizar algunas tareas ligeras, así que su empleador puede asignarle labores diferentes mientras vuelve a la normalidad.

3. Incapacidad permanente

Hay casos en los que el trabajador perdió su capacidad de ganarse la vida a causa de una lesión y ya no puede realizar sus tareas habituales. Si esto ocurre y los médicos determinan que ya se alcanzó la máxima recuperación posible, el trabajador tendrá la oportunidad de llegar a un arreglo con la aseguradora por incapacidad permanente total.

Esta compensación cubre

  • Todos los gastos médicos en el momento de la lesión

  • Salarios de sustitución

  • El dinero gastado en el abogado durante el acuerdo

  • La prestación por pérdida de capacidad de ganancia durante el periodo determinado en el acuerdo.

Ejemplo:

Un trabajador de jardinería pierde su visión debido a una roca que vuela a sus ojos después de ser lanzado por una bordeadora. En este caso, el trabajador lesionado será compensado bajo la reclamación de Incapacidad Permanente, (PTD, por sus siglas en inglés), pues dicha incapacidad no le permite continuar laborando normalmente.

4. Beneficios por muerte

Hay casos desafortunados en los que un trabajador fallece a causa de sus lesiones en el trabajo. Cuando esto ocurre, sus familiares son indemnizados si estos dependen económicamente del fallecido.

Existe un procedimiento para calcular el monto entregado a los dependientes del trabajador. Esto se hace en función del salario que solía devengar y la cantidad de dependientes.

Aunque este beneficio tiene un valor máximo y mínimo, en algunos casos se entregan sumas globales a los dependientes. Los gastos funerarios también pueden ser incluidos.

Ejemplo:

Un trabajador de la construcción sufre una caída desde un tercer piso y, aunque se llevó a emergencias inmediatamente, no pudo ser salvado. Su esposa y dos hijos pequeños tienen derecho a una prestación por fallecimiento al ser sus dependientes. Esta indemnización se llevará a cabo hasta que el menos de los niños cumpla 18 años.

5. Rehabilitación profesional

Este beneficio se otorga a los trabajadores que están en proceso de volver a trabajar luego de una lesión. La reincorporación puede ser en el mismo lugar o en otro con un trabajo similar.

Las prestaciones de indemnización pueden cubrir la rehabilitación, evaluaciones, consejería y reentrenamiento.

Ejemplo:

Una asesora de ventas tuvo una lesión en la mano debido al uso continuo de computadoras. Aunque está recuperada, no es recomendable que siga ocupando el mismo tipo de labor, entonces recurre a un reentrenamiento. Este le permitirá ganar habilidades de trabajo en áreas diferentes y más seguras para su salud.

Obtenga la compensación a la que tiene derecho con la ayuda de Pacific Workers', los Abogados de los Trabajadores Lesionados. Somos un bufete de abogados de Compensación de Trabajadores que sirve a todo el norte de California.

Creemos que todo es más fácil cuando se aborda como un equipo. Cuando usted contrata nuestra firma, obtiene un equipo completo de profesionales legales trabajando para usted.

Llámenos al 800-606-6999 ahora para una consulta gratuita.

Categories:

Díganos Sobre Su Lesión

Nuestro equipo está a su disposición para ayudarle con su reclamo de compensación al trabajador. Rellene el formulario que aparece a continuación para empezar o llámenos al (833) 885-8242.

  • Por favor, escriba su primer nombre.
  • Por favor, escriba su último nombre.
  • Esta no es una dirección de correo electrónico válida.
    Por favor, introduzca su dirección de correo electrónico.
  • Este no es un número de teléfono válido.
    Por favor, introduzca su número de teléfono.
    Usted ingresó un número inválido.
  • Por favor seleccione una opción.
  • Por favor ingrese un mensaje.