Open Accessibility Menu

¿Cuál es la Mejor Forma de Tratar Con Un Ajustador de Compensación Laboral?

Laura Grajales

undefined

Sufrir una lesión en el lugar de trabajo es una terrible experiencia que se quiere superar rápidamente. Afecta no solo su salud física, sino también su salud mental, así como su estabilidad en general. Por lo tanto, presentar un reclamo de Compensación para Trabajadores debe ser lo primero que haga después de lesionarse, ya que necesita un tratamiento médico adecuado y rápido para garantizar su bienestar futuro e incluso el de su familia.

Pero eso es más fácil decirlo que hacerlo. Tratar con la compañía de seguros y presentar la documentación adecuada puede hacer que el proceso sea más frustrante para usted de lo que quisiera. Además, hay momentos en que las compañías de seguros no se lo pondrán tan fácil. Por eso es mejor que sepa cómo adelantarte a la situación.

No podemos insistir lo suficiente. Su derecho a tener el mejor tratamiento que usted se merece es lo que más importa. Por lo tanto, si se encuentra comunicándose con un ajustador de reclamos de Compensación Laboral, es mejor que sepa cómo hacerlo bien.

Aquí, le compartiremos estos 3 consejos. Le ayudarán a lidiar con posibles trucos de los ajustadores y harán que su proceso de reclamación sea menos tortuoso.

Sumario:

1. Documente todo y busque un abogado

2. Pida duplicados de todo

3. No entregue sus registros médicos

1. Documente todo y busque un abogado

Conseguir un abogado puede marcar la diferencia entre estar estresado o sentirse aliviado. Esto se debe a que le ayudarán a evitar que el ajustador de seguros intente pasarse de listo. Después de todo, un abogado ya sabe cómo funciona este sistema y lo tendrá cubierto en lo que necesite.

Además, es vital documentar todo y guardar cada pieza de evidencia que tenga. Pero, ¿qué tipo de evidencia debe recopilar?

  • La hora y la fecha en que ocurrió la lesión
  • A quién se informó la lesión
  • Cualquier testigo o grabación de cámaras, si es posible
  • Cualquier otra cosa que piense que puede ayudarlo a probar su lesión

Un abogado puede revisar el papeleo y asegurarse de que todo esté en orden. Siempre es mejor dejar esos temas a los expertos para asegurar su victoria.

Algunas pólizas de seguro de Compensación al Trabajador lo persuaden a usar la lista de proveedores médicos MPN (Red de Proveedores Médicos, por sus siglas en español) de la compañía de seguros. Un abogado puede verificar que elija el mejor médico y ayudarlo a obtener sus beneficios.

Puede ser un desafío administrar un reclamo de Compensación Laboral por sí mismo. Si está tratando con una compañía de seguros, un abogado se asegurará de que su reclamo se maneje adecuadamente.

2. Pida duplicados de todo

Después de reunir su documentación y evidencia, usted pensará que tiene todo listo para su caso. Sin embargo, nunca se puede tener demasiadas copias de su documentación.

Es muy probable que tenga que regresar y completar formularios porque a veces el proveedor médico puede llegar tarde o puede faltar uno de los formularios. Por lo tanto, dé un paso más allá y asegúrese de tener suficientes copias de sus documentos importantes.

También es crucial mantener copias de todo lo que envía a la compañía de seguros. Si tiene que enviar un formulario duplicado, podrá extraerlo de su archivo. Fácil, ¿verdad?

Está perfectamente bien pedirle a un ajustador de reclamos o al gerente de la oficina de la compañía duplicados de cualquier papel que haya enviado. Mantenga todos estos documentos en una carpeta lo más organizada posible. Seguramente se ahorrará muchos dolores de cabeza.

3. No entregue sus registros médicos

Durante los primeros días o semanas de su reclamo, es posible que el ajustador desee ver sus registros médicos. De acuerdo con el sistema de Compensación de Trabajadores, usted no está obligado a darles acceso a su historial médico. No lo olvide.

Los ajustadores piden sus registros médicos porque quieren acceso a su historial médico. Es decir, tratarán de encontrar maneras de probar que sus síntomas se deben a lesiones o procedimientos pasados que usted pueda haber tenido.

Otra cosa a tener en cuenta es que las compañías de seguros son conocidas por negar y retrasar las cosas. Es su trabajo. También tienden a esperar hasta la última oportunidad posible para tomar decisiones o aprobar los tratamientos.

Eso es parte de la dinámica del sistema de Compensación de Trabajadores. Aquí es cuando tener un abogado puede hacer o deshacer el caso. Una persona capacitada con experiencia en este campo legal lo ayudará a mover las cosas, y así usted podrá concentrarse más en su tratamiento.

Conclusión

Es probable que tenga que lidiar con un ajustador durante todo su proceso de reclamo de Compensación de Trabajadores. Puede parecer difícil, pero si sabe cómo hacerlo, usted estará bien. Documente todo, reúna todas las pruebas posibles y guarde una copia de todos estos documentos. Además, recuerde no entregar sus registros médicos al ajustador de reclamos, ya que no tiene por qué hacerlo.

Pero el mejor consejo que podemos darle es contratar a un abogado. Siempre es mejor contar con un profesional que le respalde y multiplique sus posibilidades de éxito. Y, lo más importante, alguien que ya sabe cómo tratar con las compañías de seguros y lo guíe a través de este abrumador proceso.

No está solo en esto. Hable con nosotros gratis al 800-606-6999 o programe una cita aquí.

Obtenga la compensación a la que tiene derecho con la ayuda de Pacific Workers', los Abogados de los Trabajadores Lesionados. Somos un bufete de abogados de Compensación de Trabajadores que sirve a todo el norte de California.

Creemos que todo es más fácil cuando se aborda como un equipo. Cuando usted contrata nuestra firma, obtiene un equipo completo de profesionales legales trabajando para usted.

Llámenos al 800-606-6999 ahora para una consulta gratuita.

Categories:

Díganos Sobre Su Lesión

Nuestro equipo está a su disposición para ayudarle con su reclamo de compensación al trabajador. Rellene el formulario que aparece a continuación para empezar o llámenos al (833) 885-8242.

  • Por favor, escriba su primer nombre.
  • Por favor, escriba su último nombre.
  • Esta no es una dirección de correo electrónico válida.
    Por favor, introduzca su dirección de correo electrónico.
  • Este no es un número de teléfono válido.
    Por favor, introduzca su número de teléfono.
    Usted ingresó un número inválido.
  • Por favor seleccione una opción.
  • Por favor ingrese un mensaje.