Open Accessibility Menu

¿Cómo manejar las autorizaciones de tratamientos? 5 pasos para hacerlo más fácil

Laura Grajales

undefined

Esperar la autorización de su tratamiento puede ser bastante frustrante. Cuando usted se lesiona no quiere ningún retraso en su tratamiento. Y es normal que se sienta así, ya que tiene dolor, miedo y ganas de regresar pronto a su trabajo.

Este asunto es uno de los más esenciales y significativos en los casos de Compensación Laboral. Lamentablemente, también es un tema bastante común en este sistema legal y uno que no se puede evitar. Pero después de leer este artículo, comprenderá este proceso mucho mejor, lo que le dará una ventaja cuando sea su turno de lidiar con estas autorizaciones.

Por lo tanto, si actualmente se encuentra en un proceso de reclamo que involucra algún tratamiento, es probable que esté lidiando con problemas de autorización. ¿Cómo puede superar este suceso de la manera más fácil?

Encuentre información valiosa que le ayudará a hacerlo en los siguientes párrafos.

Índice

1. Conozca de qué se trata la autorización de tratamiento

2. Espere la autorización

3. Pague de su bolsillo si no puede esperar

4. Comuníquese con el ajustador si no puede obtener su medicamento

5. Pida una IMR si se le niega su tratamiento

1. Conozca de qué se trata la autorización de tratamiento

En el sistema legal de Compensación de Trabajadores, encontrará algo llamado Revisión de Utilización (UR). Es un mecanismo en el que la compañía de seguros le da una revisión a la autorización del tratamiento.

En otras palabras, examinan todos los detalles en cada tratamiento prescrito.

Después de esta inspección, la compañía de seguros puede autorizar o denegar el tratamiento que el médico solicitó, según los resultados de la revisión.

Esta revisión de utilización se aplica a una variedad de asuntos, tales como:

  • Cirugías
  • Resonancias magnéticas
  • Estudios EMG
  • Fisioterapia
  • Medicación

Por ende, cuando su médico le prescribe una receta, debe ser autorizada por la compañía de seguros para que usted pueda reclamarla. Pero la mala noticia es que la aseguradora podría negar dicha autorización.

También pueden autorizar una parte de ella, lo que significa que la farmacia solo le podrá surtir parte de los medicamentos recetados.

Por ejemplo, si su médico le receta 30 unidades de cualquier píldora, la compañía de seguros podría autorizar solamente 15 unidades. Es decir, pueden modificar su receta para que sea parcial y no completa.

Si esto le está pasando y siente que es un resultado injusto, no lo piense dos veces: busque un abogado.

2. Espere la autorización

Después de su lesión, esperar la autorización parecerá una eternidad. A veces se puede esperar sin problemas, pero otras veces usted necesita su tratamiento lo antes posible. Ciertas enfermedades deben tratarse rápidamente, como las enfermedades cardíacas, diabetes, presión arterial alta o cualquier afección similar.

En esta situación tan decisiva, le aconsejamos que no espere la autorización. Sabemos que puede ser aterrador pagarlo usted mismo, pero su bienestar no puede esperar la decisión de la compañía de seguros.

Entonces, si tiene que pagar de su bolsillo, hágalo. No tenga miedo. En la mayoría de los casos, usted recuperará su dinero. Su salud es el aspecto más fundamental a considerar, así que haga lo que sea mejor para usted.

3. Pague de su bolsillo si no puede esperar

Digamos que ya tiene su medicamento autorizado. Sin embargo, por alguna razón la farmacia no ha recibido la autorización y usted termina pagándola de su bolsillo. ¡No se preocupe! Usted tiene derecho a un reembolso.

La mejor manera de abordarlo es negociar con el ajustador de reclamos y tratar de remediar la situación a través del diálogo. Sin embargo, si la compañía de seguros no le ayuda, debe solicitar el reembolso yendo a la corte.

Siempre que su autorización de tratamiento no haya sido emitida, o su farmacia no haya sido autorizada a tiempo, y no haya razones válidas para ello, usted tiene derecho a solicitar multas y sanciones.

4. Comuníquese con el ajustador si no puede obtener su medicamento

Ya tiene su receta autorizada. ¡Bien! El siguiente paso es fácil: vaya a la farmacia con su receta y recoja su medicamento.

Sin embargo, usted podría encontrarse con otro problema: conseguir que la farmacia le entregue los fármacos. Sucede de vez en cuando que sí se autoriza la medicación, pero la decisión no se comunica a la farmacia a tiempo, lo que causa un molesto retraso.

Si esto le sucede, tiene estas opciones para solucionarlo:

  • Hable con su ajustador de seguros y pida una resolución rápida. Si el ajustador no está disponible, pregunte por el supervisor.
  • Suponiendo que no puede encontrar ayuda de los ajustadores y necesita el medicamento de inmediato, puede pagarlo de su bolsillo.

Esta última opción suena aterradora, teniendo en cuenta que los medicamentos son caros. Además, puede surgir el miedo de no obtener la autorización que se requiere para que le devuelvan su dinero. Sin embargo, ese no suele ser el caso. Un abogado con experiencia en Compensación al Trabajador responderá todas sus preguntas.

5. Pida una IMR si se le niega su tratamiento

La compañía de seguros puede negar su tratamiento o receta. Sin embargo, no todo está perdido. En este caso, puede pasar por una revisión médica independiente (IMR, por sus siglas en inglés).

Para decirlo de otra manera, puede apelar la decisión de la compañía de seguros —la denegación de la autorización— ya sea una denegación parcial o completa.

La IMR estudiará el caso y dará un veredicto sobre su tratamiento o prescripción. Si recibe una denegación del medicamento, entonces su tratamiento no será autorizado. Esto significa que usted no recibirá la medicina que necesita.

También es posible que autoricen el tratamiento parcialmente, por lo que en este caso, solo obtendrá la cantidad reconocida. En tales situaciones, tener un abogado a su lado es la decisión más inteligente que puede tomar.

Concluyendo

Puede encontrar muchos escenarios y resultados diferentes relacionados con las autorizaciones de tratamiento. Puede obtener su autorización de inmediato, pueda que tenga que esperarla o incluso que deba ir a la corte para obtenerla.

Lo que es común para todos los casos es que debe actuar con prontitud. No espere el resultado. Sea proactivo. Obtenga un abogado que lo ayude a llevar esta carga.

Pero si prefiere hacerlo por su cuenta, hable con el ajustador de reclamos o el supervisor, o vaya directamente al WCAB y busque información y asistencia.

No se duerma en los laureles. Es fundamental que, si necesita medicación, haga todo lo posible para conseguirla rápidamente. Su tratamiento es la máxima prioridad de su caso. Un abogado facilitará su experiencia para que pueda concentrarse en recuperar su salud.

Comuníquese con nosotros de sin ningún costo al 800-606-6999 o haga una cita.

Obtenga la compensación a la que tiene derecho con la ayuda de Pacific Workers', los Abogados de los Trabajadores Lesionados. Somos un bufete de abogados de Compensación de Trabajadores que sirve a todo el norte de California.

Creemos que todo es más fácil cuando se aborda como un equipo. Cuando usted contrata nuestra firma, obtiene un equipo completo de profesionales legales trabajando para usted.

Llámenos al 800-606-6999 ahora para una consulta gratuita.

Categories:

Díganos Sobre Su Lesión

Nuestro equipo está a su disposición para ayudarle con su reclamo de compensación al trabajador. Rellene el formulario que aparece a continuación para empezar o llámenos al (833) 885-8242.

  • Por favor, escriba su primer nombre.
  • Por favor, escriba su último nombre.
  • Esta no es una dirección de correo electrónico válida.
    Por favor, introduzca su dirección de correo electrónico.
  • Este no es un número de teléfono válido.
    Por favor, introduzca su número de teléfono.
    Usted ingresó un número inválido.
  • Por favor seleccione una opción.
  • Por favor ingrese un mensaje.