Open Accessibility Menu

4 Consejos Sobre Las Penalidades y Sanciones en La Compensación al Trabajador

Laura Grajales

undefined

A veces, en los casos de Compensación Laboral las cosas no salen como se espera. Puede ocurrir que las compañías de seguros no hagan un trabajo adecuado, lo que acarrea retrasos y otras cuestiones que dificultan todo el proceso.

Si usted considera que se le deben penalidades y sanciones con respecto a su caso, aquí hay cuatro cosas que debe saber.

1. Cómo solicitar penalidades y sanciones

Hay muchas razones que pueden justificar un reclamo de penalidades y sanciones mediante el Sistema de Compensación al Trabajador de California.

Las más comunes son:

  • Su tratamiento no es autorizado a tiempo: las compañías de seguros a veces no cumplen los límites de tiempo para realizar una Revisión de Utilización, que es el proceso para autorizar o negar el tratamiento. En este caso, usted puede solicitar penalidades y sanciones o solicitar el tratamiento como tal.
  • Su dinero no se pagó a tiempo: esto significa que no llega a tiempo el cheque de incapacidad permanente o temporal o el reembolso de los gastos de bolsillo.

2. ¿Cómo debo iniciar un proceso de apelación?

Si usted quiere iniciar una apelación, lo primero que debe hacer es ir a la Junta de Apelaciones de Compensación de Trabajadores (WCAB, por sus siglas en inglés). Debe presentar una petición ante la WCAB y notificarles que tiene la intención de solicitar penalidades y sanciones y que también presentará otras cuestiones para el juicio.

A continuación, presente una declaración de disposición a proceder e indique las cuestiones junto con las penalidades y sanciones.

Además, tiene que solicitar una conferencia de conciliación obligatoria, que es una audiencia en la que pueden fijar varias cuestiones. Asegúrese de no elegir una audiencia expedita, ya que en ella sólo se tratan las cuestiones de tratamiento médico.

3. ¿Puedo hacerlo por mi cuenta?

Este es un procedimiento complejo; se recomienda contratar a un abogado de Compensación al Trabajador que conozca el sistema y los códigos laborales. Pero si usted quiere resolverlo por su cuenta, revise algunos de estos Códigos Laborales de California.

Tenga en cuenta que son textos pesados de leer. Algunos abogados todavía luchan con ellos, pero están disponibles para que usted los revise.

Secciones del Código Laboral de California:

  • 5502: un punto de referencia sobre temas de audiencias expeditas.

  • 5814: indica que usted tiene el derecho de buscar sanciones en caso de que haya un retraso injustificable en su tratamiento o beneficios.

  • 5813: indica que si hay mala fe o una conducta frívola por parte de una de las partes, el juez puede ordenar penalidades y sanciones.

4. ¿Debo apresurarme a ir al juzgado?

Le sugerimos que intente resolver el asunto con la compañía de seguros antes de llegar al juzgado. El juez querrá ver que usted ha intentado negociar con ellos primero. Y si realmente no puede resolverlo mediante la negociación, siga adelante y solicite las penalidades y sanciones en la corte.

Además, las compañías de seguros prefieren resolver las cuestiones controvertidas y las sanciones y penalidades a través de un acuerdo de Compromiso y Liberación, porque no quieren tener una marca en su historial.

Conclusión

Buscar sanciones y penalidades puede no ser fácil, pero en algunos casos se necesita hacerlo para conseguir el tratamiento y los pagos a los que tiene derecho. Debe comprobar que hay un motivo válido e intentar resolverlo primero con la compañía de seguros. Si eso no funciona, puede acudir a la WCAB e iniciar el proceso como se ha explicado anteriormente.

Este es un procedimiento intrincado. Por ello, aunque podría hacerlo usted mismo, obtendrá mejores resultados con ayuda profesional. Si se encuentra en esta situación, hable con nosotros gratuitamente al 800-606-6999.

Obtenga la compensación a la que tiene derecho con la ayuda de Pacific Workers', los Abogados de los Trabajadores Lesionados. Somos un bufete de abogados de Compensación de Trabajadores que sirve a todo el norte de California.

Creemos que todo es más fácil cuando se aborda como un equipo. Cuando usted contrata nuestra firma, obtiene un equipo completo de profesionales legales trabajando para usted.

Llámenos al 800-606-6999 ahora para una consulta gratuita.

Categories:

Díganos Sobre Su Lesión

Nuestro equipo está a su disposición para ayudarle con su reclamo de compensación al trabajador. Rellene el formulario que aparece a continuación para empezar o llámenos al (833) 885-8242.

  • Por favor, escriba su primer nombre.
  • Por favor, escriba su último nombre.
  • Esta no es una dirección de correo electrónico válida.
    Por favor, introduzca su dirección de correo electrónico.
  • Este no es un número de teléfono válido.
    Por favor, introduzca su número de teléfono.
    Usted ingresó un número inválido.
  • Por favor seleccione una opción.
  • Por favor ingrese un mensaje.