Open Accessibility Menu

Cómo Manejar Los Problemas de Autorización de Tratamientos

Laura Grajales

undefined

Uno de los asuntos esenciales que se presentan en los casos de Compensación Laboral es elproceso de la autorización de las lesiones en el trabajo. Es una cuestión muy importante y bastante común en este sistema legal.

Si usted se encuentra actualmente en un proceso de reclamación que implique cualquier tipo de tratamiento, seguramente se enfrentará a cuestiones de autorización de dicho tratamiento. ¿Quiere estar un paso adelante? En los siguientes párrafos encontrará información valiosa para hacerlo.

Su tratamiento necesita autorización

En la Compensación al Trabajador, existe algo llamado Revisión de Utilización (UR, por sus siglas en inglés). Es un mecanismo en el que la compañía de seguros revisa la autorización del tratamiento. Después de esta inspección, la compañía de seguros puede autorizar o denegar el tratamiento que solicitó el médico que le atiende.

Esta revisión se aplica a una variedad de procedimientos, tales como:

  • Cirugías
  • Resonancias magnéticas
  • Electromiografías
  • Fisioterapias
  • Medicamentos

Cuando su médico le da una receta y pide autorización a la compañía de seguros, ésta puede ser denegada. También puede ocurrir que la autorice parcialmente, es decir, que aprueben sólo una parte de la receta.

Por ejemplo, si su médico le receta 30 unidades de alguna pastilla, la aseguradora puede autorizar sólo 15. O sea, pueden modificar la autorización para que sea parcial y no completa.

Si le deniegan el tratamiento

Si su tratamiento o la prescripción son denegados, usted puede acudir a una Revisión Médica Independiente (IMR, por sus siglas en inglés). Es decir, usted puede apelar la decisión de la compañía de seguros que deniega la autorización, ya sea una denegación parcial o total.

Si la IMR le deniega la autorización del tratamiento, no podrá obtener la medicina que necesita. Aunque, si se autoriza parcialmente, podrá obtener la cantidad reconocida en dicha autorización.

¿No puede conseguir el medicamento en su farmacia?

Una vez que tenga la receta autorizada, puede encontrarse con otro problema: conseguir que la farmacia se la suministre. A veces la medicación se autoriza, pero la decisión no se comunica oportunamente a la farmacia.

Si esto le ocurre, hay dos opciones para solucionarlo:

  • Hablar con el ajustador del seguro y pedir que solucione este problema. Si el ajustador no está disponible, pregunte por el supervisor.
  • En el caso de que no encuentre ayuda de los ajustadores y necesite la medicación de inmediato, puede optar por pagarla de su bolsillo.

Esta última opción es un tema que asusta a la mayoría, teniendo en cuenta que los medicamentos son caros. Entonces, la gente teme que no le autoricen el tratamiento y que puedan tener problemas para pagarlo después. Sin embargo, no suele ser así en la mayoría de los casos y el dinero es reembolsado.

Pago de bolsillo

Si tiene la medicación autorizada, por alguna razón los dispensadores aún no han recibido la autorización, y usted acaba pagándola de su bolsillo, usted tiene derecho al reembolso.

Lo mejor es negociar con el ajustador de la compañía de seguros e intentar remediar la situación mediante el diálogo. No obstante, si la compañía de seguros no le ayuda con el problema, tiene que solicitar el reembolso acudiendo a los tribunales.

Siempre que no se haya emitido la autorización del tratamiento, o no se haya avisado a tiempo a la farmacia, y no haya razones válidas para ello, tiene derecho a solicitar penalidades y sanciones.

Esperar la autorización

Suele ocurrir que las personas no pueden esperar a recibir la autorización del medicamento. Esto es porque la medicina es para una enfermedad cardíaca, diabetes, hipertensión arterial u otra afección similar grave. En esta situación tan trascendental, le aconsejamos que no espere la autorización.

Si tiene que pagar de su bolsillo, hágalo. No tenga miedo. En la mayoría de los casos, le devolverán el dinero gastado. Su salud es el aspecto más fundamental a tener en cuenta, así que haga lo mejor para su bienestar.

Conclusión

Usted puede encontrar un montón de escenarios diferentes con muchos resultados en cuanto a las autorizaciones de tratamiento. Puede pasar que la obtenga de inmediato, puede tener que esperar para obtenerla o incluso puede tener que acudir a los tribunales para conseguirla. Lo que es común en todos los casos es que hay que actuar con prontitud.

No espere el resultado. Sea proactivo. Consiga un abogado para que le ayude a resolverlo. Si prefiere no optar por un abogado, hable con el ajustador de reclamos o con su supervisor, o vaya directamente a la WCAB y busque Información y Asistencia.

No se duerma en los laureles. Es fundamental que, si necesita una autorización, haga todo lo posible por conseguirla rápidamente. Su tratamiento es la máxima prioridad en su caso. Un abogado le facilitará su experiencia a través de este proceso, para que pueda centrarse en recuperar su salud. Llámenos para una consulta gratis al 800-606-6999.

Obtenga la compensación a la que tiene derecho con la ayuda de Pacific Workers', los Abogados de los Trabajadores Lesionados. Somos un bufete de abogados de Compensación de Trabajadores que sirve a todo el norte de California.

Creemos que todo es más fácil cuando se aborda como un equipo. Cuando usted contrata nuestra firma, obtiene un equipo completo de profesionales legales trabajando para usted.

Llámenos al 800-606-6999 ahora para una consulta gratuita.

Categories:

Díganos Sobre Su Lesión

Nuestro equipo está a su disposición para ayudarle con su reclamo de compensación al trabajador. Rellene el formulario que aparece a continuación para empezar o llámenos al (833) 885-8242.

  • Por favor, escriba su primer nombre.
  • Por favor, escriba su último nombre.
  • Esta no es una dirección de correo electrónico válida.
    Por favor, introduzca su dirección de correo electrónico.
  • Este no es un número de teléfono válido.
    Por favor, introduzca su número de teléfono.
    Usted ingresó un número inválido.
  • Por favor seleccione una opción.
  • Por favor ingrese un mensaje.