Open Accessibility Menu

¿Debe usted trabajar mientras recibe beneficios de Compensación Laboral?

Laura Grajales

undefined

Cuando se lesiona en el trabajo, usted está enfocado principalmente en mejorar y recuperarse de sus lesiones. Sin embargo, otro problema también puede desorientarlo: ¿se supone que debe trabajar mientras recibe beneficios de Compensación Laboral?   

Es fácil confundirse acerca de sus derechos y responsabilidades. Además, como cada trabajador lesionado tiene una situación diferente, la respuesta a la pregunta depende de algunas variables.  

Este artículo de blog explora las particularidades de trabajar mientras recibe beneficios de Compensación Laboral. Averigüe qué esperar y sus opciones cuando se encuentre en esta situación. 

1. ¿Tiene restricciones laborales de su médico de Compensación Laboral? 

Después de su examen de lesiones, su médico de Compensación Laboral o PTP (médico tratante primario) probablemente le dará algunas restricciones laborales. Depende del accidente que tenga y de sus necesidades.  

Así, su médico podría darle indicaciones tales como:  

  • No puede levantar nada por encima de cierto peso   
  • Solo puede trabajar unas pocas horas al día   
  • No puede pasar tiempo en ciertas posiciones  
  • O incluso que no puede trabajar en absoluto  

Los médicos le darán las restricciones necesarias para asegurar su recuperación y evitar más lesiones. Si este es su caso, tanto usted como su empleador deben respetarlos.    

Si su médico dice que no puede trabajar o limita sus horas de trabajo, recibirá una compensación. Estos pagos por incapacidad temporal (TD) compensan los salarios perdidos causados por su lesión. 

2. ¿Puede su empleador acomodar sus restricciones laborales? 

Si su PTP le dio restricciones, su empleador debe cumplirlas. Sin embargo, esas restricciones pueden hacer que sea imposible para usted hacer su trabajo regular.   

Digamos que puede levantar solo quince libras, y su trabajo requiere que levante cincuenta libras regularmente. Por lo tanto, significa que no puede llevar a cabo esas tareas laborales.   

A veces, su empleador encontrará otro trabajo para que usted haga mientras se recupera. Sin embargo, no siempre es así. 

Si no hay ningún trabajo disponible que pueda hacer con sus restricciones de trabajo, no puede trabajar hasta que el médico diga lo contrario. 

3. ¿Qué sucede si tiene varios trabajos? 

Todos sus trabajos deben cumplir con las restricciones de trabajo que le da su médico. Si un trabajo puede adaptarse a sus restricciones de trabajo y otro no, puede continuar trabajando en el trabajo que se adapte a sus limitaciones.   

Recibirá Incapacidad Temporal para compensar la diferencia entre sus ganancias cuando podría trabajar tanto en su trabajo principal como en su segundo trabajo. En caso de que no pueda trabajar en ninguno de los dos, recibirá TD dependiendo de sus salarios combinados.  

La Incapacidad Temporal paga 2/3 de su salario semanal promedio o 2/3 de la diferencia entre sus salarios regulares más sus salarios posteriores a la lesión. Sin embargo, no paga impuestos sobre TD, por lo que es algo menos de qué preocuparse. 

4. ¿Qué pasa si encuentra otro trabajo? 

Puede suceder que sus restricciones de trabajo no le permitan continuar trabajando en su trabajo anterior. En este caso, puede tratar de encontrar un trabajo que pueda acomodar su lesión. Hágalo siempre y cuando se sienta bien haciéndolo.   

Vale la pena saber que hay algunas consecuencias potenciales de hacer esto. Es posible que esté renunciando a ciertos beneficios al aceptar un nuevo trabajo, así que discuta este asunto con su abogado de Compensación Laboral.  

Recuerde, su salud es lo primero. Si encuentra algo que puede igualar o exceder su salario anterior, dejará de recibir Incapacidad Temporal. 

5. ¿Trabajar perjudica su caso de Compensación Laboral? 

Siempre y cuando cumpla con las restricciones de trabajo proporcionadas por su médico, trabajar no puede hacer nada para dañar su reclamo. Lo más importante es escuchar los consejos médicos y escuchar a su cuerpo.   

Algunos médicos de Compensación Laboral se preocupan más por las compañías de seguros que por sus pacientes. Por lo tanto, pueden empujarlo a regresar al trabajo antes de que esté listo.   

Usted es el único que puede sentir los problemas que su lesión está causando. Si su médico está haciendo malas recomendaciones, comuníquese con un abogado de inmediato. Ellos deberían poder ayudarlo a encontrar un nuevo PTP que tenga sus intereses en el corazón. 

Conclusión 

Una lesión laboral viene con muchos asuntos con los que lidiar. Las restricciones laborales se encuentran entre ellas. Cuando un médico le da estas limitaciones, es porque quieren prevenir más lesiones y forzar su recuperación. Por eso es tan importante respetarlas.  

Hay algunas adaptaciones que su empleador puede hacer para permitirle trabajar, pero eso no sucede todo el tiempo. Una vez más, tenga en cuenta que su salud es lo primero, así que recuerde hacer solo lo que su situación actual le permita hacer.   

Cada caso es diferente, y también lo son sus resultados. Por lo tanto, conocer sus derechos y responsabilidades le dará una idea de qué esperar. Y, en caso de duda, un abogado experimentado puede guiarlo por este camino y ayudarlo a aliviar algo de estrés. 

¿Necesita ayuda con su caso de Compensación de Trabajadores? Comuníquese con Pacific Workers' para una evaluación gratuita y confidencial del caso. Llámenos al 800-606-6999 o haga una cita aquí. 

Categories:

Díganos Sobre Su Lesión

Nuestro equipo está a su disposición para ayudarle con su reclamo de compensación al trabajador. Rellene el formulario que aparece a continuación para empezar o llámenos al (833) 885-8242.

  • Por favor, escriba su primer nombre.
  • Por favor, escriba su último nombre.
  • Esta no es una dirección de correo electrónico válida.
    Por favor, introduzca su dirección de correo electrónico.
  • Este no es un número de teléfono válido.
    Por favor, introduzca su número de teléfono.
    Usted ingresó un número inválido.
  • Por favor seleccione una opción.
  • Por favor ingrese un mensaje.