Open Accessibility Menu

¿Puedo consultar mi caso de compensación laboral con un médico particular?

Camila Rincon

Doctor atendiendo pacienteConsultar un médico particular que no esté familiarizado con la Ley de Compensación Laboral es extremadamente problemático. Y es que encontrar a un médico dispuesto a realizar el papeleo requerido es una tarea muy difícil que puede retrasar su tratamiento médico.

Normalmente las compañías de seguros tienen redes de proveedores médicos para hacer las revisiones. Por lo tanto, siempre que estas redes sean válidas y estén disponibles, intente siempre acudir a los profesionales de la MPN (Red de Proveedores Médicos, por sus siglas en inglés).

Sin embargo, puede consultar su caso con un médico particular en estas 3 situaciones:

  • Cuando la compañía de seguros no tiene redes de proveedores médicos.
  • Si la red no es válida o no tiene suficientes médicos.
  • Si su caso es denegado, lo que significa que la aseguradora no quiere asumir la responsabilidad de la lesión como tal.

En cualquiera de estos casos, sí podría ir a un médico fuera de la red si tuviera una lesión relacionada con el trabajo. Pero debe tomar ciertas medidas para obtener la aprobación de su compañía de seguros si decide seguir este camino.

Sumario

1. Pasos para buscar un médico en su MPN (Red de Proveedores Médicos)

2. ¿Todavía puedo buscar un médico que no sea de la red?

3. ¿Puedo validar las facturas médicas si tengo un médico fuera de MPN?

1. Pasos para buscar un médico en su MPN (Red de Proveedores Médicos)

Antes de buscar ayuda externa, siga esta guía y podrá encontrar el profesional adecuado para sus necesidades. Para buscar un médico en la red, haga lo siguiente:

  • Valide para ver si su compañía de seguros tiene una red de proveedores médicos: puede obtener esta lista de la red de su ajustador de seguros. O si se encuentra en California, puede verificar si su compañía de seguros tiene una red de proveedores médicos aquí.
  • Busque médicos en su área: deben estar dentro de un cierto radio geográfico con respecto a su ubicación o la de su trabajo, y deben estar dispuestos a tomar su caso. En otras palabras, si hay muchos médicos pero ninguno de ellos quiere aceptar casos de Compensación Laboral, la red no es válida.
  • Presente a su médico elegido al MPN: designe a su médico preferido en la red y haga que su compañía de seguros lo trate como tal. En cinco días hábiles, su compañía de seguros debe aprobar el acuerdo.

A fin de cuentas, si su médico lo acepta como paciente y lo autoriza para el tratamiento, usted debe permanecer dentro de la red.

2. ¿Todavía puedo buscar un médico que no sea de la red?

Alternativamente, si este seguro de Compensación al Trabajador no tiene una Red de Proveedores Médicos para tratar su lesión, puede elegir al médico particular de su elección. Pero considere que el médico aún debe seguir las regulaciones de Compensación de Trabajadores. California tiene programas de utilización de tratamientos médicos, codificación médica para la facturación, ciertos formularios de informes iniciales y de seguimiento, y estado de trabajo, entre otras cosas.

Los médicos que no pertenecen a la red pueden ser dificultar el proceso, pues no están familiarizados con las leyes de Compensación para Trabajadores y, por lo tanto, no saben cómo seguir las reglas. Su prioridad debe ser dedicarse a su salud y si el doctor está ocupado haciendo papeleo, es muy difícil que cumpla bien su función.

Debe tener en cuenta si elegir un especialista fuera de la MPN (Red de Proveedores Médicos) es lo mejor para usted. Centrarse en mejorar lo antes posible debe ser su prioridad.

3. ¿Puedo validar las facturas médicas si tengo un médico fuera de MPN?

Si quiere tener una consulta con un médico particular, es muy probable que deba pagar al menos parte de la factura de su bolsillo. Y si elige un doctor que no está preaprobado, tiene que tener en cuenta que hay una probabilidad de que tenga que pagar el monto total.

Por estas razones, es crucial buscar más información y busque las mejores opciones. Obtenga algunas cotizaciones de diferentes proveedores en su área y pregunte sobre el costo de varias pruebas y procedimientos.

Una vez que las tenga, es hora de decidir cuál es el mejor curso de acción para usted. ¿Está buscando una solución a largo plazo, o simplemente una solución rápida? ¿Tiene el tiempo y los recursos para pasar por un largo proceso de aprobación? ¿O es mejor buscar una solución rápida donde tenga más control sobre el proceso? Una vez que tenga los hechos, puede tomar una decisión más informada sobre qué médico acudir. Con este proceso, puede asegurarse de que su elección sea lo mejor para usted, tanto financiera como médicamente.

Para ver una guía sobre cómo autorizar tratamientos médicos con su MPN (Red de Proveedores Médicos) haga clic aquí.

Conclusión

Es fundamental cuidarse, así que asegúrese de recibir el tratamiento adecuado. Por lo general, no puede llamar a su médico particular para tratar una lesión laboral, pero puede buscar uno si las redes no brindan la cobertura que necesita. Ya sea que necesite atención médica rápida o tratamiento especializado, equilibrar las opciones lo ayudará a tomar la mejor decisión para su situación.

Si todavía no está seguro qué hacer, permítanos ayudarlo. Deje las grandes decisiones en manos de profesionales para que pueda centrarte en lo importante, su salud. Comuníquese con nosotros de forma gratuita al 800-606-6999 o haga una cita aquí.

Obtenga la compensación a la que tiene derecho con la ayuda de Pacific Workers', los Abogados de los Trabajadores Lesionados. Somos un bufete de abogados de Compensación de Trabajadores que sirve a todo el norte de California.

Creemos que todo es más fácil cuando se aborda como un equipo. Cuando usted contrata nuestra firma, obtiene un equipo completo de profesionales legales trabajando para usted.

Llámenos al 800-606-6999 ahora para una consulta gratuita.

Categories:

Díganos Sobre Su Lesión

Nuestro equipo está a su disposición para ayudarle con su reclamo de compensación al trabajador. Rellene el formulario que aparece a continuación para empezar o llámenos al (833) 885-8242.

  • Por favor, escriba su primer nombre.
  • Por favor, escriba su último nombre.
  • Esta no es una dirección de correo electrónico válida.
    Por favor, introduzca su dirección de correo electrónico.
  • Este no es un número de teléfono válido.
    Por favor, introduzca su número de teléfono.
    Usted ingresó un número inválido.
  • Por favor seleccione una opción.
  • Por favor ingrese un mensaje.