Open Accessibility Menu

¿Cuántas sesiones de terapia puedo tener en una compensación laboral en California?

Camila Rincon

Paciente en terapia física con doctora

Aunque se tenga a los mejores médicos a la mano, acelerar la sanación de una lesión es imposible. La recuperación no es simplemente cuestión de tiempo, en algunos casos, el cuerpo simplemente no puede mejorar. En momentos así, seguir con terapia o tratamiento adicional no es aconsejable.

Este camino hacia la recuperación es difícil, especialmente cuando se retorna al trabajo. Puede prepararse para su regreso laboral, pero recuerde que las sesiones de terapia que tiene son limitadas. Siga leyendo para saber cuáles son estos límites.

Resumen:

1. ¿A cuántas sesiones tengo derecho?

2. Quiero seguir viendo a mi médico. ¿Qué debo hacer?

3. Si vuelvo al trabajo, ¿debo dejar de ver a mi médico?

4. ¿Puedo obtener sesiones de fisioterapia mientras sigo recibiendo beneficios de Compensación Laboral?

1. ¿A cuántas sesiones tengo derecho?

Desde el 2004 en California, los trabajadores tienen un número limitado de sesiones de quiropráctica, fisioterapia y terapia ocupacional. El límite está en 24 sesiones. Desafortunadamente, si el paciente requiere más, no puede obtener sesiones adicionales.

Para averiguar más información sobre requisitos de cobertura consulte el sitio web de Compensación de Trabajadores de California.

En situaciones complejas, a menudo vemos a los empleadores exceder manualmente el límite para brindar la atención necesaria a los trabajadores lesionados. Sin embargo, esto es una situación egoísta, pues la compañía de seguros no quiere tener más responsabilidad financiera de la que ya tiene.

A pesar de que el seguro hace todo lo posible para mejorar la salud del trabajador, no pueden mantener sesiones ilimitadas para siempre. Si tiene un quiropráctico como su médico principal y ya lleva asistiendo a varias sesiones, es posible que tenga que cambiar de médico o no recibir más sesiones.

Pero no se preocupe. Esto no significa que tenga que detener su tratamiento médico. A continuación puede leer qué hacer si quiere seguir viendo a su médico.

2. Quiero seguir viendo a mi médico. ¿Qué debo hacer?

En caso de que su proveedor de seguros no tenga un MPN (Red de Proveedores Médicos, por sus siglas en inglés), puede cambiar a un quiropráctico personal o acupunturista después de una lesión en el trabajo. Después de sus 24 sesiones, debe entregar un formulario a su empleador llamado Aviso de quiropráctico personal o acupunturista personal. Este formulario le daría el chance de seguir viendo su médico. Sin embargo, aún tendría que pagarlo usted mismo.

Antes de comenzar su tratamiento recuerde que es importante saber cuándo puede utilizar estas sesiones. No desperdicie citas que no necesite.

3. Si vuelvo al trabajo, ¿debo dejar de ver a mi médico?

No hay un momento establecido en el que deba dejar de ver a su médico. Debe seguir consultando a su médico hasta que se sienta 100% bien. El nivel en el que se trata una lesión en particular varía en todos los casos, por lo que es fundamental realizar un seguimiento a lo largo del tiempo.

Si nota que una determinada terapia o remedio comienza a perder efectividad, es porque ha llegado a un punto máximo de recuperación. Por lo tanto, deje de ver a su médico y concéntrese en descansar y recuperarse tanto como sea posible. De esta manera, su cuerpo puede curarse a sí mismo y pronto se sentirá como nuevo.

4. ¿Puedo obtener sesiones de fisioterapia mientras sigo recibiendo beneficios de Compensación Laboral?

Sí, puede seguir recibiendo terapias mientras recibe beneficios de Compensación Laboral.

Con frecuencia, la fisioterapia es muy buena para regresar al trabajo y prevenir próximas lesiones. Su médico puede determinar su tratamiento a pesar de que no pueda garantizarle ninguno en particular. Por lo general, este incluye atención física, ocupacional y quiropráctica.

Debe asegurarse de hablar con su médico sobre la frecuencia y el tipo de tratamientos que está recibiendo. También es posible preguntarle a su médico cuánto tiempo le queda para terminar su terapia y regresar al trabajo.

Conclusión

Asegúrese de saber cuántas sesiones le quedan y cuantas ha tomado. No hay nada peor que estar preparado para entrar a su sesión de terapia y no poder hacerlo.

Ya sea que desee terminar sus sesiones o seguir adelante con un médico en particular, es bueno tener toda la información a la mano. De esta manera, no tiene que preocuparse todo el tiempo si necesita parar pronto su tratamiento por falta de citas.

Si no sabe cómo lidiar con su tratamiento y requiere ayudar legal adicional, puede comunicarse con nosotros de forma gratuita al 800-606-6999 o hacer una cita aquí.

Obtenga la compensación a la que tiene derecho con la ayuda de Pacific Workers', los Abogados de los Trabajadores Lesionados. Somos un bufete de abogados de Compensación de Trabajadores que sirve a todo el norte de California.

Creemos que todo es más fácil cuando se aborda como un equipo. Cuando usted contrata nuestra firma, obtiene un equipo completo de profesionales legales trabajando para usted.

Llámenos al 800-606-6999 ahora para una consulta gratuita.

Categories:

Díganos Sobre Su Lesión

Nuestro equipo está a su disposición para ayudarle con su reclamo de compensación al trabajador. Rellene el formulario que aparece a continuación para empezar o llámenos al (833) 885-8242.

  • Por favor, escriba su primer nombre.
  • Por favor, escriba su último nombre.
  • Esta no es una dirección de correo electrónico válida.
    Por favor, introduzca su dirección de correo electrónico.
  • Este no es un número de teléfono válido.
    Por favor, introduzca su número de teléfono.
    Usted ingresó un número inválido.
  • Por favor seleccione una opción.
  • Por favor ingrese un mensaje.