Open Accessibility Menu

¿Tengo que renunciar a mi trabajo después de un acuerdo de Compensación Laboral?

Camila Rincon

Trabajador de construcción pensando

Lidiar con una lesión laboral puede ser preocupante. Especialmente si usted debe decidir entre aceptar una oferta de Compensación Laboral y renunciar, o continuar en su trabajo.

Así que ahora se estará preguntando, ¿cómo se supone que debo mantener a mi familia con una liquidación que no es suficiente? ¿Debo renunciar a mi trabajo?

No. No debe renunciar a su trabajo si su empleador no le exige que lo haga. Sin embargo, hay varios factores que debe considerar durante este proceso. En este artículo, discutiremos tres cosas que debe contemplar al tratar con un acuerdo de Compensación Laboral.

Sumario:

1. Ofrecer un acuerdo no significa que te quieran despedir.

2. ¿Qué pasa si no quiero renunciar?

3. Si vuelvo al trabajo, ¿puedo tener problemas con la compañía de seguros?

1. Ofrecer un acuerdo no significa que te quieran despedir

En primer lugar, no se lo tome como algo personal. Aunque algunos trabajadores pueden pensar que se les está pidiendo que renuncien cuando se les ofrece una compensación laboral, éste generalmente no es el caso. Normalmente, para los empleadores es mejor que sus empleados permanezcan en el trabajo.

Desde la perspectiva de una compañía de seguros, un Acuerdo de Compromiso y Liberación (C&R por sus siglas en inglés) es más fácil de ofrecer cuando el empleado ha renunciado. Es decir, la compensación generalmente implica un pago único por discapacidad y cobertura de atención médica. Y esto es más difícil de obtener si todavía sigue empleado y se vuelve a lastimar.

Por ejemplo, si tuvo un acuerdo de $100,000 después de un accidente en el trabajo, al menos la mitad de la suma probablemente se destinó a un tratamiento médico. Sin embargo, si regresa al trabajo y se lastima de la misma manera, puede haber algún desacuerdo con su compañía de seguros. ¿Por qué? porque tendrán que pagar sus facturas médicas nuevamente.

Si la compañía de seguros está pidiendo su renuncia, es porque quieren evitar pagar un reclamo si usted volviera a sufrir la misma lesión. Sin embargo, si tanto usted como su empleador están seguros de que no es probable que la lesión se repita, puede continuar en su puesto sin renunciar.

2. ¿Qué pasa si no quiero renunciar?

Cuando ocurre un incidente en el lugar de trabajo, no es raro que una compañía de seguros le pida al empleado que renuncie para asegurar un Acuerdo de Compromiso y Liberación. Sin embargo, esto no significa que deba aceptar. Cuando las compañías de seguros pagan por su atención médica en caso de un reclamo, pueden preocuparse de que la nueva lesión les haga perder dinero.

Esto significa que todavía son responsables de la deuda y tendrán que volver a pasar por el proceso. Como resultado, el seguro se centra en la renuncia porque quiere asegurarse de que no haya riesgo financiero.

Por otro lado, algunas personas planean dejar sus trabajos independientemente, mientras que otras están en una posición que han amado y apreciado, e incluso han trabajado duro en dichas labores durante décadas. Estas personas, no quieren renunciar a su trabajo, especialmente si la cantidad de dinero que están recibiendo en su caso no es la adecuada para sus necesidades.

En la mayoría de los casos, un empleador no puede obligarle a renunciar. Y es posible que desee regresar al trabajo una vez que se complete su atención médica y se levanten sus restricciones. Pero si lo hace, su empleador debe proporcionar atención médica futura, así como pagos por incapacidad permanente.

3. Si vuelvo al trabajo, ¿puedo tener problemas con la compañía de seguros?

No. No hay repercusiones legales por presentar una renuncia y regresar al trabajo al día siguiente. En muchos casos, los empleadores desean que los empleados que renuncian no se vayan y los alentarán a permanecer en la empresa. La compañía de seguros no puede obligarlo a permanecer fuera del trabajo.

Si un empleador quiere volver a contratar a un trabajador, puede hacerlo. En algunos casos, esto es beneficioso para ambas partes: el empleador no tiene que capacitar a otro empleado, y la compañía de seguros ayuda al trabajador a obtener su acuerdo y volver a ponerse de pie.

Conclusión

Cuando sufre una lesión en el trabajo, es probable que usted y su empleador tengan que tomar algunas decisiones. ¿Debería tomar un acuerdo de la compañía de seguros y dejar su trabajo, o debería continuar trabajando con la esperanza de recuperarse y regresar a su puesto anterior?

La respuesta depende de los deseos de ambas partes involucradas y el alcance de sus lesiones. En la mayoría de los casos, no tiene que renunciar a su puesto. Sin embargo, lo que debe hacer depende de su situación personal y del resultado que espera.

Independientemente de su situación, tratar con las compañías de seguros es un proceso difícil y tedioso. ¡No tiene que hacerlo solo! Le ayudaremos a obtener el mejor acuerdo para su situación y, si es su deseo, mantener su trabajo.

Póngase en contacto de forma gratuita al 800-606-6999 o haga una cita aquí.

Si tiene alguna pregunta sobre Compensación de Trabajadores o necesita un abogado, llámenos sin costo al 800-606-6999 o programe una cita aquí.

Obtenga la compensación a la que tiene derecho con la ayuda de Pacific Workers', los Abogados de los Trabajadores Lesionados. Somos un bufete de abogados de Compensación de Trabajadores que sirve a todo el norte de California.

Creemos que todo es más fácil cuando se aborda como un equipo. Cuando usted contrata nuestra firma, obtiene un equipo completo de profesionales legales trabajando para usted.

Llámenos al 800-606-6999 ahora para una consulta gratuita.

Categories:

Díganos Sobre Su Lesión

Nuestro equipo está a su disposición para ayudarle con su reclamo de compensación al trabajador. Rellene el formulario que aparece a continuación para empezar o llámenos al (833) 885-8242.

  • Por favor, escriba su primer nombre.
  • Por favor, escriba su último nombre.
  • Esta no es una dirección de correo electrónico válida.
    Por favor, introduzca su dirección de correo electrónico.
  • Este no es un número de teléfono válido.
    Por favor, introduzca su número de teléfono.
    Usted ingresó un número inválido.
  • Por favor seleccione una opción.
  • Por favor ingrese un mensaje.