Open Accessibility Menu

¿Es Buena Idea Aceptar Un Acuerdo de Compensación Laboral?

Camila Rincon

Women with hands in her head, stressed.

Tener una lesión laboral va más allá del daño en sí. Toda esta situación le puede llenar de miedos y, sobre todo, de muchas preguntas. Una de las dudas más recurrentes es: ¿Debo aceptar un acuerdo o debo mantener mi caso abierto?

En este punto, hay mucho en juego para usted como trabajador lesionado. Es posible que se pregunte si es una buena idea resolver su reclamo de Compensación Laboral o si es mejor optar por los beneficios, como podría haber esperado al principio. ¿Qué hacer en este caso? Bueno, esta no es una pregunta tan fácil de responder.

Aceptar un acuerdo de suma global podría ser una mala idea si no está al tanto del alcance de sus lesiones, y mucho menos de sus posibles beneficios. Antes de firmar cualquier acuerdo, debe aprender algunas cosas sobre los acuerdos en Compensación Laboral:

Acuerdo de Compromiso y Liberación (C&R)



Un acuerdo de Compromiso y Liberación (C&R, por sus siglas en inglés) es un pago único que puede rectificar todos los problemas de su caso de Compensación de Trabajadores. Este acuerdo es ideal para el empleador y la compañía de seguros, ya que pueden llevar los problemas y legalidades a un cierre.

Una cláusula notable de un acuerdo de Compromiso y Liberación que difiere de otros acuerdos es con respecto a la responsabilidad por futuras facturas médicas o medicamentos. Cuando dice que sí al acuerdo de C&R y recibe el pago, usted asume toda la responsabilidad de su propia atención médica.

Con un acuerdo de suma global, el empleado acepta:

  • La incapacidad de reabrir el reclamo de Compensación Laboral nuevamente
  • No hay atención médica futura para la lesión
  • No hay beneficios adicionales de PD o TD (los beneficios de rehabilitación vocacional pueden resolverse individualmente)

Considere cerrar su caso médico si cree—y su médico tratante está de acuerdo—que no necesitará ningún tratamiento médico en el futuro para este caso de Compensación. Si sabe de antemano que necesitará algún tratamiento en el futuro, desista de tomar un C&R y busque un Acuerdo de Adjudicación Estipulada en su lugar.

Acuerdo de Adjudicación Estipulada


Escoger un acuerdo de Adjudicación Estipulada significa que no obtendrá una suma global como liquidación final; en cambio, llegará a un acuerdo para los beneficios periódicos por incapacidad permanente, que recibirá cada dos semanas. Este acuerdo entre el seguro y el empleado especificará la cantidad máxima a pagar.

Este tipo de convenio permite a los trabajadores lesionados:

  • Reabrir su caso de Compensación Laboral en California; o
  • Continuar con otro acuerdo de Adjudicación Estipulada; o
  • Solicitar un acuerdo de Compromiso y Liberación (C&R) más adelante.


¿Qué es lo mejor para mi situación?

Cuando se enfrente a la decisión de elegir entre uno u otro tipo de acuerdo, debe considerar lo siguiente:


1. La cantidad de dinero que la compañía de seguros esté dispuesta a pagarle

Por ejemplo, si le ofrecen solo $100 por su tratamiento, no vale la pena. Por otro lado, si la compañía de seguros está dispuesta a pagar $200,000 para cubrir todos sus gastos médicos futuros, vale la pena aceptar el acuerdo.


2. El estado de su condición

Por ejemplo, las personas con una condición estática como la paraplejia o la cuadriplejia requieren atención de enfermería en casa de por vida. El futuro es incierto, pero los altos costos son muy seguros. Incluso, si reciben mucho dinero ahora a través de un acuerdo de C&R, puede que no sea suficiente para cubrir este tipo de atención en el futuro. Por lo tanto, deben mantener su atención médica abierta.

En otras palabras, depende de qué tan valioso sea el tratamiento médico en comparación con el cierre del caso. Y, lo más importante, cuánto está dispuesta a pagar la compañía de seguros.

Pros y contras


Si obtiene un acuerdo de C&R, recuerde que usted y solo usted debe cuidar el dinero que le otorguen. No puede gastarlo en nada más o cambiar de opinión porque si su caso médico se cierra, no se puede volver a abrir.

La desventaja de cerrar su caso médico es que no puede buscar ayuda adicional en la Compensación Laboral. La ventaja es que, después de recibir su acuerdo, no tiene que lidiar con ella nuevamente. No más reuniones y papeleo.

Con una Adjudicación Estipulada, usted mantiene su atención médica abierta, pero desafortunadamente, debe relacionarse con la compañía de seguros durante mucho tiempo. En otras palabras, tendrá que lidiar con revisiones de utilización y más procesos de autorización para la Compensación Laboral.

Aunque es posible que necesite tratamiento médico frecuente, éste no siempre se le proporcionará. Este asunto influye regularmente en las decisiones de las personas sobre si deberían mantener su atención médica abierta o no.


Conclusión


Cuando piense en obtener un acuerdo, debe tener en cuenta su futuro: ¿Necesitaría tratamiento médico por el resto de su vida? Mientras tenga necesidades de atención médica, tendría que mantenerse al día con las citas de Compensación Laboral. Si no tiene esas necesidades futuras, tal vez un acuerdo sea el camino a seguir.

Después de todo, es importante hablar con un abogado de Compensación Laboral sobre todas sus opciones antes de tomar cualquier decisión.


Permítanos ayudarlo a elegir lo mejor para usted y su salud. Con la compañía de abogados experimentados tomará la decisión correcta. ¿Quiere que alguien le guíe a través de este camino? Hable con nosotros de forma gratuita al 800-606-6999 o haga una cita aquí.

Obtenga la compensación a la que tiene derecho con la ayuda de Pacific Workers', los Abogados de los Trabajadores Lesionados. Somos un bufete de abogados de Compensación de Trabajadores que sirve a todo el norte de California.

Creemos que todo es más fácil cuando se aborda como un equipo. Cuando usted contrata nuestra firma, obtiene un equipo completo de profesionales legales trabajando para usted.

Llámenos al 800-606-6999 ahora para una consulta gratuita.

Categories:

Díganos Sobre Su Lesión

Nuestro equipo está a su disposición para ayudarle con su reclamo de compensación al trabajador. Rellene el formulario que aparece a continuación para empezar o llámenos al (833) 885-8242.

  • Por favor, escriba su primer nombre.
  • Por favor, escriba su último nombre.
  • Esta no es una dirección de correo electrónico válida.
    Por favor, introduzca su dirección de correo electrónico.
  • Este no es un número de teléfono válido.
    Por favor, introduzca su número de teléfono.
    Usted ingresó un número inválido.
  • Por favor seleccione una opción.
  • Por favor ingrese un mensaje.