Open Accessibility Menu

Cómo prepararse para un QME: la guía definitiva

Camila Rincon

undefined

Digamos que usted se lesionó en el trabajo, pero la compañía de seguros le niega el tratamiento que su médico tratante (PTP, por sus siglas en inglés) le recetó. Esto podría ser muy molesto para usted, pues un retraso en su recuperación no es bienvenido.

Entonces, ¿qué puede hacer cuando este problema llame a su puerta? Busque un Evaluador Médico Calificado (QME, por sus siglas en inglés) para revisar su caso.

Cuando tenga su cita agendada con el QME, debe estar listo para un encuentro exitoso, lo que es clave para obtener resultados precisos con respecto a su tratamiento. Teniendo esto en cuenta, le compartimos estos cinco pasos para ayudarle a prepararse para su QME y aprovecharlo al máximo.

Resumen

1. Aprenda lo que hace un QME

2. Sea amable y educado

3. Recuerde que un QME es un evaluador neutral

4. Revise sus registros médicos

5. Sea paciente

1. Aprenda lo que hace un QME

En primer lugar, si tiene un QME en proceso, debe aprender exactamente cuál es el trabajo del QME. Es fundamental saber que los QME son autoridades imparciales que se reúnen para dar una opinión sobre su tratamiento.

A pesar de que son médicos, estos no brindan atención médica. En cambio, su trabajo es construir un informe exhaustivo que contenga su juicio sobre ciertos temas en un caso de Compensación Laboral, lo que eventualmente ayuda a resolver los desacuerdos que enfrenta con respecto a su tratamiento.

2. Sea amable y educado

No es de extrañar que los QME desempeñen un papel crítico en la determinación del resultado de su caso. Dado que sus informes son tan completos, a menudo se ven con mejores ojos que los del médico tratante (PTP). Por lo tanto, querrá ser educado y agradable con ellos.

Sobre todo, compórtese de manera inteligente y amable alrededor de los QME o sus trabajadores porque, si no tienen una buena impresión de usted, pueden poner cualquier cosa en su informe que pueda afectar negativamente su caso. Y, por supuesto, eso es algo casi imposible de desmentir.

Sin embargo, no significa que no deba responsabilizar al QME si sucede algo indeseable. Es posible que solo se presenten en la cita durante unos minutos, o que no le examinen como deberían, u otras situaciones similares. En casos como estos, debe hablar con su abogado.

Es igual de crucial mantener registros de todo lo que sucede. Si desea disputar las conclusiones del QME más adelante, mantener esa información podría ayudar a eliminar la evaluación defectuosa del caso.

3. Recuerde que un QME es un evaluador neutral

El QME se elige de un panel certificado de médicos. En general, no representan a la compañía de seguros ni al trabajador lesionado. Su función es emitir sus opiniones médicas imparciales sobre el estado de la lesión, su tratamiento posterior o lo que sea que esté sobre la mesa.

Sin embargo, algunos médicos pueden escogen bandos. Por un lado, hay médicos más liberales y orientados a los trabajadores lesionados; estos son los más propensos a ayudarlo según lo necesite. Por otro lado, algunos médicos favorecen a la compañía de seguros, y esos son los que más queremos evitar.

Si esta es su primera vez en un QME, comience por investigar a los médicos que impartirán el examen. Preferiblemente, investigue un poco sobre los tres médicos del panel. Tómese su tiempo para conocerlos y asegúrese de tener la mejor oportunidad con ellos.

También es fundamental buscar un abogado de Compensación Laboral que conozca el tema, ya que es más probable que seleccione los médicos apropiados de acuerdo con su experiencia. Un médico puede tener excelentes calificaciones y un excelente CV, pero puede que no sean lo que usted realmente necesita. Por lo tanto, tener un abogado significa una ventaja sustancial para usted, ya que sabrán qué esperar de los médicos elegidos y utilizarán esos conocimientos para su provecho.

4. Revise sus registros médicos

El que no llora no mama. Si usted no habla sobre lo que le está molestando, nadie sabrá que necesita ayuda, y mucho menos cómo ayudarle. Revise sus registros médicos, conozca sus problemas físicos y dolores, y asegúrese de comprender correctamente su situación de salud actual.

No podemos enfatizar lo suficiente la importancia de dar este paso. Imagine que su rodilla le está dando problemas, pero si entra en una evaluación y solo habla de sus dolores de espalda, nadie revisará su rodilla. En el examen debe expresar todo lo que siente, incluso si cree que no está relacionado o que no es relevante.

A menudo, los QME le enviarán un cuestionario de evaluación previa. Este formulario le permite identificar sus dolores, síntomas y otros aspectos cruciales de su situación general. Compruebe que lo ha documentado todo. Esa es la mejor manera de confirmar que abordará todo lo fundamental en su evaluación de QME.

Si los QME no tienen en cuenta todas sus dolencias, esto no será el final del caso. Sin embargo, es más fácil hacer este proceso en la evaluación en lugar de volver más tarde solicitando otro informe, enviando registros médicos adicionales y tratando de limpiar la declaración ya establecida.

5. Sea paciente

El informe QME tarda unos 30 días en emitirse, a veces más, dependiendo de si las partes están de acuerdo. Pero cuando salga el informe QME, tendrá que decidir cómo proceder con él. A veces, el reporte de un QME puede estar sujeto a disputa, lo que generalmente resulta en una larga espera antes del juicio.

Si la defensa no está de acuerdo con la declaración presentada, puede solicitar una nueva al QME. Aun así, es posible que quieran deponer el QME, lo que puede prolongar el proceso. Independientemente del resultado de este proceso, la paciencia es la clave para no caer en la desesperación. Es difícil esperar, por eso es mejor que se prepare para ello.

Conclusión

El QME es solo un trampolín para obtener el tratamiento adecuado que necesita. No olvide que no es el informe QME el que determina por sí solo el resultado; por el contrario, lo que importa es lo que sucede después. Por lo tanto, debe seguir estos cinco pasos para estar preparado para su QME y obtener el mejor resultado posible para su caso.

Pasar por este proceso sin compañía puede ser muy duro para usted. Un abogado que lo apoye y le comprenda le ayudará a tener más tranquilidad y concentrarse en recuperar su salud. Pacific Workers' está aquí para usted; simplemente agende una cita gratuita aquí o contáctenos al 800-606-6999.

Obtenga la compensación a la que tiene derecho con la ayuda de Pacific Workers', los Abogados de los Trabajadores Lesionados. Somos un bufete de abogados de Compensación de Trabajadores que sirve a todo el norte de California.

Creemos que todo es más fácil cuando se aborda como un equipo. Cuando usted contrata nuestra firma, obtiene un equipo completo de profesionales legales trabajando para usted.

Llámenos al 800-606-6999 ahora para una consulta gratuita.

Categories:

Díganos Sobre Su Lesión

Nuestro equipo está a su disposición para ayudarle con su reclamo de compensación al trabajador. Rellene el formulario que aparece a continuación para empezar o llámenos al (833) 885-8242.

  • Por favor, escriba su primer nombre.
  • Por favor, escriba su último nombre.
  • Esta no es una dirección de correo electrónico válida.
    Por favor, introduzca su dirección de correo electrónico.
  • Este no es un número de teléfono válido.
    Por favor, introduzca su número de teléfono.
    Usted ingresó un número inválido.
  • Por favor seleccione una opción.
  • Por favor ingrese un mensaje.