Open Accessibility Menu

¿Qué es una Deposición en un caso de Compensación Laboral?

Laura Grajales

undefined

Los accidentes laborales ocurren cuando menos uno se los espera. Afortunadamente aquí en California tenemos Compensación Laboral. Se supone que la Compensación Laboral proporciona cinco beneficios básicos: atención médica, beneficios por incapacidad temporal, beneficios por incapacidad permanente, desplazamiento laboral suplementario y beneficios por fallecimiento.  

La mala noticia es que estamos frente a un sistema con problemas y que no siempre es confiable. De la misma manera, es un sistema que usted no quisiera navegar solo y mucho menos sin preparación.  

En ese sentido, algunos reclamos de Compensación Laboral no siempre son aceptados de inmediato. Esto es visible incluso en los casos en que es obvio que la lesión estaba relacionada con el trabajo. Cada vez que esto sucede, el trabajador lesionado queda con la necesidad de encontrar un abogado y disputar la decisión negativa. 

Dicho esto, durante un caso de Compensación Laboral lo más probable es que tenga una deposición en algún momento. Cuando sea su momento de hacerlo, recibirá una carta por correo, también conocida como Aviso de Deposición. 

¿Se encuentra a punto de hacer una deposición? Siga leyendo abajo y entérese de los pormenores. 

¿Qué es una deposición? 

Una deposición es un procedimiento formal y extrajudicial en el que el abogado defensor y su abogado, junto con el ajustador de reclamos, cuestionan la situación. También podrían ser descritas como sesiones de preguntas y respuestas. Debido a esto, usted tiene derecho a que su propio abogado de Compensación Laboral lo represente y presente su caso en la deposición.  

Piense en su declaración como una entrevista: aquí es cuando puede contar su historia sobre la lesión, su tratamiento y cómo ha afectado su vida. Es una parte crucial de un caso, y proporciona un registro oficial de lo que sucedió el día en que se lesionó, a qué tratamientos se ha sometido, qué tratamientos se planean para su futuro, así como otros hechos clave.  

Las declaraciones suelen ser rumores y, por lo tanto, son inadmisibles en el juicio.  

Sin embargo, hay algunas excepciones a la regla con respecto a los rumores que son particularmente relevantes para el testimonio de deposición.  

  • La primera es cuando una parte admite algo en una deposición que va en contra de sus intereses.  

  • La segunda es cuando un testimonio en el juicio contradice su deposición.  

La mayoría de las veces, las deposiciones son registradas por un taquígrafo, aunque las grabaciones electrónicas son cada vez más comunes. También vale la pena saber que, en la deposición, todas las partes pueden interrogar al trabajador lesionado. 

Una cosa importante a tener en cuenta es que los abogados no pueden entrenar el testimonio de sus clientes, y la capacidad de los abogados para objetar las preguntas de deposición también es limitada. 

¿Qué esperar en una deposición? 

Las deposiciones pueden durar hasta 7 horas. La diferencia entre una deposición y una conversación casual es que, en la primera, usted jura decir la verdad bajo pena de perjurio, lo que significa que su testimonio tiene la misma fuerza y efecto que si estuviera testificando en la corte.  

El uso principal de una deposición es examinar cada detalle del caso. Por lo tanto, lo mejor es que usted se prepare con anticipación para desenvolverse correctamente.  

También habrá un taquígrafo de la corte en la deposición. Esta persona transcribirá lo que digan las partes. Toda la conversación se convertirá en un folleto que en algún momento también le dará la oportunidad de revisar su testimonio y hacer cualquier cambio si es necesario.  

Los abogados defensores creen que la mayoría de los trabajadores lesionados mienten sobre sus casos cuando hablan con sus médicos. Es por esto que programan una deposición para asegurarse de que, realmente, usted está diciendo la verdad. Además, la deposición generalmente tiene lugar en una oficina de abogados, donde no hay un juez presente.  

Un buen abogado de Compensación de Trabajadores se asegurará de que esté preparado para la deposición, tal como prepararían a cualquier cliente en un asunto de litigio más complejo. Tenga en cuenta que toda la información que se recopile durante la deposición estará disponible y se utilizará durante todo su proceso de Compensación Laboral. 

Conclusión 

Estas son solo algunas de las consideraciones que debe tener en cuenta al participar en una deposición. Una deposición es un asunto serio, por lo que no querrá tomarlo a la ligera. Por lo tanto, su abogado le proporcionará información adicional antes de la fecha de su deposición, lo cual es decisivo para su caso.  

Debido a que las deposiciones tienen un impacto significativo en el resultado de su caso, es estratégico comprender qué sucede en una deposición y qué esperar de ella. Un abogado experimentado puede guiarle mejor a través de este proceso y brindarle la compañía que necesita para sentirse seguro.  

No ponga en peligro su caso y su bienestar. Permítanos ayudarle a prepararse para una deposición triunfante. Nuestro equipo de abogados velará por sus mejores intereses y los de su familia.   

Hable con nosotros gratis al 800-606-6999 o haga una cita aquí

Pacific Workers', The Lawyers for Injury Workers in Northern California's Premier Workers' Compensation Law Firm. Representando a socorristas, trabajadores de la salud, trabajadores de la construcción, trabajadores de entrega, trabajadores de almacén y todas las personas trabajadoras que mantienen a nuestra comunidad en movimiento en su lucha por la justicia contra las compañías de seguros.   

Con más de 250+ reseñas de cinco estrellas; un personal increíble de tecnología avanzada, bien capacitada y atenta para una comunicación superior con el cliente: un historial de una tasa de ganancia de más del 98% y retribuir a nuestra comunidad a través de la Pacific Workers' Foundation, es fácil ver por qué Pacific Workers' es el bufete de abogados de referencia para todos los trabajadores lesionados en el norte de California. Oficinas en Oakland, Concord, Stockton, Tracy, San José y Sacramento.   

Si usted o un ser querido necesita ayuda o simplemente tiene una pregunta, llámenos al 800-606-6999 o envíenos un correo ele

Categories:

Díganos Sobre Su Lesión

Nuestro equipo está a su disposición para ayudarle con su reclamo de compensación al trabajador. Rellene el formulario que aparece a continuación para empezar o llámenos al (833) 885-8242.

  • Por favor, escriba su primer nombre.
  • Por favor, escriba su último nombre.
  • Esta no es una dirección de correo electrónico válida.
    Por favor, introduzca su dirección de correo electrónico.
  • Este no es un número de teléfono válido.
    Por favor, introduzca su número de teléfono.
    Usted ingresó un número inválido.
  • Por favor seleccione una opción.
  • Por favor ingrese un mensaje.