Open Accessibility Menu

¿Cuánto Debo Esperar para Obtener un Acuerdo en Compensación al Trabajador?

Laura Grajales

undefined

Hay muchos escenarios diferentes dentro del mundo de la compensación de trabajadores. Cuando se trata de acuerdos, también pueden ocurrir distintos resultados. Básicamente, usted tiene dos maneras de resolver un caso a través de un acuerdo:Acuerdo de Compromiso y Liberación oacuerdo por Estipulaciones.

Pero lo que usted (y la mayoría de clientes) se pregunta es: ¿Cuándo me ofrecerán un acuerdo?

Casi todos los casos se resuelven tras un acuerdo de algún tipo. A usted le pueden ofrecer un acuerdo en una semana, en tres meses o en dos años; todo depende de varios factores que verá a continuación.

Estado permanente y estable

Si alcanza el estadoPermanente y Estable (P&S, por sus siglas en inglés) o la Mejora Médica Máxima (MMI, por sus siglas en inglés), es probable que la compañía de seguros le ofrezca un acuerdo.

Esto significa que los médicos consideran que usted ha alcanzado un nivel médico máximo. En palabras más sencillas, esto indica que usted ha mejorado lo máximo posible, y no hay nada más que los doctores puedan hacer para mejorar su estado médico.

Normalmente, en estos casos es cuando se le asigna la calificación de Incapacidad Permanente, y entonces se le ofrece un acuerdo.

El seguro niega la responsabilidad en la compensación al trabajador

Muchos acuerdos ocurren cuando hay una cuestión muy disputada que puede hacer o dañar un caso. En este tipo de situaciones, lo común es que la compañía de seguros niega la responsabilidad y el siguiente paso es ir a juicio.

Este juicio podría tratarse de cuestiones como la existencia misma de la lesión, el alcance del estatuto de prescripción, u otras razones por las que el seguro ha negado la responsabilidad del caso.

Este es un punto álgido donde hay mucho en juego, por eso es el momento en el que se suele hablar de acuerdos.

Usted puede llegar a un acuerdo en cualquier momento

El acuerdo puede producirse en cualquier instante a lo largo del caso. Depende de si la compañía de seguros considera tener alguna responsabilidad financiera o no.

Si la compañía de seguros cree que tiene que ofrecerle dinero para que usted dé un paso atrás en el caso, las posibilidades de llegar a un acuerdo van a ser mayores.

¿Cuándo debo aceptar un acuerdo de compensación al trabajador?

En última instancia, la decisión es suya. Sin embargo, esta elección suele depender de la cantidad de dinero que le ofrezca la compañía de seguros. Debe considerar si vale la pena arriesgarse por esta cantidad o, de lo contrario, es mejor ser cauto.

Puede aceptar la oferta o rechazarla y seguir adelante con su caso, pero tenga en cuenta que puede pasar cualquier cosa; si no acepta el acuerdo puede acabar con una cantidad menor o incluso con nada.

La decisión también depende, para la mayoría de los clientes, de si les están dando un trato justo y si tendrán los medios para cuidarse después del acuerdo. Este factor desempeña un papel decisivo a la hora de aceptar dicho acuerdo y abandonar el caso o seguir litigando.

Conclusión

Cada caso es diferente porque hay demasiados factores a tener en cuenta, y la oferta puede producirse en cualquier momento. Al final, lo más importante es que usted obtenga los mejores valores posibles en el momento del acuerdo. Por eso debe tener a su lado un abogado experimentado y asertivo para asegurarse de obtener el resultado que merece.

Obtenga la compensación a la que tiene derecho con la ayuda de Pacific Workers', los Abogados de los Trabajadores Lesionados. Somos un bufete de abogados de Compensación de Trabajadores que sirve a todo el norte de California.

Creemos que todo es más fácil cuando se aborda como un equipo. Cuando usted contrata nuestra firma, obtiene un equipo completo de profesionales legales trabajando para usted.

Llámenos al 800-606-6999 ahora para una consulta gratuita.

Categories:

Díganos Sobre Su Lesión

Nuestro equipo está a su disposición para ayudarle con su reclamo de compensación al trabajador. Rellene el formulario que aparece a continuación para empezar o llámenos al (833) 885-8242.

  • Por favor, escriba su primer nombre.
  • Por favor, escriba su último nombre.
  • Esta no es una dirección de correo electrónico válida.
    Por favor, introduzca su dirección de correo electrónico.
  • Este no es un número de teléfono válido.
    Por favor, introduzca su número de teléfono.
    Usted ingresó un número inválido.
  • Por favor seleccione una opción.
  • Por favor ingrese un mensaje.