Open Accessibility Menu

¿Cuál es La Diferencia Entre Un "Compromise & Release" y Una Estipulación?

Centro de Leyes de Compensación a los Trabajadores de Pacífico

La mayoría de los casos de Indemnización por Accidente Laboral de California se arreglan sin siquiera ir a juicio. Esto ocurre debido a un número de razones – el llegar a un arreglo no es sólo más conveniente para ambas partes, sino que también proporciona más opciones para el trabajador lesionado. Existen dos tipos principales de arreglos en un caso de Indemnización por Accidente Laboral de California: ESR (Estipulaciones con Solicitud de Recompensa) y C&L (Compromiso & Liberación). Ambos tipos de arreglos tienen sus ventajas y desventajas.

Empecemos con el C&L. El C&L es lo que probablemente te imaginas cuando escuchas la palabra, “liquidación”. Es una gran suma global, destinada a cubrir incapacidad permanente, perdida de salarios, así como tratamiento médico futuro. Si aún estas trabajando para la compañía donde sufriste la lesión, un C&L a menudo requiere que renuncies – esto es por la compañía de seguros y no tu empleador. Una vez que tú y tu abogado llegan a un acuerdo acerca de la cantidad de la liquidación con el abogado de la contraparte, un juez de Indemnización por Accidentes Laborales debe aprobar tu C&L. La compañía de seguros tiene entonces hasta 30 días para enviarte tu cheque por correo. Cuando recibes tu cheque, tu solicitud de Indemnización por Accidente Laboral queda cerrada, y eres responsable por tu propio tratamiento médico.

El ESR es una forma de liquidación que te da una menor suma global por incapacidad permanente y mantiene abierto tu tratamiento médico. Puedes continuar recibiendo tratamiento por tu lesión de trabajo a través de la Indemnización por Accidente Laboral durante toda tu vida. Sin embargo, tu tratamiento siempre estará sujeto a Revisión de Utilización (RU), al igual que antes de la liquidación. Como en un C&L, el ESR requiere la aprobación de un juez de Indemnización por Accidentes Laborales. Recibirás tu indemnización en porciones mensuales en lugar de una suma global, y la compañía de seguros, por lo general, tiene 30 días para enviarte tu primer pago.

¿Es el C&L o el ESR mejor para ti? Eso depende de los detalles de tu caso, tu situación financiera, tu acceso a seguro médico privado, y tu lesión de trabajo. Un buen abogado en Indemnización por Accidentes Laborales te asesorará y trabajará con la compañía de seguros para que recibas tu solución deseada. Tú y tu abogado en Indemnización por Accidentes Laborales deben trabajar juntos para decidir qué clase de liquidación funciona mejor para ti.

Categories:

Díganos Sobre Su Lesión

Nuestro equipo está a su disposición para ayudarle con su reclamo de compensación al trabajador. Rellene el formulario que aparece a continuación para empezar o llámenos al (833) 885-8242.

  • Por favor, escriba su primer nombre.
  • Por favor, escriba su último nombre.
  • Esta no es una dirección de correo electrónico válida.
    Por favor, introduzca su dirección de correo electrónico.
  • Este no es un número de teléfono válido.
    Por favor, introduzca su número de teléfono.
    Usted ingresó un número inválido.
  • Por favor seleccione una opción.
  • Por favor ingrese un mensaje.