Open Accessibility Menu

La verdad sobre la atención médica para su lesión laboral

Laura Grajales

undefined

Cuando usted sufre una lesión en el lugar de trabajo, lo lógico es que busque tratamiento médico para sus lesiones, ya sean accidentes menores o daños graves. Pero esto es más fácil decirlo que hacerlo. Aunque el sistema de Compensación para Trabajadores de California existe para proteger los derechos de los trabajadores lesionados, las cosas no siempre funcionan bien.

Hay algunas cosas que debe saber antes de pedir tratamiento. Por lo tanto, hoy le explicaremos lo que significa obtener atención médica después de su lesión laboral, así como algunos consejos para ayudarlo en el proceso.

Resumen:

1. ¿Cómo funciona el sistema de atención médica?

2. ¿Cómo manejar las autorizaciones de tratamiento?

3. ¿Qué hacer si tiene problemas con la atención médica?

1. ¿Cómo funciona el sistema de atención médica?

Lo primero que debe hacer después de su lesión laboral es reportarla. Para hacerlo, complete un formulario de reclamo DWC-1, el cual lo ayudará a acceder a atención médica y beneficios, dependiendo de su lesión. En tales casos, la compañía de seguros es la que proporciona estos beneficios.

Sin embargo, puede suceder que la aseguradora no se lo haga fácil. El sistema médico no siempre estará ahí para ayudarle. Incluso la aseguradora puede privarlo de su atención médica y limitar el alcance de los beneficios que puede obtener.

Vale la pena saber que las compañías de seguros buscan obtener ganancias todo el tiempo. Eso significa que pagarán la menor cantidad de reclamaciones posible, para que así sus accionistas puedan obtener más ingresos.

También es posible que su empleador o aseguradora atiendan su situación de manera poco deseable. Cuando ese es el caso, el acceso a la atención médica que merece será difícil de obtener. Además, el sistema médico no estará allí para ayudarlo como lo necesita.

2. ¿Cómo manejar las autorizaciones de tratamiento?

En Compensación de Trabajadores, tenemos un proceso llamado Revisión de Utilización, donde las compañías de seguros autorizan o niegan solicitudes de atención médica. Aunque cualquier cosa podría suceder, es probable que le den una negativa.

En palabras más simples, incluso si su médico afirma que necesita cirugía, la compañía de seguros puede decir que no. Por lo tanto, es posible que tenga que pagar la cirugía de su bolsillo. Esta situación también se aplica a la medicación, la terapia física, los estudios de diagnóstico como las resonancias magnéticas, etc.

3. ¿Qué hacer si tiene problemas con la atención médica?

Lo primero que puede hacer es ser su propia voz. Si no está satisfecho con el médico tratante, puede solicitar una segunda opinión. Y si cree que la compañía de seguros no está actuando como se espera, puede solicitar penalidades y sanciones.

Desafortunadamente, presentar tal proceso no siempre es fácil. En muchos casos, obtener atención médica después de su lesión laboral es complejo, y usted puede sentirse frustrado y confundido. La guía y el apoyo de un abogado pueden ayudarlo a aliviar el estrés y tomar el camino correcto.

La ventaja de tener un abogado a su lado es que saben cómo navegar por el sistema. Además, tienen la experiencia para tomar las decisiones correctas acerca de qué hacer en cada paso del proceso, especialmente cuando se trata de responsabilizar a la compañía de seguros.

Conclusión

La búsqueda de atención médica después de su lesión en el lugar de trabajo no es pan comido. Puede enfrentar algunos desafíos que podrían hacer que se sienta decepcionado y frustrado. Pero a pesar de los desafíos, debe ser paciente y actuar inteligentemente.

Recuerde que no tiene que pasar por esto solo. Un abogado lo ayudará a luchar por sus derechos y obtener el tratamiento médico que necesita. ¿Quiere ayuda para conseguir su tratamiento médico? Hable con nosotros gratis al 800-606-6999 o programe una cita aquí.

Obtenga la compensación a la que tiene derecho con la ayuda de Pacific Workers', los Abogados de los Trabajadores Lesionados. Somos un bufete de abogados de Compensación de Trabajadores que sirve a todo el norte de California.

Creemos que todo es más fácil cuando se aborda como un equipo. Cuando usted contrata nuestra firma, obtiene un equipo completo de profesionales legales trabajando para usted.

Llámenos al 800-606-6999 ahora para una consulta gratuita.

Categories:

Díganos Sobre Su Lesión

Nuestro equipo está a su disposición para ayudarle con su reclamo de compensación al trabajador. Rellene el formulario que aparece a continuación para empezar o llámenos al (833) 885-8242.

  • Por favor, escriba su primer nombre.
  • Por favor, escriba su último nombre.
  • Esta no es una dirección de correo electrónico válida.
    Por favor, introduzca su dirección de correo electrónico.
  • Este no es un número de teléfono válido.
    Por favor, introduzca su número de teléfono.
    Usted ingresó un número inválido.
  • Por favor seleccione una opción.
  • Por favor ingrese un mensaje.