Open Accessibility Menu

¿Debe pagar impuestos por sus beneficios de Compensación Laboral?

Laura Grajales

undefined

Cuando pensamos en las dudas relacionadas con el dinero en los casos de Compensación Laboral, la pregunta número uno que nuestros abogados reciben de sus clientes es: ¿los beneficios de los casos de Compensación Laboral están sujetos a impuestos?

Si usted es un trabajador lesionado, ya está sufriendo de sus heridas y todo lo demás que viene con ellas. Por eso, sólo desea concentrarse en su recuperación, así como en el proceso de compensación. Y, por supuesto, lo último por lo que quiere preocuparse es el asunto del dinero.

Este artículo le explicará lo que debe saber sobre los impuestos con respecto a sus beneficios de compensación. Esperamos que, con esta nueva información, pueda tener más espacio en su mente para concentrarse en lo que es verdaderamente importante: su salud.

Resumen

1. ¿Qué son los beneficios de Compensación Laboral?

2. ¿Los beneficios de Compensación Laboral pagan impuestos?

3. ¿Cuánto dinero voy a recibir de mis beneficios de Compensación Laboral?

1. ¿Qué son los beneficios de Compensación Laboral?

Cuando tiene una lesión en el lugar de trabajo, debe presentar un reclamo para comenzar el proceso de compensación. Dependiendo del resultado de la lesión, usted tiene derecho a cierto tipo de beneficios.

En California, el sistema de Compensación para Trabajadores proporciona cinco tipos principales de beneficios, que son:

  • Tratamiento médico: son para lesiones menores que pueden sanar rápidamente y que no obligan al trabajador a estar fuera del trabajo por mucho tiempo.
  • Incapacidad Temporal: son para lesiones que incapaciten parcialmente al trabajador durante un período significativo.
  • Incapacidad Permanente: son para lesiones que comprometen la capacidad del trabajador para ganarse la vida porque ya no puede realizar sus tareas habituales.
  • Desplazamiento laboral suplementario: son beneficios de compensación para regresar al trabajo después de una lesión, ya sea en la misma ocupación o en una diferente.
  • Beneficios por muerte: cuando un trabajador lesionado muere, su familia tiene derecho a una compensación, siempre y cuando dependa financieramente del fallecido.

Si quiere ir más allá y ampliar este tema, puede leer este artículo. Allí lo encontrará explicado de una manera sencilla pero exhaustiva.

2. ¿Los beneficios de Compensación Laboral pagan impuestos?

La respuesta es no. Los beneficios de Compensación para Trabajadores en California no están sujetos a impuestos en la mayoría de los casos, salvo algunas excepciones. En general, estas excepciones ocurren cuando también se están recibiendo beneficios del seguro social, como ingresos suplementarios, otros beneficios por discapacidad o beneficios de jubilación.

Solo para asegurarse, le recomendamos que verifique su situación con un contador o un profesional de impuestos. Pero de acuerdo con la experiencia que hemos tenido con más de 7000 clientes en todo el norte de California, sus beneficios no serán gravados, y aquí está el por qué.

Como la Compensación de Trabajadores es un beneficio público creado para proteger los intereses de los trabajadores lesionados, está libre de impuestos que, de otra manera, se redirigirían al sistema. Además, es un beneficio que hace parte de la misma categoría impositiva que otros beneficios del gobierno, como el bienestar público.

3. ¿Cuánto dinero voy a recibir de mis beneficios de Compensación Laboral?

Cuando ha sufrido una lesión en el lugar de trabajo, usted presenta un reclamo que le brinda algunos beneficios, dependiendo del tipo de lesión que tenga.

La incapacidad temporal se paga a razón de 2/3 de su salario semanal promedio. Pero, ¿por qué sucede de esa manera? Porque habría algunas deducciones hechas de todos modos, que corresponden al mismo pago neto si tuviera estas deducciones de su cheque de pago.

En otras palabras, si estuviera recibiendo su cheque de pago regular, tendría algunas deducciones. Por lo tanto, comparando su beneficio de incapacidad temporal con su salario neto, es casi el mismo número que su salario regular menos estas deducciones.

Por otro lado, la incapacidad permanente se paga a una tasa más baja. Este beneficio no se considera un reemplazo salarial. Es un reemplazo para el hecho de que se ha disminuido su capacidad de ingresos. En otras palabras, es el resultado de un deterioro permanente que no se puede corregir a través del tratamiento médico después de su lesión.

De cualquier manera, como este beneficio no se considera un ingreso sino una compensación, no es un beneficio gravable. Es como cuando usted decide llegar a un acuerdo en su caso: se considera un beneficio por lesiones personales, que está exento de impuestos en California.

Conclusión

Uno de los temas centrales en la Compensación al Trabajador es el pago de beneficios. Después de todo, es necesario que usted pueda obtener su atención médica y así estar saludable, al igual que poder mantenerse a sí mismo y a su familia, cualquiera que sea su caso particular.

Pero ahora sabe que, en su mayor parte, el gobierno no deducirá impuestos de sus beneficios. Debe identificar a qué tipo de beneficio tiene derecho dependiendo de la lesión que haya sufrido. Luego, asegúrese de que no esté relacionado con otros beneficios que pueden resultar en una deducción de impuestos.

Por lo tanto, le recomendamos que verifique su caso con un contador pero, lo más importante, encuentre un abogado con experiencia que pueda ayudarle. Haría el proceso mucho más fácil y garantizaría que todo salga como debería hacerlo.

¿Quiere que alguien le ayude a soportar su carga? Nosotros lo haremos con gusto. Llámenos gratis al 800-606-6999.

Obtenga la compensación a la que tiene derecho con la ayuda de Pacific Workers', los Abogados de los Trabajadores Lesionados. Somos un bufete de abogados de Compensación de Trabajadores que sirve a todo el norte de California.

Creemos que todo es más fácil cuando se aborda como un equipo. Cuando usted contrata nuestra firma, obtiene un equipo completo de profesionales legales trabajando para usted.

Llámenos al 800-606-6999 ahora para una consulta gratuita.

Categories:

Díganos Sobre Su Lesión

Nuestro equipo está a su disposición para ayudarle con su reclamo de compensación al trabajador. Rellene el formulario que aparece a continuación para empezar o llámenos al (833) 885-8242.

  • Por favor, escriba su primer nombre.
  • Por favor, escriba su último nombre.
  • Esta no es una dirección de correo electrónico válida.
    Por favor, introduzca su dirección de correo electrónico.
  • Este no es un número de teléfono válido.
    Por favor, introduzca su número de teléfono.
    Usted ingresó un número inválido.
  • Por favor seleccione una opción.
  • Por favor ingrese un mensaje.