Open Accessibility Menu

Lo Que Necesita Saber Acerca de Los Acuerdos de Compensación Al Trabajador

Laura Grajales

undefined

La mayoría de los casos de Compensación al Trabajador terminan en acuerdos. Aunque sea común, no deja de ser un asunto delicado que genera muchas inquietudes en los trabajadores lesionados. Por eso, es mejor tener toda la información posible; así sabrá elegir lo mejor para su caso.

Lo primero a saber es que hay dos formas de resolver un caso mediante un acuerdo: está el acuerdo de Compromiso y Liberación (C&R, por sus siglas en inglés) o por Estipulación con Solicitud de Adjudicación (Stips).

¿Cómo saber qué tipo de acuerdo le conviene? Descúbralo en el siguiente artículo.

¿Qué es el Acuerdo de Compromiso y Liberación?

Se trata de una gran cantidad de dinero destinada a cubrir la Incapacidad Permanente, los salarios perdidos, el tratamiento médico futuro y demás que le adeuden dentro de su caso.

Ventajas:

  • Es posible que reciba más dinero del que recibiría con el acuerdo de estipulación, ya que está renunciando a sus derechos futuros a cambio de dinero.

  • Si la empresa o la compañía de seguros no acepta la Calificación de Incapacidad, un acuerdo de C&R le asegura que recibirá una cantidad acordada, en lugar de arriesgarse a recibir un monto menor o nada en absoluto.

  • Recibirá las prestaciones en un solo pago.

Desventajas:

  • Este acuerdo libera al empleador de toda responsabilidad futura. Usted no puede pedir más tratamiento médico a cargo del empresario. Tampoco puede reclamar prestaciones adicionales si su estado empeora.
  • Si usted fallece a causa de la lesión, sus dependientes no tendrían derecho a los Beneficios por Muerte.

  • Una vez que el Juez de Compensación Laboral ha aprobado su C&R, el acuerdo es definitivo y no puede ser anulado, salvo en raras circunstancias.

¿Qué son las Estipulaciones?

Con las Estipulaciones, usted recibe el pago de su Incapacidad Temporal o Permanente en cuotas mensuales en lugar de una sola suma. Ahora bien, su tratamiento médico permanece abierto toda la vida.

Igualmente, este tratamiento siempre estará sujeto a la Revisión de Utilización (UR), y los proveedores médicos recibirán los pagos directamente. Se recomienda esta opción cuando la aseguradora acepta la Calificación de Incapacidad y la atención médica sigue siendo necesaria en el futuro.

Ventajas:

  • Una estipulación es una forma rápida de resolver su caso que también cuida sus derechos.
  • No hay necesidad de ausentarse del trabajo para ir a una audiencia.

  • La División de Compensación al Trabajador revisará el acuerdo para proteger sus derechos sin que le cueste nada.

  • Si su estado empeora, puede solicitar pagos adicionales en cualquier momento dentro de los cinco años siguientes a su lesión.

  • Si necesita atención médica adicional, el acuerdo protegerá sus derechos a futuras prestaciones. Igualmente si recibirá una pensión vitalicia.

  • Puede solicitar un pago único de toda (o parte) de su Incapacidad Permanente si puede demostrar una necesidad o dificultad económica. Sin embargo, el juez de Compensación al Trabajador debe aprobar esta decisión.

Desventajas:

  • No recibirá un pago único, sino que recibirá pagos cada dos semanas.

  • Es posible que reciba menos dinero del que recibiría con C&R.

La decisión entre un acuerdo de Compromiso y Liberación o un acuerdo de Estipulación depende de los detalles de su caso, su situación financiera, su acceso a un seguro médico privado, y el tipo de lesión que tuvo. Un buen abogado de Compensación al Trabajador le explicará cuál es el que mejor se adapta a su caso y le ayudará a obtener los mejores resultados posibles.

Si cree que su acuerdo de Compensación Laboral no es apropiado o necesita más información, podemos ayudarle. Póngase en contacto con nosotros de forma gratuita llamando al 800-606-6999.

Obtenga la compensación a la que tiene derecho con la ayuda de Pacific Workers', los Abogados de los Trabajadores Lesionados. Somos un bufete de abogados de Compensación de Trabajadores que sirve a todo el norte de California.

Creemos que todo es más fácil cuando se aborda como un equipo. Cuando usted contrata nuestra firma, obtiene un equipo completo de profesionales legales trabajando para usted.

Llámenos al 800-606-6999 ahora para una consulta gratuita.

Este artículo se publicó originalmente el 22 de septiembre de 2017. Se ha actualizado con información nueva y más completa.

Categories:

Díganos Sobre Su Lesión

Nuestro equipo está a su disposición para ayudarle con su reclamo de compensación al trabajador. Rellene el formulario que aparece a continuación para empezar o llámenos al (833) 885-8242.

  • Por favor, escriba su primer nombre.
  • Por favor, escriba su último nombre.
  • Esta no es una dirección de correo electrónico válida.
    Por favor, introduzca su dirección de correo electrónico.
  • Este no es un número de teléfono válido.
    Por favor, introduzca su número de teléfono.
    Usted ingresó un número inválido.
  • Por favor seleccione una opción.
  • Por favor ingrese un mensaje.