Open Accessibility Menu

El viaje impredecible de un reclamo de compensación laboral

Laura Grajales

undefined

El tiempo pasa más lento cuando se quiere que algo termine rápido. Eso es lo que sucede con los casos de Compensación Laboral. Nunca se sabe qué o cuánto esperar.

Y eso es perfectamente normal. Como trabajador lesionado, usted piensa en su recuperación y en mantener a su familia. Así que su mente ya está de por sí ocupada, y pensar en otra cosa puede ser duro.

Estos casos pueden llevar mucho tiempo, pero no hay una longitud estándar. Cada caso es diferente, por lo que la respuesta depende de muchos componentes. Ser paciente puede parecer un desafío, pero es el único camino a seguir.

Siga leyendo y encuentre a continuación los factores que determinan cuánto tomará su reclamo de Compensación Laboral.

1. ¿Cuánto tiempo durará su caso?

¿Cuánto tiempo se toma un reclamo de Compensación Laboral para resolverse? La respuesta es: depende.

Cada caso difiere del otro, y muchos factores influyen en cada línea de tiempo. Cuando usted presenta un reclamo, el primer paso es saber si el caso será aceptado o denegado.

Esta decisión prepara el escenario para el viaje. Si el caso es denegado, será aún más largo debido a todos los procesos que seguirían. Sin embargo, el factor más importante es el tratamiento médico requerido para resolver la lesión.

2. ¿Importa el tratamiento médico en la duración de un caso de Compensación Laboral?

Además del litigio para que su caso sea aceptado, el tratamiento médico dicta en gran medida cuánto tiempo tomará el reclamo. En última instancia, su caso acabará cuando alcance el estado permanente y estacionario.

En pocas palabras, su caso se termina cuando usted se estanca médicamente. Mientras haya tratamientos que puedan beneficiarle, los médicos continuarán brindándole atención médica.

Veamos este ejemplo. Si usted tiene una hernia discal en la espalda, espere un largo camino por delante. Esto se debe a que tiene que lidiar con medicamentos, fisioterapia, inyecciones y tal vez incluso cirugía.

3. ¿Qué otras situaciones pueden causar retrasos en su caso?

La línea de tiempo del tratamiento médico es solo una parte de todo esto. Como se mencionó anteriormente, si su tratamiento es negado o solo parcialmente autorizado, tomará mucho tiempo resolverlo.

¿Por qué? Porque tendrá que apelar la decisión para obtener la atención que necesita para recuperarse. E incluso una vez que se haya estancado médicamente, es posible que aún tenga algunos baches en el camino.

Por ejemplo, es posible que no esté satisfecho con su calificación de Incapacidad Permanente. O puede haber otras razones para interrogar al médico, solicitar informes suplementarios o incluso llevar su caso a juicio.

4. ¿Cuál es la duración promedio de la Compensación Laboral?

Entonces, ¿cuánto tiempo puede esperar que dure su viaje? En promedio, la mayoría de los casos toman de 12 a 18 meses, pero algunos son mucho más complicados y pueden tomar más tiempo.

Al final del día, la duración de un caso de Compensación Laboral depende de varios elementos, tales como:

  • Los hechos del caso
  • Las cuestiones legales en su caso
  • Sus condiciones médicas
  • Qué hacen los médicos para tratar estas afecciones

Conclusión

Entonces, ¿cuánto tiempo tomará su reclamo de Compensación Laboral? Eso solo puede ser definido por cada detalle del caso. Aunque la duración promedio es de 12 a 18 meses, depende del litigio y las particularidades médicas que pueda encontrar en el futuro.

Su caso puede encontrar obstáculos como autorizaciones de tratamiento o denegaciones. También puede tomar un tiempo para que usted alcance una meseta médica.

De cualquier manera, no tiene que hacer todo esto por su cuenta. Un abogado experimentado le ayudará a recorrer este largo camino.

¿Necesita ayuda con su caso? Comuníquese con Pacific Workers' para una evaluación gratuita y confidencial del caso. Llámenos al 800-606-6999 o haga una cita aquí.

Categories:

Díganos Sobre Su Lesión

Nuestro equipo está a su disposición para ayudarle con su reclamo de compensación al trabajador. Rellene el formulario que aparece a continuación para empezar o llámenos al (833) 885-8242.

  • Por favor, escriba su primer nombre.
  • Por favor, escriba su último nombre.
  • Esta no es una dirección de correo electrónico válida.
    Por favor, introduzca su dirección de correo electrónico.
  • Este no es un número de teléfono válido.
    Por favor, introduzca su número de teléfono.
    Usted ingresó un número inválido.
  • Por favor seleccione una opción.
  • Por favor ingrese un mensaje.