Open Accessibility Menu

5 razones por las que podrían denegarle la indemnización por accidente de trabajo

Tu Lucha

5 razones por las que podrían denegarle la indemnización por accidente de trabajo

Independientemente de quién tenga la culpa, si te lesionas en el trabajo, puedes presentar una reclamación de indemnización por accidente laboral. En este post, compartiremos lo que hay que hacer para luchar contra una reclamación de compensación de los trabajadores denegada.

1. Papeles defectuosos.

Si sólo le quedaba una casilla por marcar en sus formularios de reclamación, probablemente marcó lo que no correspondía. Por ejemplo, el papeleo puede no estar bien rellenado, las páginas pueden estar desordenadas o puede que te hayas saltado una parte de la solicitud que te permite obtener una indemnización. En estos casos, basta con volver a presentar la documentación.

2. Descripción del puesto de trabajo.

Si tiene un título de trabajo que parece encajar en un grupo diferente, es posible que se le deniegue. Por ejemplo, un recepcionista que tenga que levantar cajas pesadas podría obtener una indemnización, pero un recepcionista que se limite a saludar a los clientes, no.

3. Su empresa no tiene un seguro de indemnización por accidente de trabajo.

Si te has lesionado en el trabajo mientras trabajabas para una empresa que no tiene seguro de indemnización por accidente de trabajo, es posible que no consigas una indemnización. La empresa tampoco tiene que ser necesariamente una gran corporación; si es un empleador, debe tener licencia. Esto incluye a las niñeras, las personas con las que trabajas a tiempo parcial y cualquier otro trabajo en el que te paguen por horas.

En el caso de que el empleador no tenga un seguro de compensación para trabajadores, usted generalmente tiene una de dos opciones

- Presentar una demanda por daños personales contra su empleador.
- Presentar una reclamación de indemnización por accidente de trabajo ante el fondo de empresas no aseguradas de su estado 4.

4. No hay pruebas de que se haya lesionado.

La razón más común por la que se rechaza una reclamación es que no hay pruebas de la lesión. Si no tiene un informe médico o una evaluación médica, la compañía puede denegar su reclamación. También te pueden denegar si no presentaste el formulario de reclamación a tiempo.

5. La empresa dice que no está lesionado.

Si la empresa dice que no está lesionado, puede obtener una indemnización. Esto es cierto incluso si el empresario afirma que usted está fingiendo la lesión.


Conclusión

Si le han denegado la indemnización por accidente de trabajo, puede tener algunas opciones. Puede apelar la decisión ante el Estado, presentar una nueva reclamación o llevar al empresario a los tribunales. Si usted tiene preguntas acerca de este proceso, puede ponerse en contacto con un abogado de compensación de trabajadores.

Pacific Workers', los abogados de los trabajadores lesionados pueden proporcionarle servicios excepcionales de nuestros abogados de compensación de trabajadores del Área de la Bahía. Ya sea que esté presentando su reclamo o apelando uno negado, podemos ayudarlo a obtener la compensación que merece.

Llámenos hoy al 800-606-6999 para una consulta gratuita.

Categories:

Díganos Sobre Su Lesión

Nuestro equipo está a su disposición para ayudarle con su reclamo de compensación al trabajador. Rellene el formulario que aparece a continuación para empezar o llámenos al (833) 885-8242.

  • Por favor, escriba su primer nombre.
  • Por favor, escriba su último nombre.
  • Esta no es una dirección de correo electrónico válida.
    Por favor, introduzca su dirección de correo electrónico.
  • Este no es un número de teléfono válido.
    Por favor, introduzca su número de teléfono.
    Usted ingresó un número inválido.
  • Por favor seleccione una opción.
  • Por favor ingrese un mensaje.