Open Accessibility Menu

4 cosas que debe saber sobre los evaluadores médicos calificados (QME)

Camila Rincon

Doctor evaluando documentos

Si se lesiona en el trabajo, siempre puede contar con la Compensación Laboral para proteger sus derechos. Pero, obtener los beneficios que necesita no siempre es fácil.

Su médico y usted pueden estar en desacuerdo sobre la atención que necesita, o su empleador puede cuestionar si realmente necesita tratamiento. En este caso necesitará una opinión de un profesional neutral, es decir, un evaluador médico calificado. Un Evaluador Médico Calificado (o QME, por sus siglas en inglés) lo ayudará a resolver la disputa y obtener el tratamiento que se merece.

Siga leyendo y encontrará todo lo que necesita saber sobre los Evaluadores Médicos Calificados, así como la forma en que pueden ayudarlo en su caso de Compensación Laboral.

Resumen:

1. ¿Qué es un Evaluador Médico Calificado (QME)?

2. ¿Quién puede ser un Evaluador Médico Calificado (QME)?

3. ¿Por qué necesita un Evaluador Médico Calificado (QME)?

4. Evaluadores Médicos Calificados (QME) vs médicos tratantes: diferencias principales

1. ¿Qué es un Evaluador Médico Calificado (QME)?

QME significa Evaluador Médico Calificado. Un Evaluador Médico Calificado (QME) es un médico que evalúa su caso cuando no hay claridad sobre qué beneficios de Compensación Laboral debe recibir.

A veces puede haber desacuerdos porque su empleador o la compañía de seguros no aprueban el tratamiento que su médico tratante recomendó. El trabajo del Evaluador Médico Calificado (QME) es examinarlo, evaluarlo y escribir un informe médico completo sobre su caso. Estos informes definen la elegibilidad del trabajador lesionado para los beneficios de Compensación de Trabajadores.

Los Evaluadores Médicos Calificados (QMEs) incluyen médicos de osteopatía, quiroprácticos, dentistas, optómetras, podólogos, psicólogos y acupunturistas.

2. ¿Quién puede ser un Evaluador Médico Calificado (QME)?

Un Evaluador Médico Calificado es un médico que se ha capacitado específicamente para evaluar a los trabajadores lesionados.

Este profesional debe cumplir con los requisitos educativos y de licencia para considerarse un Evaluador Médico Calificado. Además, debe aprobar un examen y participar en cursos de educación continua que le haga mejorar sus habilidades y conocimientos.

La ventaja de los Evaluadores Médicos Calificados (QME) es que son imparciales al evaluar una lesión y ofrecen una opinión neutral sobre su caso.

Estos médicos pueden decidir sobre aspectos como:

  • Incapacidad Permanente
  • Tratamiento médico
  • Estado de discapacidad
  • Restricciones de trabajo
  • Si la lesión ocurrió en primer lugar

3. ¿Por qué necesito un Evaluador Médico Calificado (QME)?

Las Evaluaciones Médicas Calificadas son un aspecto crítico del proceso de Compensación Laboral. Se aseguran de que las compañías de seguros traten a los trabajadores lesionados de manera justa e imparcial.

Si no está de acuerdo con los beneficios que el seguro le ofrece o si le niegan su caso, puede apelar a un Evaluador Médico Calificado (QME). Sin embargo, recuerde que una de estas evaluaciones podría ayudar o perjudicar su caso.

Debe tener en cuenta que no todos los casos en Compensación Laboral son aprobados. A veces las reclamaciones se niegan por razones justas, pero ocasionalmente, se niegan por razones injustas. Desafortunadamente, algunos médicos favorecen a la compañía de seguros, lo que seguramente no le ayudará en su proceso.

En algunas ocasiones, podrá encontrar médicos que son liberales, cuyo objetivo principal es ayudarlo en su lesión. Pero algunos de ellos no son así. Hay muchos médicos que quieren ayudar a la compañía de seguros a evitar pagar sus beneficios de Compensación Laboral.

En estos casos, usted necesita una persona neutral que le ayude con el caso. Para eso están los Evaluadores Médicos Calificados (QME). Ahora, si tanto usted como la compañía de seguros y su empleador están de acuerdo con el informe del médico tratante, no hay necesidad de pedir una evaluación de Evaluador Médico Calificado (QME).

4. Evaluador Médico Calificado (QME) vs médicos tratantes: diferencias principales

La principal diferencia entre los médicos tratantes y los Evaluadores Médicos Calificados (QME) es que los médicos tratantes atienden su caso, pero no necesariamente hacen informes largos o examinan su historial médico. Ellos solo quieren evaluar su situación actual y curar sus lesiones. Por otro lado, los Evaluadores Médicos Calificados (QME) son responsables de revisar su historial médico y evaluar su condición, para luego redactar informes detallados que resumirán sus hallazgos.

Un informe de un Evaluador Médico Calificado (QME) es más confiable porque contiene información completa sobre su salud y el estado de su caso de Compensación Laboral, dos cosas que son difíciles de determinar por un médico tratante.

En la corte, el juez debe elegir entre el informe completo del Evaluador Médico Calificado (QME) o un informe de formato corto del Médico Tratante Primario (PTP). Entonces, ¿cuál cree que elegirán? El que tiene más información sobre su caso.

Conclusión

Cuando tiene una lesión en el trabajo es posible que tenga dificultades para obtener los beneficios de Compensación Laboral a los que tiene derecho. Mientras que algunas personas los reciben de inmediato, otras pueden pasar por un largo proceso.

Un Evaluador Médico Calificado (QME) puede ayudarlo reevaluando su caso y obteniendo la atención que necesita. Este evaluador puede revisar todo tipo de lesiones, desde leves hasta graves.

Sabemos que entender todo esto es difícil, especialmente si está tratando de mejorarse de su lesión. Pero no se preocupe, no tiene que cargar todo este peso solo. Aquí podemos ayudarle a entender el proceso y proteger sus derechos.

¿Necesita ayuda con su evaluación médica calificada? Póngase en contacto con el mejor bufete de abogados de Compensación Laboral en el norte de California al 800-606-6999 o haga una cita aquí.

Obtenga la compensación a la que tiene derecho con la ayuda de Pacific Workers', los Abogados de los Trabajadores Lesionados. Somos un bufete de abogados de Compensación de Trabajadores que sirve a todo el norte de California.

Creemos que todo es más fácil cuando se aborda como un equipo. Cuando usted contrata nuestra firma, obtiene un equipo completo de profesionales legales trabajando para usted.

Llámenos al 800-606-6999 ahora para una consulta gratuita.

Categories:

Díganos Sobre Su Lesión

Nuestro equipo está a su disposición para ayudarle con su reclamo de compensación al trabajador. Rellene el formulario que aparece a continuación para empezar o llámenos al (833) 885-8242.

  • Por favor, escriba su primer nombre.
  • Por favor, escriba su último nombre.
  • Esta no es una dirección de correo electrónico válida.
    Por favor, introduzca su dirección de correo electrónico.
  • Este no es un número de teléfono válido.
    Por favor, introduzca su número de teléfono.
    Usted ingresó un número inválido.
  • Por favor seleccione una opción.
  • Por favor ingrese un mensaje.