Open Accessibility Menu

Prestaciones por fallecimiento en la compensación de los trabajadores

Tu Lucha

Prestaciones por fallecimiento en la compensación de los trabajadores

Seamos realistas, los accidentes ocurren. Y a veces esos accidentes pueden conducir a su muerte prematura. La última cosa que sus seres queridos quieren escuchar es que usted ha muerto debido a un accidente de trabajo. Y aunque ninguna indemnización podrá compensar esta agonizante pérdida, puede estar seguro de que su familia recibirá prestaciones que pueden aliviar su carga mientras afrontan este trágico suceso. Pero, ¿cuáles son exactamente las prestaciones que recibirán?

Si quiere saber más sobre este tema, siga leyendo y le explicaremos todo lo que necesita saber sobre las prestaciones por fallecimiento.

¿Qué son las prestaciones por fallecimiento?

Las prestaciones por fallecimiento son un tipo de compensación laboral que se pagará a los dependientes del fallecido. Las prestaciones por fallecimiento serán suficientes para cubrir los gastos de entierro y también incluirán una prestación en efectivo. La prestación en efectivo no está sujeta al impuesto sobre la renta y los beneficiarios nombrados no suelen recibir la prestación por fallecimiento como un pago único.

¿Cuánto reciben los dependientes?

En California, las prestaciones por fallecimiento incluyen 10.000 dólares para gastos de entierro y hasta 320.000 dólares en prestaciones por fallecimiento. Esta cantidad se dividirá entre los dependientes totales y parciales del trabajador fallecido.

Un dependiente total es una persona o personas que dependían del trabajador fallecido para todo su apoyo financiero. Esto incluye a los hijos (menores de 18 años), a los hijos adultos que no pueden ganarse la vida debido a una discapacidad física o mental debilitante, y al cónyuge superviviente que ganaba 30.000 dólares o menos en los últimos 12 meses anteriores al fallecimiento del trabajador. Ahora bien, es importante señalar que otros miembros de la familia o no pueden ser considerados como dependientes totales si pueden demostrar que dependían de los ingresos del trabajador para cubrir necesidades como la alimentación, la ropa y otros gastos de subsistencia. Si un trabajador sólo tiene un dependiente total, esa persona recibirá 250.000 dólares. En el caso de los trabajadores con dos dependientes totales, se repartirán 290.000 dólares. Los trabajadores con tres dependientes se repartirán la suma total de 320.000 dólares.

Los dependientes parciales sólo recibirán prestaciones por fallecimiento si no hay más de un dependiente total. Un dependiente parcial se define como alguien que dependía de los ingresos del trabajador fallecido y que además no tiene otra fuente de apoyo financiero. Los dependientes parciales pueden recibir hasta 250.000 dólares.

Por último, si un trabajador no tiene a nadie que entre en la categoría de dependientes totales o parciales, no se pagará ninguna prestación por fallecimiento.

¿Cómo se pagan las prestaciones por fallecimiento?

Como hemos dicho anteriormente, las prestaciones por fallecimiento no se pagan en una suma global. En su lugar, estas prestaciones se reciben en forma de pagos semanales, de forma similar a las prestaciones por incapacidad temporal. Una vez abonada la totalidad de la cuantía, los menores de 18 años seguirán recibiendo una manutención equivalente a la actual de incapacidad temporal. Recibirán la ayuda hasta que se conviertan en adultos legales. Los hijos adultos que no puedan trabajar debido a una discapacidad física o mental debilitante recibirán prestaciones de por vida.

¿Cómo solicitar las prestaciones por defunción?

Los dependientes deben solicitar las prestaciones por defunción en el plazo de un año desde el fallecimiento del trabajador. Para ser más concretos, deben presentar la solicitud en un plazo máximo de 240 semanas desde la fecha del siniestro. A partir de ahí, se les someterá a una investigación para determinar si cumplen los requisitos para recibir las prestaciones por fallecimiento.

Conclusión

Esperamos que este artículo le haya ayudado a entender mejor todo el proceso de las prestaciones por fallecimiento. Como puede ver, el proceso puede ser bastante complicado, por lo que es mejor estar informado al respecto. Aunque esperamos que usted y sus seres queridos nunca utilicen esta información, vale la pena estar preparado.

Si usted está buscando abogados de compensación de trabajadores en el norte de California, los trabajadores del Pacífico, los abogados de los trabajadores lesionados tienen su espalda. Nuestro equipo de abogados experimentados hará todo lo posible para asegurarse de que usted maximice su compensación financiera por cualquier dolor o sufrimiento que haya soportado. Para una consulta gratuita, llámenos al 800 606 6999.

Categories:

Díganos Sobre Su Lesión

Nuestro equipo está a su disposición para ayudarle con su reclamo de compensación al trabajador. Rellene el formulario que aparece a continuación para empezar o llámenos al (833) 885-8242.

  • Por favor, escriba su primer nombre.
  • Por favor, escriba su último nombre.
  • Esta no es una dirección de correo electrónico válida.
    Por favor, introduzca su dirección de correo electrónico.
  • Este no es un número de teléfono válido.
    Por favor, introduzca su número de teléfono.
    Usted ingresó un número inválido.
  • Por favor seleccione una opción.
  • Por favor ingrese un mensaje.