Open Accessibility Menu

5 Preguntas Que le Dirán Si Necesita Un Abogado de Compensación al Trabajador

Laura Grajales

undefined

¿Se ha lesionado en el trabajo? Contratar a un abogado especialista en Compensación al Trabajador debe ser lo primero que le viene a la cabeza.

Esta es una cuestión complicada, ya que cada caso es diferente y hay varios factores implicados. También tendrá que lidiar con un complejo sistema burocrático y, en ocasiones, con compañías de seguros injustas.

Es un camino difícil de recorrer. Por eso, es mejor tener a su lado a alguien con los conocimientos necesarios y el compromiso de luchar por sus derechos.

Hemos preparado cinco preguntas que le ayudarán a decidir si necesita un abogado especialista en Compensación al Trabajador.

1. ¿Cuál Es El Estado de Su Caso?

La Compensación al Trabajador existe para concederle tratamiento médico y gastos relacionados, más salarios perdidos y una cantidad de dinero determinada si resulta cualquier incapacidad permanente.

Si su caso ha sido denegado o retrasado, siempre es más prudente contratar a un abogado. Esta situación puede ser dura, así que ¿por qué no buscar a alguien en quien apoyarse?

La lucha por conseguir un tratamiento médico puede ser extenuante, ya que las compañías de seguros tienen derecho a denegarlo. Y si lo hacen, tiene opciones limitadas para apelar su decisión.

¿Le resultan familiares estos escenarios? Entonces debería contratar a un abogado.

2. ¿Qué Tipo de Lesión Laboral Ha Sufrido?

Su empleador está obligado a pagar los beneficios de la Compensación de Trabajadores si usted se lastima en el trabajo.

Un solo suceso puede causar una lesión, como una caída en el trabajo. O la lesión puede ser causada gracias a una exposición repetida (Traumatismo Acumulativo) que surge después de años de trabajo. Por ejemplo:

  • Síndrome del túnel carpiano
  • Tendinitis
  • Pérdida de audición
  • Bursitis

Si tiene un Trauma Acumulativo, necesita un abogado. Por el contrario, si usted tiene una lesión leve específica y su caso es aceptado, usted podría manejar su caso de Compensación al Trabajador.

3. ¿Qué Tan Grave Es Su Lesión?

Si usted tiene una Incapacidad Permanente debido a una lesión de trabajo, necesitará un abogado de Compensación al Trabajador. De lo contrario, sería muy desgastante negociar con los ajustadores y abogados de la compañía de seguros.

No olvide que estos son profesionales entrenados para que la aseguradora pague lo menos posible. La mejor manera de superar esto es contar con abogados profesionales que sepan negociar y sortear el sistema.

Y lo más importante, debe enfocarse más en su recuperación que en el caso.

4. ¿Su Tratamiento Médico Fue Aceptado?

Las lesiones leves pueden convertirse en lesiones críticas sin un tratamiento oportuno. Debe recibir atención médica lo antes posible después de su lesión. Sin embargo, este tratamiento debe ser aprobado primero por la Revisión de Utilización (UR).

El tratamiento médico puede ser aprobado o denegado. Cuando se aprueba, la mayoría de las compañías de seguros le enviarán a las clínicas de accidentes laborales, donde encontrará médicos que trabajan para ellas. Esto significa que sus intereses están más cerca de estas compañías y no de los trabajadores lesionados.

Y si el tratamiento es denegado, tiene que manejar este resultado y seguir otro proceso para conseguir el tratamiento médico que necesita. En cualquier caso, contratar a un abogado amplía las posibilidades de tener una atención médica adecuada y una recuperación más rápida.

5. ¿Un Acuerdo Es Lo Adecuado Para Usted?

Usted puede resolver su caso mediante un acuerdo con la compañía de seguros. También se puede resolver cuando un juez emite una orden sobre sus pagos y la atención médica futura que se le proporcionará.

Los reclamos de la Compensación al Trabajador pueden resolverse mediante dos tipos de acuerdos: Compromiso y Liberación (C&R) o por Estipulación con Solicitud de Adjudicación (Stips). Encuentre los pros y los contras de ambos acuerdos en este artículo.

La gente rara vez consigue cantidades sustanciales de dinero por parte de los tribunales de Compensación de Trabajadores. Es por esto que los acuerdos son tan frecuentes. Aunque los abogados nunca pueden garantizar un resultado, su experiencia puede darles una idea de lo que puede suceder.

Un abogado experimentado puede maximizar su caso a través de una cuidadosa preparación y una excelente negociación. No deje su futuro al azar; elija lo mejor para su salud y bienestar. Usted no está solo en esto. Llámenos para una consulta gratuita al 800-606-6999.

Obtenga la compensación a la que tiene derecho con la ayuda de Pacific Workers', los Abogados de los Trabajadores Lesionados. Somos un bufete de abogados de Compensación de Trabajadores que sirve a todo el norte de California.

Creemos que todo es más fácil cuando se aborda como un equipo. Cuando usted contrata nuestra firma, obtiene un equipo completo de profesionales legales trabajando para usted.

Llámenos al 800-606-6999 ahora para una consulta gratuita.

Categories:

Díganos Sobre Su Lesión

Nuestro equipo está a su disposición para ayudarle con su reclamo de compensación al trabajador. Rellene el formulario que aparece a continuación para empezar o llámenos al (833) 885-8242.

  • Por favor, escriba su primer nombre.
  • Por favor, escriba su último nombre.
  • Esta no es una dirección de correo electrónico válida.
    Por favor, introduzca su dirección de correo electrónico.
  • Este no es un número de teléfono válido.
    Por favor, introduzca su número de teléfono.
    Usted ingresó un número inválido.
  • Por favor seleccione una opción.
  • Por favor ingrese un mensaje.