Open Accessibility Menu

Las excepciones a la regla de ir y venir en California

Tu Lucha

Las excepciones a la regla de ir y venir en California

Los accidentes ocurren todos los días, algunos menores y no tienen mucho impacto en la persona. Otras lesiones, sin embargo, son más graves, cambiando significativamente la forma de funcionar en su vida diaria. En algunos casos, una lesión puede incluso afectar al medio de vida de una persona, impidiéndole presentarse al trabajo mientras se recupera.

Aunque el lugar de trabajo se considera un sitio relativamente seguro, algunos empleados sufren lesiones en el trabajo. Sólo en California, el número de víctimas mortales por lesiones relacionadas con el trabajo volvió a aumentar hasta 451 en los últimos dos años.

Sufrir lesiones en el trabajo

El incidente se clasifica automáticamente como una lesión en el lugar de trabajo una vez que se tiene un accidente mientras se trabaja, pero algunos casos no son fáciles de determinar. A veces, los empleados también sufren lesiones mientras viajan hacia y desde la oficina.

Dado el gran número de californianos que conducen vehículos personales y de la empresa para llegar a su lugar de trabajo, algunos se preguntarán si serán indemnizados por las lesiones que sufran en un accidente de tráfico.

Aunque la regla general de la ley de compensación de los trabajadores de California establece que la ley de compensación de los trabajadores no le cubrirá si usted estaba viajando hacia y desde el trabajo, hay varias excepciones a esta regla general.

Excepciones a la regla general

Si bien la regla de ir y venir niega los beneficios de compensación al trabajador a los empleados lesionados mientras van y vienen del trabajo, sólo se basa en la premisa de que los empleadores no obtienen ningún beneficio cuando el trabajador está viajando.

Las numerosas excepciones a la regla de ir y venir se aplican a más situaciones de hecho que la regla general. Siga leyendo para conocer algunas de las excepciones a la regla general:

1. El empresario paga el desplazamiento

La compensación de los trabajadores cubrirá la lesión de un empleador si éste ha participado directamente en la organización del transporte del trabajador para que pueda acudir al trabajo. Siempre que el empresario se beneficie de compensar el desplazamiento del trabajador, se crea una excepción a la regla de ir y venir.

2. El vehículo personal es una condición implícita del empleo

Por lo general, un empleado no sería compensado cuando se desplaza utilizando su vehículo personal. Sin embargo, cuando un empleado debe presentarse en varios sitios de trabajo a kilómetros de distancia entre sí, y el empleador no le proporciona transporte, su situación está exenta de la regla de ir y venir.

3. El trabajador utiliza el vehículo para hacer recados para el empresario

Aunque el empleado no está obligado a utilizar su vehículo personal para hacer recados para la empresa, se ha desarrollado una práctica en la que el trabajador conduce su coche para hacer recados. Dado que el vehículo se ha convertido en una adaptación para el empresario, el trabajador recibirá sus prestaciones cuando sufra una lesión mientras conduce.

Conclusión

Independientemente del sector en el que se trabaje, los accidentes pueden ocurrir. Como tal, es crucial tener un abogado de accidentes de trabajo en contacto y aprender acerca de la ley de Compensación de Trabajadores de California, y sus excepciones para proteger sus derechos y reclamar sus beneficios si algo le sucede.

Si usted ha sufrido una lesión en el lugar de trabajo, no dude en pedir ayuda a nuestros abogados de compensación de trabajadores en Pacific Workers', Los abogados de los trabajadores lesionados. Con más de 130 años de experiencia combinada, hemos establecido un nombre respetable para nosotros mismos en el Área de la Bahía. Póngase en contacto con nuestra firma hoy para solicitar una evaluación gratuita de su caso 800 606 6999.

Categories:

Díganos Sobre Su Lesión

Nuestro equipo está a su disposición para ayudarle con su reclamo de compensación al trabajador. Rellene el formulario que aparece a continuación para empezar o llámenos al (833) 885-8242.

  • Por favor, escriba su primer nombre.
  • Por favor, escriba su último nombre.
  • Esta no es una dirección de correo electrónico válida.
    Por favor, introduzca su dirección de correo electrónico.
  • Este no es un número de teléfono válido.
    Por favor, introduzca su número de teléfono.
    Usted ingresó un número inválido.
  • Por favor seleccione una opción.
  • Por favor ingrese un mensaje.