Open Accessibility Menu

¿Qué se considera un entorno de trabajo inseguro?

Tu Lucha

undefined

Como empleado de California, usted tiene derechos para protegerse, especialmente si su trabajo es inseguro. Los trabajadores están protegidos por la División de Seguridad y Salud Ocupacional de California (DOSH). Los requisitos de seguridad, las inspecciones, la divulgación y la educación, las licencias, los permisos y las aprobaciones forman parte del mandato de la OSHA.


Obligación del empleador según Cal/OSHA

El empleador debe tomar medidas razonables para proteger siempre a los empleados de los peligros del lugar de trabajo. Debe proporcionar un lugar de trabajo seguro y cumplir con todas las normas y reglamentos aplicables.


Si se identifica un peligro en el lugar de trabajo, el empleador debe eliminar el peligro de inmediato. Cuando eso no es posible, y existe un riesgo significativo para la seguridad de los empleados, los empleadores deben advertir a los trabajadores sobre la situación en cuestión.


Protecciones del empresario según Cal/OSHA

El empleador tiene derecho a que se le notifiquen las sospechas de peligro y las reclamaciones de condiciones de trabajo inseguras. Debe presentar una queja por escrito a su empleador en un plazo de sesenta días.
Además, el empleador tiene derecho a participar en las inspecciones y conferencias de Cal/OSHA para discutir las supuestas condiciones de trabajo.


Acomodaciones razonables

El empleador debe proporcionar ajustes razonables a cualquier empleado que entre en la categoría de "discapacidad". No es responsable de proporcionar adaptaciones que puedan suponer una carga financiera importante para la empresa.


Consecuencias legales de no proporcionar un lugar de trabajo seguro

Si un empleador sabe que existe una condición peligrosa y no hace ningún movimiento para corregir la situación, usted puede presentar una demanda civil contra ellos. Ellos son responsables de cualquier daño físico o emocional que usted sufra debido a las condiciones inseguras.
El empleador es responsable de cualquier daño a la propiedad de un empleado. Pueden cargar con la culpa si un compañero de trabajo se lesiona debido al riesgo que conlleva.


Como empleado, si crees que tu lugar de trabajo es inseguro, tienes derecho a denunciar las condiciones de trabajo peligrosas. También puede solicitar una inspección de seguridad del entorno de trabajo.


Al presentar una reclamación por entorno laboral peligroso, debe demostrar que un empresario razonable habría previsto o descubierto la condición insegura.
Además, al presentar una reclamación por ambiente de trabajo inseguro, debe haber una conexión causal entre las condiciones de trabajo y las lesiones. La ley de desempleo de California no reconoce una reclamación por daños emocionales.


Reclamaciones a la Administración de Seguridad y Salud en el Trabajo


Al presentar una reclamación ante la OSHA, debe hacerlo en los treinta días siguientes a la lesión o enfermedad. La reclamación debe incluir:
● El diagnóstico por escrito del médico de la enfermedad o lesión
● Una declaración de cómo se produjo la enfermedad o la lesión
● Una descripción de las condiciones de trabajo que pueden haber causado la enfermedad o lesión
● Todo el tratamiento médico que ha recibido
● Todo el tratamiento médico que aún necesita
● Una descripción de cómo su enfermedad o lesión limita su capacidad para trabajar adecuadamente
● Una descripción de por qué cree que las condiciones inseguras causaron su enfermedad o lesión
● Una descripción de sus funciones laborales


Conclusión

Teniendo en cuenta todas las consecuencias y protecciones legales, debería ser evidente que su reclamación por lesiones está relacionada con la negligencia del empleador en el mantenimiento de un entorno de trabajo seguro. Si bien esto es un simple resumen de las reclamaciones por ambiente de trabajo inseguro, si usted es víctima de una lesión personal y necesita representación legal, tiene derecho a una compensación si se lesiona en el trabajo.

Un equipo de primera clase de los abogados de compensación de los trabajadores es lo que usted puede esperar de los trabajadores del Pacífico, los abogados de los trabajadores lesionados. Para nosotros, su éxito es nuestro éxito, y haremos todo lo posible para ayudarle a alcanzar sus objetivos. Llámenos hoy al 800-606-6999 para solicitar una consulta gratuita.

Categories:

Díganos Sobre Su Lesión

Nuestro equipo está a su disposición para ayudarle con su reclamo de compensación al trabajador. Rellene el formulario que aparece a continuación para empezar o llámenos al (833) 885-8242.

  • Por favor, escriba su primer nombre.
  • Por favor, escriba su último nombre.
  • Esta no es una dirección de correo electrónico válida.
    Por favor, introduzca su dirección de correo electrónico.
  • Este no es un número de teléfono válido.
    Por favor, introduzca su número de teléfono.
    Usted ingresó un número inválido.
  • Por favor seleccione una opción.
  • Por favor ingrese un mensaje.