Open Accessibility Menu

Los daños de las redes sociales en una reclamación de indemnización por accidente de trabajo

Los daños de las redes sociales en una reclamación de indemnización por accidente de trabajo

undefined

Una reclamación de indemnización por accidente de trabajo pendiente no es algo que sólo tengas que gestionar dentro de las instalaciones del trabajo. También podría verse afectada por cómo actúas y te comportas en tu vida personal.

Uno de los mayores peligros que podrían afectar a la reclamación de indemnización son las redes sociales. Las plataformas de los medios sociales no sólo son algo que casi todo el mundo utiliza, sino que también son accesibles. Esto hace que sea más fácil para otros investigar la vida personal de la mayoría de los individuos.

¿Qué tienen que ver las redes sociales con una reclamación de indemnización?

Los peritos de seguros te vigilarán de cerca para verificar si tu reclamación es cierta. Esto incluye rastrear todas tus cuentas de redes sociales y comprobar cada publicación, compartir, me gusta o incluso fotos etiquetadas. Esto es algo completamente legal, lo que significa que sólo tienes que ser extremadamente cuidadoso con lo que publicas.

¿Qué tipo de publicaciones pueden utilizar en mi contra?

Utilizarán casi cualquier cosa que no esté en consonancia con tu reclamación. Intentarán buscar en todos y cada uno de tus posts para ver si existe la más mínima posibilidad de que hayas exagerado o mentido sobre tus lesiones laborales.

Esto significa que cualquier publicación que pueda sugerir lo contrario sobre sus lesiones reclamadas, independientemente de si la lesión es verdadera, podría ser arriesgada para usted. Ya sean fotos etiquetadas, vídeos o incluso un simple estado que pueda contradecir sus declaraciones podría perjudicar su reclamación.

Por ejemplo, usted ha declarado haber enfermado debido a la exposición a algunos materiales tóxicos en su lugar de trabajo. Si por casualidad encuentran fotos etiquetadas tuyas en una fiesta, aunque sea una semana después de tu reclamación, pueden utilizarlas en tu contra, sobre todo porque están muy cerca de la fecha en que caíste enfermo.

No importa lo válidas que sean las razones de tus publicaciones, e incluso si tu reclamación es cierta, esto no importa. Las compañías de seguros harán todo lo posible para utilizar esto en su contra y hacer que su reclamación sea denegada.

¿Qué puedo hacer para evitarlo?

Intenta mantenerte alejado de las redes sociales. Puede pedir a sus amigos y familiares que no le etiqueten en ninguna publicación que pueda insinuar algo distinto a la verdad de sus reclamaciones. También es importante que evites participar en actividades que puedan contradecir tu afirmación.

Si realmente estás apegado a las redes sociales y mantenerte alejado de ellas no es una posibilidad, entonces trata de evitar publicar cualquier cosa. Puedes mantener conversaciones privadas, pero asegúrate de minimizar tus publicaciones públicas. Como medida de precaución adicional, puedes hacer que tus amigos cambien las contraseñas y asegurarte de que no te lo digan. De este modo, te verás obligado a mantenerte alejado de las redes sociales.

Conclusión

Una reclamación de indemnización por accidente de trabajo es muy delicada, y las compañías de seguros harán todo lo posible por desmentirla. Lo mejor es que tomes todas las medidas de precaución que puedas para evitar que te perjudiquen o que rechacen tu reclamación.

Si usted tiene un reclamo de compensación al trabajador y quiere obtener ayuda profesional, entonces Pacific Workers', Los Abogados para Trabajadores Lesionados, pueden ayudarle. Con oficinas en el norte de California, Oakland, Tracy, Concord, San José, Stockton y Sacramento.

Llámenos hoy al 800-606-6999 para una consulta gratuita.

Categories:

Díganos Sobre Su Lesión

Nuestro equipo está a su disposición para ayudarle con su reclamo de compensación al trabajador. Rellene el formulario que aparece a continuación para empezar o llámenos al (833) 885-8242.

  • Por favor, escriba su primer nombre.
  • Por favor, escriba su último nombre.
  • Esta no es una dirección de correo electrónico válida.
    Por favor, introduzca su dirección de correo electrónico.
  • Este no es un número de teléfono válido.
    Por favor, introduzca su número de teléfono.
    Usted ingresó un número inválido.
  • Por favor seleccione una opción.
  • Por favor ingrese un mensaje.