Open Accessibility Menu

Exposiciones tóxicas en el trabajo

Tu Lucha

undefined

No es ningún secreto que todo trabajo conlleva sus riesgos laborales. Sin embargo, cuando trabajas en un empleo que implica productos químicos altamente tóxicos, no sólo está en riesgo tu cuerpo, sino también tu salud. Hay muchas sustancias químicas nocivas que puede encontrar en el lugar de trabajo. Puede estar expuesto a estas sustancias químicas a través de la respiración, la absorción a través de la piel o la ingestión.

La buena noticia es que la exposición a sustancias tóxicas está compensada por la indemnización laboral de California. Si le han diagnosticado una intoxicación tóxica y está sufriendo la incapacidad resultante, es posible que pueda presentar una reclamación a través de la compañía de seguros de compensación de los trabajadores de su empleador. Sin embargo, es crucial entender cómo funciona todo el proceso.

¿Dónde puede ocurrir la exposición tóxica?

Hay muchos trabajos diferentes en los que usted puede estar expuesto a productos químicos tóxicos. Esto incluye una amplia variedad de industrias químicas y algunos trabajos que usted no puede esperar.

Si ha estado expuesto a productos químicos tóxicos en el trabajo, puede presentar su reclamación al Sistema de Compensación de los Trabajadores. Ellos se encargarán de garantizar que reciba las prestaciones que necesita para recuperarse.

Puedes estar expuesto a sustancias químicas tóxicas a través de lo siguiente:

● La calidad del aire en el lugar de trabajo
● Los humos de productos químicos cáusticos o inflamables
● Humos procedentes de radiaciones ionizantes o no ionizantes
● Vapores de materiales adhesivos
● Vapores de disolventes

Signos de exposición a sustancias tóxicas

En el trabajo, puede ser difícil saber si ha estado expuesto a sustancias químicas tóxicas. Desafortunadamente, muchos síntomas pueden apuntar a una exposición tóxica, incluyendo los siguientes:

● Náuseas o vómitos, especialmente por la mañana
● Diarrea o heces con sangre
● Dolores de cabeza
● Problemas de concentración o de memoria
● Sensación de desmayo o mareo
● Resfriados frecuentes
● Erupciones en la piel

Si muestra signos de exposición a tóxicos, debe tener cuidado para protegerse. Tu empleador es responsable de mantenerte a salvo de las toxinas, y debes hablar con tu jefe sobre lo que puedes hacer para mantenerte seguro y saludable en tu lugar de trabajo.

Conclusión

La exposición a tóxicos puede ser una enfermedad grave que puede afectar a su vida de muchas maneras. Si le han diagnosticado exposición a tóxicos, puede presentar una reclamación a través de la indemnización por accidente de trabajo. Asegúrese de trabajar con su empleador para determinar el mejor curso de tratamiento y recibir compensación por su enfermedad.

¡Si usted está buscando abogados de compensación de trabajadores, Pacific Workers', Los Abogados de los Trabajadores Lesionados tiene su espalda! Nuestro equipo de expertos legales se asegurará de que usted obtenga la compensación que merece mediante el debido proceso. Póngase en contacto con nosotros hoy mismo al 800-606-6999 para una consulta gratuita.

Categories:

Díganos Sobre Su Lesión

Nuestro equipo está a su disposición para ayudarle con su reclamo de compensación al trabajador. Rellene el formulario que aparece a continuación para empezar o llámenos al (833) 885-8242.

  • Por favor, escriba su primer nombre.
  • Por favor, escriba su último nombre.
  • Esta no es una dirección de correo electrónico válida.
    Por favor, introduzca su dirección de correo electrónico.
  • Este no es un número de teléfono válido.
    Por favor, introduzca su número de teléfono.
    Usted ingresó un número inválido.
  • Por favor seleccione una opción.
  • Por favor ingrese un mensaje.