Open Accessibility Menu

¿Qué es el Fondo de Beneficios por Lesiones Subsequentes?

Tu Lucha

undefined

Si tiene discapacidades preexistentes, le alegrará saber que la División de Compensación de Trabajadores de California ha establecido y administrado un fondo para animar tanto a los empresarios a contratar trabajadores con discapacidades, como a los empleados con discapacidades a buscar empleo. Este fondo se llama SIBTF o Subsequent Injuries Benefits Trust Fund.

Lo mejor del SIBTF es que consigue los objetivos anteriores proporcionando grandes prestaciones a los trabajadores lesionados que cumplen los requisitos. Por lo general, los empleadores están protegidos de la responsabilidad por las discapacidades preexistentes, gracias al SIBTF.

Sin embargo, si usted experimenta alguna lesión en el trabajo, es mejor que se ponga en contacto con un abogado especializado en lesiones laborales para ver si hay algo que pueda hacer para ser compensado adecuadamente.

¿Qué beneficios proporciona el SIBTF?

En esencia, los beneficios del SIBTF son pagos otorgados por el Estado de California al trabajador lesionado para compensarlo por sus lesiones preexistentes, mientras que sigue prestando servicio.

¿Quién está calificado para recibir el SIBTF?

Si usted es un trabajador lesionado, usted califica para el SIBTF y si caen bajo el Código Laboral 4751. Esto significa que el trabajador lesionado tiene discapacidades preexistentes que son anteriores a la lesión industrial compensable.

Sin embargo, la incapacidad preexistente debe ser laboralmente incapacitante o evaluable e industrial o no industrial. Además, los efectos combinados de la lesión posterior y de la lesión preexistente deben ser superiores o iguales al 70%, y la combinación de ambas lesiones debe ser más importante que el efecto de la lesión posterior por sí sola.

Además de eso, un empleado debe cumplir uno o dos de estos umbrales:

● El requisito del 35 por ciento: Su incapacidad permanente por la lesión posterior debe ser del 35% o incluso superior;

● El requisito contrario y correspondiente: Las incapacidades preexistentes afectan a una extremidad o a un ojo, y la incapacidad permanente afecta a la lesión posterior, haciendo que el miembro correspondiente sea del 5 por ciento o superior;

Para resumir todo:

● El trabajador debe tener una incapacidad previa o parcial y una lesión posterior indemnizable;
● La incapacidad causada la incapacidad de grado debe ser mayor que la lesión posterior sola;
● Los efectos de la incapacidad preexistente y la lesión posterior deben ser iguales o superiores al 70 por ciento;
● La discapacidad o impedimento anterior debe haber afectado a su brazo, mano, pierna, pie u ojo, y está afectando a la lesión posterior un 5 por ciento más o más en total:
● Cuando se considera solo, la incapacidad permanente resultante de la lesión posterior es igual al 35 por ciento o más en total.

Debe recordar que el término " Lesión subsequente" se refiere a una lesión industrial, mientras que la "Incapacidad preexistente" puede ser industrial o no industrial. La lesión es "posterior" porque el trabajador debe tener una incapacidad preexistente antes de sufrir esta lesión.

Viendo que mucha gente todavía está confundida sobre el SIBTF, es mejor trabajar con un abogado de lesiones laborales ya que ellos estarán equipados con el conocimiento correcto para asistirle con su caso de lesiones laborales.

El resultado final: Trabaje con un abogado de lesiones en el lugar de trabajo de buena reputación

No hay duda de que el SIBTF puede proporcionar muchos beneficios tanto al empleador como al empleado. Sin embargo, saber si usted califica para el fondo o la compensación puede ser bastante confuso. Es por eso que es mejor llegar a un abogado de lesiones en el lugar de trabajo para asegurarse de que está recibiendo la compensación adecuada y que está recibiendo los beneficios de su SIBTF completamente.

¿Cómo puede Pacific Workers ayudarle?

Pacific Workers', Los Abogados para Trabajadores Lesionados ofrecen servicios legales, como compensación de trabajadores para profesionales de negocios, trabajadores de aerolíneas, bomberos, trabajadores de la salud, oficiales de policía, trabajadores de sindicatos, y más.

¿Está buscando un abogado de lesiones laborales? Llámenos hoy al 800-606-6999 y obtenga una consulta gratuita.

Categories:

Díganos Sobre Su Lesión

Nuestro equipo está a su disposición para ayudarle con su reclamo de compensación al trabajador. Rellene el formulario que aparece a continuación para empezar o llámenos al (833) 885-8242.

  • Por favor, escriba su primer nombre.
  • Por favor, escriba su último nombre.
  • Esta no es una dirección de correo electrónico válida.
    Por favor, introduzca su dirección de correo electrónico.
  • Este no es un número de teléfono válido.
    Por favor, introduzca su número de teléfono.
    Usted ingresó un número inválido.
  • Por favor seleccione una opción.
  • Por favor ingrese un mensaje.