Open Accessibility Menu

Lesiones laborales comunes de los conductores de camiones

Tu Lucha

Los largos viajes como conductor de camiones pueden pasar factura física y mentalmente; por eso hay leyes que protegen a los conductores profesionales para que no sobrepasen sus límites cuando están en la carretera.

Los largos viajes como conductor de camiones pueden pasar factura física y mentalmente; por eso hay leyes que protegen a los conductores profesionales para que no sobrepasen sus límites cuando están en la carretera. Pero a pesar de los esfuerzos para asegurar que reciban un descanso de calidad entre las millas de trabajo por delante, la realidad es que los accidentes pueden ocurrir en cualquier momento, y los conductores son vulnerables a varias lesiones al volante.

Con la llegada de las lesiones en el lugar de trabajo para los conductores de camiones, la industria a menudo experimenta un montón de reclamaciones de compensación de los trabajadores y los beneficios a lo largo del año. Si usted se pregunta qué tipo de lesión cae bajo la compensación de los trabajadores para los conductores de camiones, el artículo siguiente debe explorar las lesiones comunes de conducción.

Lesiones de conducción de camiones elegibles para los beneficios de compensación de trabajadores

1. Esguinces y torceduras

Una tensión o esguince se produce cuando una fuerza repentina se aplica al cuerpo que tira o desgarra un músculo o tendón. Estas lesiones se denominan comúnmente lesiones por uso excesivo debido a la tensión continua que el cuerpo experimenta al conducir.

Las lesiones al volante pueden ir desde algo tan simple como una contusión o un hematoma hasta algo tan grave como una hernia. Estas lesiones suelen producirse cuando el conductor realiza un movimiento brusco para intentar salvarse de un accidente. Hay otros factores que pueden causar estas lesiones, como la edad avanzada, la mala salud física y la mala postura.

2. Túnel carpiano, tendinitis, codo de tenista

El síndrome del túnel carpiano, el codo de tenista y la tendinitis pueden afectar a cualquier parte del cuerpo, pero es común encontrarlos en las manos, los brazos y las muñecas. Es el resultado de un movimiento repetitivo en las articulaciones y los músculos de los brazos y las manos. Un ejemplo común es el movimiento repetitivo de dirigir un vehículo que estira los tejidos de las muñecas y los brazos. Como resultado, los tejidos se dañan y los nervios se comprimen, causando inflamación, dolor e hinchazón.

3. Resbalones y caídas

Ser camionero no es una tarea sencilla. El trabajo requiere mucha multitarea, lo que exige una buena capacidad de coordinación entre las manos y los pies. En medio del constante flujo de demandas, los camioneros a menudo tienen que bajar escaleras y rampas para llegar a su destino. El error de un solo paso en falso puede hacer que un camionero pierda el equilibrio y se caiga.

4. Accidentes de vehículos

Los camioneros son susceptibles de sufrir accidentes de vehículos a diario, especialmente cuando conducen en la gran ciudad. La causa número uno de lesiones son los accidentes de vehículos que a menudo incluyen una sola colisión con otro vehículo, un peatón o un ciclista.

Si se lesiona en un accidente de vehículo mientras trabaja, puede tener derecho a una indemnización por accidente laboral. Sin embargo, tenga en cuenta que algunos estados le exigen que denuncie el accidente en un plazo determinado o que sufra la consecuencia de perder su derecho a reclamar las prestaciones de la compensación de los trabajadores.

5. Lesiones en el lugar de trabajo

Los camioneros lesionados tienen derecho a recibir prestaciones de compensación laboral si se lesionan en el lugar de trabajo. Por ejemplo, si usted está levantando una carga pesada y accidentalmente se le cae en el pie, puede ser elegible para recibir beneficios de compensación laboral.

En resumen: Conseguir la indemnización laboral que te mereces como camionero

El seguro de compensación de los trabajadores está diseñado para ayudar a proteger a los trabajadores de las lesiones graves, proporcionando atención médica, tratamiento médico continuo, y el pago por el trabajo perdido debido a la lesión. Los conductores de camiones tienen derecho a las prestaciones de compensación laboral en caso de lesiones sufridas en el trabajo.

Después de buscar atención médica, la siguiente cosa más importante para cualquier conductor de camión lesionado es entender sus derechos y cómo el estado de los beneficios de compensación de trabajadores para los conductores de camiones trabaja en su favor. Hay muchas cosas en juego, y sólo el mejor abogado de lesiones sabrá cómo navegar por el sistema para usted.

¿Cómo podemos ayudarle?

Las legalidades del lugar de trabajo son increíblemente complicadas, así que si usted es el empleador o el empleado que trata con tales situaciones, es mejor pedir una mano de un abogado de compensación de los trabajadores de buena reputación en Oakland.

Pacific Workers', Los abogados de los trabajadores lesionados ofrecen servicios legales, como la compensación de los trabajadores para los profesionales de negocios, los trabajadores de las aerolíneas, los bomberos, los trabajadores de la salud, los oficiales de policía, los trabajadores del sindicato, y más. Llámenos hoy al 800-606-6999 y obtenga una consulta gratuita.

Categories:

Díganos Sobre Su Lesión

Nuestro equipo está a su disposición para ayudarle con su reclamo de compensación al trabajador. Rellene el formulario que aparece a continuación para empezar o llámenos al (833) 885-8242.

  • Por favor, escriba su primer nombre.
  • Por favor, escriba su último nombre.
  • Esta no es una dirección de correo electrónico válida.
    Por favor, introduzca su dirección de correo electrónico.
  • Este no es un número de teléfono válido.
    Por favor, introduzca su número de teléfono.
    Usted ingresó un número inválido.
  • Por favor seleccione una opción.
  • Por favor ingrese un mensaje.