Open Accessibility Menu

Indemnización de los trabajadores tras la quiebra de un empresario

Tu Lucha

undefined

Los derechos de los trabajadores han recorrido un largo camino para garantizar que las personas reciban un trato justo y una compensación por todo el trabajo que realizan. Sin embargo, a pesar de ello, todavía hay mucho margen de mejora. Ahora, parte de la solución pasa por ser más conscientes y estar mejor informados sobre la realidad de ciertas situaciones. Por ejemplo, ¿qué ocurre con la indemnización de los trabajadores cuando un empresario quiebra?

¿No reciben nada? ¿A qué cantidad tienen derecho? Hoy vamos a ver lo que sucede en esta situación para ayudarle a entender mejor y prepararse para estas cosas.

Esto es lo que debe saber:

Cobertura después de la quiebra del empleador

Los beneficios de la compensación de los trabajadores serán pagados a través del Programa de Protección de los Asalariados (WEPP) cuando un empleador se declara en bancarrota. Este programa está destinado a proporcionar cierta compensación a los trabajadores que se lesionan en el trabajo y ese empleador no puede pagarla.

En el caso de que un empresario se declare en quiebra, los trabajadores pueden estar seguros de que el WEPP cubrirá la totalidad de sus gastos médicos y salarios perdidos.

La diferencia con la indemnización por accidente de trabajo habitual es que el dinero utilizado en el WEPP procede del gobierno estatal y federal (no del empresario). Lo más importante es que el dinero de este programa no está sujeto a ninguna acción legal por parte de los acreedores.

Empresarios autoasegurados

En el marco del WEPP, los empresarios autoasegurados también obtienen protección de pagos. Sin embargo, los empresarios autoasegurados no están exentos de acciones legales. Esto puede resultar confuso, ya que el "autoseguro" no significa que los empresarios no tengan ninguna responsabilidad. Estos empresarios tienen que pagar la cobertura del WEPP, pero también tienen que pagar la cobertura de su seguro original.

El WEPP no cubre ninguno de los pagos del seguro original. Por ejemplo, si el empresario tiene la cobertura del WEPP y un empleado suyo se lesiona en el local de la empresa, su seguro del WEPP cubrirá las facturas del médico y los salarios perdidos. Sin embargo, la empresa sigue teniendo que pagar a la aseguradora original por sus costes.

Empresarios no asegurados

El WEPP cubrirá el importe total de las facturas médicas y los salarios perdidos por lesiones relacionadas con el trabajo para los empresarios no asegurados.

Sin embargo, los empresarios no asegurados pueden enfrentarse a acciones legales por parte de los trabajadores lesionados, de otras personas que hayan perdido dinero o propiedades, e incluso de los accionistas. También pueden enfrentarse a demandas colectivas ordenadas por los tribunales.

Posibles retrasos y otros problemas

Otro problema de este programa es que puede retrasar los procedimientos judiciales y los acuerdos. Esto puede causar problemas ya que el seguro de compensación de los trabajadores no es el punto principal de la disputa.

Los empleadores que son demandados principalmente porque no cumplen con sus responsabilidades hacia sus trabajadores tendrán que lidiar con el WEPP primero antes de poder proceder con otros casos. Y las demandas de indemnización de los trabajadores son las que se resuelven primero. Eso puede significar que los trabajadores lesionados pueden enfrentarse a una larga espera antes de obtener lo que merecen.

¿Cuáles son los límites del WEPP?

Si es su empleador el que se declara en bancarrota por cualquier razón, usted seguirá recibiendo alguna compensación por sus facturas médicas y salarios perdidos. Sin embargo, este programa tiene límites. Estos son los mismos límites que se aplican a la compensación de los trabajadores regulares y los beneficios que usted obtiene del seguro de su empleador.

El resultado final

¿Qué ocurre en caso de que la empresa quiebre? Seguirá teniendo cubiertos todos sus gastos, pero es posible que tenga que esperar un poco más de lo que tendría que esperar si su empresa no estuviera en quiebra.

Si su empresa está autoasegurada, no habrá retrasos en las prestaciones. Pero asegúrese de consultar el manual del empleado para obtener más detalles sobre las posibles limitaciones de la cobertura de su seguro.

Si usted ha sufrido una lesión relacionada con el trabajo, usted necesitará la ayuda de un bufete de abogados de compensación de trabajadores. Pacific Workers' es un increíble equipo de abogados para trabajadores lesionados. Trabajamos duro para asegurar que usted obtenga el mejor acuerdo y compensación por su dolor y pérdidas. Queremos asegurarnos de que usted obtenga lo que se merece. Póngase en contacto con nosotros hoy para una consulta gratuita al 800-606-6999.

Categories:

Díganos Sobre Su Lesión

Nuestro equipo está a su disposición para ayudarle con su reclamo de compensación al trabajador. Rellene el formulario que aparece a continuación para empezar o llámenos al (833) 885-8242.

  • Por favor, escriba su primer nombre.
  • Por favor, escriba su último nombre.
  • Esta no es una dirección de correo electrónico válida.
    Por favor, introduzca su dirección de correo electrónico.
  • Este no es un número de teléfono válido.
    Por favor, introduzca su número de teléfono.
    Usted ingresó un número inválido.
  • Por favor seleccione una opción.
  • Por favor ingrese un mensaje.