Open Accessibility Menu

Sindicatos y compensación a los trabajadores

Tu Lucha

Sindicatos y compensación a los trabajadores

Qué significa la afiliación a un sindicato para los beneficios de la compensación de los trabajadores

Los sindicatos son organizaciones diseñadas para proteger los derechos de los trabajadores y mejorar sus vidas. Hace más de un siglo que existen en el país y muchos trabajadores se han beneficiado de ser miembros de uno.

Sin embargo, estar en un sindicato implica unas normas que todos los miembros deben cumplir. Si se ha lesionado recientemente en el trabajo, quizá se pregunte cómo afectará su condición de miembro del sindicato a su derecho a recibir prestaciones de compensación laboral o cómo afectará a su capacidad para negociarlas.

¿Afectan los sindicatos a la compensación de los trabajadores?

Los sindicatos suelen tener un contrato con los empresarios. Este contrato incluye una cláusula en la que se acuerda que a cambio de los servicios del sindicato, el empleador proporcionará a los empleados un seguro de compensación laboral.

Por ello, muchos miembros del sindicato tienen un seguro de indemnización por accidente laboral. Forma parte de su contrato con el empresario, por lo que no tienen que preocuparse de presentar una reclamación de indemnización por accidente laboral. Se les proporciona toda la cobertura necesaria.

Sin embargo, incluso si usted es parte de un sindicato, todavía tiene que presentar un formulario DWC-1 después de lesionarse en el trabajo. Muchos trabajadores sindicalizados presentan reclamaciones de compensación laboral porque lo necesitan. Lo más probable es que su representante sindical le oriente y le proporcione los documentos necesarios.

¿Impiden los sindicatos el proceso de compensación laboral?

Aunque esté afiliado a un sindicato, puede presentar una reclamación de indemnización por accidente de trabajo si lo necesita. Aunque su sindicato le ayudará con el proceso, no deje que le impida buscar los beneficios a los que tiene derecho.

Ten en cuenta que hay algunas prestaciones que los sindicatos no cubren. Por ejemplo, no todos los sindicatos ofrecen a su familia dinero para su funeral o cualquier otro gasto relacionado con la muerte. Si este es el caso, es posible que tenga que presentar una reclamación de compensación laboral para esos gastos.

El sindicato puede negociar por usted

Otra razón por la que debería afiliarse a un sindicato es que puede recibir las prestaciones de compensación de los trabajadores de manera más eficaz -y más rápida- cuando forma parte de un sindicato. Cuando un sindicato participa en las negociaciones con un empleador, es mucho más probable que las prestaciones de compensación de los trabajadores se proporcionen de manera justa y razonable.

Aunque ahora no esté afiliado a un sindicato, puede negociar con su empleador. Es útil tener un sindicato que te respalde, pero también puedes negociar por tu cuenta.

Los sindicatos pueden ayudarte a sobrellevar tu situación mientras estás sin trabajo

Los sindicatos también ofrecen otros beneficios: por ejemplo, el presidente del sindicato puede organizar un programa de trabajo para los miembros del sindicato que se han lesionado en el trabajo. Esto les ayuda a ganar algo de dinero y a sentirse útiles aunque no puedan trabajar.

El sindicato también puede proporcionarle un abogado si necesita asistencia y representación legal.

Los sindicatos pueden reducir la necesidad de prestaciones de compensación laboral

Los sindicatos han obligado a industrias enteras a adoptar políticas de seguridad estrictas y a proporcionar más formación, equipos y directrices para proteger a los trabajadores. Esto ha reducido el riesgo de lesiones, por lo que es menos probable que los trabajadores necesiten una indemnización.

Conclusión

Como puede ver, la pertenencia a un sindicato puede afectar a su derecho a la indemnización por accidente de trabajo de varias maneras. Puede proporcionarle la cobertura que necesita y también puede ayudarle a negociar las prestaciones que merece. Si está afiliado a un sindicato, es posible que no tenga que solicitar las prestaciones de la compensación de los trabajadores en absoluto.

Siempre que necesite ayuda para presentar sus reclamaciones de compensación de los trabajadores, vale la pena tener a alguien que lo respalde. Eso es lo que los trabajadores del Pacífico, los abogados de los trabajadores lesionados, están aquí para. Somos un bufete de abogados de confianza que representa a los trabajadores lesionados en todo el norte de California. Póngase en contacto con nosotros hoy mismo al 800-606-6999 para una consulta gratuita.

Categories:

Díganos Sobre Su Lesión

Nuestro equipo está a su disposición para ayudarle con su reclamo de compensación al trabajador. Rellene el formulario que aparece a continuación para empezar o llámenos al (833) 885-8242.

  • Por favor, escriba su primer nombre.
  • Por favor, escriba su último nombre.
  • Esta no es una dirección de correo electrónico válida.
    Por favor, introduzca su dirección de correo electrónico.
  • Este no es un número de teléfono válido.
    Por favor, introduzca su número de teléfono.
    Usted ingresó un número inválido.
  • Por favor seleccione una opción.
  • Por favor ingrese un mensaje.