Open Accessibility Menu

¿Qué hacer cuando el cheque de la indemnización por accidente de trabajo se retrasa?

Tu Lucha

¿Qué hacer cuando el cheque de la indemnización por accidente de trabajo se retrasa?

Después de una lesión o enfermedad, la mayoría de los sistemas estatales de compensación de trabajadores dependen de las compañías de seguros de los empleadores para procesar las reclamaciones iniciales y pagar los beneficios a los trabajadores lesionados. Sin embargo, es lamentable que algunas empresas eviten pagar las reclamaciones y los beneficios. Si usted es uno de esos desafortunados que experimentan esto, aquí hay una guía rápida para ayudarle a saber cuáles deben ser sus próximos pasos.

Motivos de los retrasos en los pagos

Si su reclamación se retrasa, no se asuste. Hay numerosas razones por las que su reclamación puede ser lenta en el proceso. Por ejemplo, es posible que usted o su empleador hayan informado por error de su lesión como si no fuera una lesión. El hecho de que la aseguradora de WC de tu empresa tarde en pagarte no significa que tengas que esperarles. Y, por muy mal que te sientas por haberte lesionado lo suficiente como para presentar una reclamación, no es una buena idea simplemente rendirse y no hacer valer tus derechos.

La razón más común para un retraso en el pago es que la compañía de seguros de compensación de trabajadores de su empleador (compañía de seguros WC) tiene que "investigar" o "entrevistar" a usted para determinar si usted está realmente lesionado. Esto puede ser un proceso lento y frustrante. La compañía de seguros de accidentes de trabajo de su empleador también podría ser indebidamente reacia a pagar su reclamación si cree que no podrá volver a su trabajo. Lo más habitual es que el retraso se deba a que la compañía de seguros de WC quiere pagar menos de la cantidad que usted merece.

Pasos a seguir si su compañía de seguros está retrasando el pago

Paso 1: Hable con su empleador

Antes de hacer cualquier otra cosa, va a querer hablar con su empleador. Explíquele que necesita respuestas y un plan para conseguir el dinero que le corresponde mientras mantiene su trabajo. Recuerde que, como empleado, su empleador tiene la obligación legal de hacer todos los esfuerzos razonables para ayudarle. Pregunte qué puede hacer para mantener su trabajo mientras le pagan y evitar que su empleador sea responsable de sus lesiones.

Paso 2: Póngase en contacto con un abogado especializado en compensación laboral

Ahora que ha hablado con su empleador, es el momento de llamar a un abogado especializado en compensación laboral para que le ayude a gestionar su reclamación. Su abogado le ayudará a apelar y explicar su caso a su empleador y le ayudará a obtener los beneficios adecuados para vivir con sus lesiones.

Paso 3: Hable con un proveedor de atención médica

También debe hablar con su proveedor de atención médica para ver si puede ayudarle a recibir el tratamiento adecuado mientras espera la aprobación de su reclamación y de las prestaciones. Lo ideal es que pueda recibir el tratamiento que necesita sin tener que esperar a que la compañía de seguros lo apruebe.

Paso 4: presentar una reclamación

Si el retraso de su pago continúa, probablemente sea el momento de presentar una queja ante el sistema de compensación de los trabajadores de su estado. Si su estado es uno de los 14 estados que permiten presentar una queja antes de que se resuelvan las reclamaciones, puede hacerlo. Asegúrese de solicitar el formulario de reclamación de su estado y de leerlo detenidamente. La compañía de seguros de compensación de trabajadores de su estado tendrá que responder a la queja.

Paso 5: Acudir a los tribunales

Si la compañía de seguros de compensación de trabajadores de su empleador sigue retrasando el pago, es posible que desee ir a la corte para obtener lo que se merece. Aquí es donde usted querrá llamar a su abogado. Recuerde, usted querrá estar seguro de seguir las leyes de su estado para que usted pueda ir a la corte de la manera correcta.

Paso 6: Negociar un acuerdo

Otra estrategia que puede utilizar para conseguir que su compañía de seguros WC le pague más rápido es negociar un acuerdo. Esto dependerá de su lesión y situación específica. También puede obtener ayuda de un abogado para negociar un acuerdo justo.

En resumen: su reclamación es importante

Cuanto antes actúe, mejor. Si el retraso en el pago le hace perder tiempo de trabajo o no puede recibir tratamiento médico, debe actuar lo antes posible. Siga estos pasos para obtener los pagos que merece sin ningún retraso.

Si usted estuvo involucrado en un accidente mientras en el trabajo o sufrió una enfermedad relacionada con el trabajo, usted necesita la ayuda de un abogado apasionado y hábil para obtener los beneficios que necesita para volver a sus pies. Los trabajadores del Pacífico, los abogados de los trabajadores lesionados, está aquí para ayudar. Como abogados de compensación de trabajadores del Área de la Bahía, representamos a los trabajadores lesionados en todo el norte de California. Llame al (800) 606-6999 para una consulta gratuita hoy.

Categories:

Díganos Sobre Su Lesión

Nuestro equipo está a su disposición para ayudarle con su reclamo de compensación al trabajador. Rellene el formulario que aparece a continuación para empezar o llámenos al (833) 885-8242.

  • Por favor, escriba su primer nombre.
  • Por favor, escriba su último nombre.
  • Esta no es una dirección de correo electrónico válida.
    Por favor, introduzca su dirección de correo electrónico.
  • Este no es un número de teléfono válido.
    Por favor, introduzca su número de teléfono.
    Usted ingresó un número inválido.
  • Por favor seleccione una opción.
  • Por favor ingrese un mensaje.