Open Accessibility Menu

Juicio de compensación al trabajador

Tu Lucha

undefined

Si usted no está familiarizado con el sistema de compensación de los trabajadores, la idea de ir a un juicio puede ser un pensamiento aterrador para usted. La realidad de un juicio de compensación de trabajadores es muy diferente de lo que se ve en las películas - y con un abogado competente de su lado, usted puede ser capaz de evitar ir a juicio en absoluto.
Para ayudarle a no estresar la idea de un juicio, aquí hay alguna información básica sobre lo que sucede en una audiencia de compensación de trabajadores, y cómo puede mejorar sus posibilidades de un fallo a su favor.


¿QUE ES UN JUICIO DE COMPENSACION AL TRABAJADOR?


En California, los juicios de compensación al trabajador son audiencias administrativas que tienen lugar ante un juez con el objetivo de resolver cualquier disputa entre un trabajador lesionado y su empleador. Generalmente, estas audiencias se llevan a cabo en salas pequeñas con pocas personas presentes - usualmente el juez, los abogados, el demandante y el demandado, un reportero de la corte, y cualquier testigo que ofrezca testimonio. Durante la covid, los juicios se celebran a través de videoconferencias.


¿QUÉ SUCEDE DURANTE UN JUICIO DE INDEMNIZACIÓN LABORAL EN CALIFORNIA?


Cuando la audiencia comienza, usted y su abogado presentarán evidencia para apoyar su reclamo. Las pruebas pueden incluir
- Registros y facturas médicas
- Pruebas de salarios perdidos, incluyendo talones de pago y registros de empleo
- Declaraciones e informes de expertos, como sus médicos
En la mayoría de los casos, usted también será llamado a declarar. En primer lugar, su abogado de compensación de trabajadores le hará preguntas sobre sus tareas habituales en el trabajo, cómo se lesionó y cómo la lesión afectó a su salud y a su rendimiento laboral. También será interrogado por la compañía de seguros de su empleador, y el juez puede hacerle preguntas también.
El testimonio de los testigos es en vivo, pero algunas veces se presenta en forma de transcripción de una declaración realizada antes del juicio.


¿CÓMO ME PREPARO PARA UN JUICIO DE INDEMNIZACIÓN LABORAL?


Si tiene un abogado, éste trabajará con usted para asegurarse de que está totalmente preparado para el juicio, reuniendo pruebas, solicitando registros, realizando declaraciones e investigando para construir un caso sólido. Su abogado puede preparar un informe de juicio de compensación de trabajadores, que es una declaración concisa que detalla todos los hechos de su reclamación. Y para ayudarle a sentirse completamente cómodo, su abogado también revisará las posibles preguntas que el juez o el abogado de la parte contraria puedan hacerle durante su testimonio.


¿CON QUÉ FRECUENCIA LOS CASOS DE COMPENSACIÓN DE TRABAJADORES VAN A JUICIO?


La mayoría de los casos de compensación de trabajadores se resuelven antes de que se requiera una audiencia. En general, los juicios sólo son necesarios si su empleador se niega a llegar a un acuerdo, o si la oferta de acuerdo que le presentan es extremadamente baja. Si usted termina yendo a juicio, usted necesitará a un abogado experto de los trabajadores para representarle.
Conclusión

Esperamos que este artículo le haya ayudado a entender mejor el proceso de juicio en un caso de compensación de trabajadores. Como puede ver, no todos los casos van a juicio, así que es mejor estar informado al respecto. Aunque esperamos que usted y sus seres queridos nunca sufran un accidente de trabajo, esperamos que el uso de esta información pueda ayudar.

Si usted está buscando los abogados de compensación de los trabajadores en el norte de California, los trabajadores del Pacífico, los abogados de los trabajadores lesionados tienen su espalda. Nuestro equipo de abogados experimentados hará todo lo posible para asegurarse de que usted maximice su compensación financiera por cualquier dolor o sufrimiento que haya soportado. Para una consulta gratuita, llámenos al 800 606 6999.

Categories:

Díganos Sobre Su Lesión

Nuestro equipo está a su disposición para ayudarle con su reclamo de compensación al trabajador. Rellene el formulario que aparece a continuación para empezar o llámenos al (833) 885-8242.

  • Por favor, escriba su primer nombre.
  • Por favor, escriba su último nombre.
  • Esta no es una dirección de correo electrónico válida.
    Por favor, introduzca su dirección de correo electrónico.
  • Este no es un número de teléfono válido.
    Por favor, introduzca su número de teléfono.
    Usted ingresó un número inválido.
  • Por favor seleccione una opción.
  • Por favor ingrese un mensaje.