Open Accessibility Menu

Lesionado durante un descanso

Tu Lucha

Lesionado durante un descanso

 Lesionado en una pausa para el almuerzo: ¿Puede usted todavía obtener la compensación de los trabajadores?

¿Su descanso para almorzar no fue interrumpido por un cliente que solicitó asistencia después de horas sino por una lesión en el lugar de trabajo? Dependiendo de las circunstancias de su lesión, usted todavía puede ser elegible para la petición de beneficios de compensación de trabajadores a pesar de marcar el reloj para el almuerzo.

Sin embargo, la mayoría de las compañías de seguros rechazarán inmediatamente una reclamación de indemnización por accidente laboral relacionada con la pausa para comer. Según ellas, la cobertura que venden sólo se aplica cuando se está trabajando; sin embargo, éste no es siempre el caso.

Cuándo pueden estar cubiertas las lesiones

Una lesión en el lugar de trabajo debe haber ocurrido durante el curso del empleo, y deben haber estado actuando dentro de la extensión de su empleo para que esté cubierta por la compensación de los trabajadores de Florida. Esto significa que las lesiones sufridas fuera del lugar de trabajo mientras se almuerza no suelen estar cubiertas.

Sin embargo, hay varios escenarios en los que puede estar cubierto. Entre ellos están los siguientes:

1. La lesión se produjo durante una pausa de descanso - Muchas disposiciones que excluirían las lesiones durante las pausas para comer no se aplicarían si se estuviera comiendo durante una pausa de descanso. Por ejemplo, supongamos que un trabajador se toma un descanso de 15 minutos para comer algo y se lesiona durante ese tiempo. Dado que la duración de la pausa requiere que el empleado esté en el lugar de trabajo o cerca de él, la lesión puede estar cubierta.

2. Si estabas en las instalaciones de tu empresa en una zona de descanso o estabas fuera de servicio pero aún en la propiedad y te lesionas, es probable que esté cubierto. La clave es que usted estaba en algún lugar en o cerca del lugar de trabajo, por lo que este tiempo podría incluir en las instalaciones de los compañeros de trabajo que todavía están en el reloj, como una línea de almuerzo en la cafetería.

3. La lesión se produjo durante el desempeño de las tareas del trabajo: si te lesionaste mientras realizabas una tarea directamente relacionada con tu trabajo, podría estar cubierta. Esto puede parecer obvio, pero es diferente a lesionarse mientras se va al trabajo, por ejemplo, así que vale la pena tenerlo en cuenta.

4. La lesión se produjo durante una comida de trabajo: puedes ser indemnizado si estabas realizando actividades relacionadas con el trabajo mientras almorzabas, como por ejemplo asistiendo a una reunión de empresa en la que se proporciona la comida o con un almuerzo proporcionado por tu empleado para un cumpleaños, un aniversario u otras ocasiones especiales.

Qué hacer si se lesiona en el trabajo

Como habrá visto, las normas de compensación de los trabajadores son complicadas y susceptibles de cambiar. Por lo tanto, no asuma de inmediato que no tiene derecho a las prestaciones por su lesión.

Si se produce un accidente, debe notificarlo a su empleador lo antes posible. Si no lo hace, puede poner en peligro su capacidad para solicitar la compensación de los trabajadores. También puede ser beneficioso hablar con un abogado experto que pueda evaluar su caso y aconsejarle sobre el mejor curso de acción.

Conclusión

Como puede ver, hay muchas preguntas sin respuesta cuando se trata de obtener una compensación después de una lesión en el almuerzo. Tanto si trabaja fuera del estado como en California, debe conocer sus derechos y opciones.

Si usted no puede presentar una reclamación, es posible que desee hablar con un abogado de compensación de los trabajadores que le puede asesorar sobre el mejor curso de acción.

Los trabajadores del Pacífico, los abogados de los trabajadores lesionados pueden proporcionarle servicios excepcionales de nuestros abogados de compensación de los trabajadores del Área de la Bahía. Ya sea que esté presentando su reclamo o apelando uno denegado, podemos ayudarlo a obtener la compensación que merece. Llámenos hoy al 800-606-6999 para una consulta gratuita.


Traducción realizada con la versión gratuita del traductor www.DeepL.com/Translator

Categories:

Díganos Sobre Su Lesión

Nuestro equipo está a su disposición para ayudarle con su reclamo de compensación al trabajador. Rellene el formulario que aparece a continuación para empezar o llámenos al (833) 885-8242.

  • Por favor, escriba su primer nombre.
  • Por favor, escriba su último nombre.
  • Esta no es una dirección de correo electrónico válida.
    Por favor, introduzca su dirección de correo electrónico.
  • Este no es un número de teléfono válido.
    Por favor, introduzca su número de teléfono.
    Usted ingresó un número inválido.
  • Por favor seleccione una opción.
  • Por favor ingrese un mensaje.