Open Accessibility Menu

4 pasos para obtener una compensación por una lesión por resbalón y caída

Tu Lucha

4 pasos para obtener una compensación por una lesión por resbalón y caída

No es raro que los empleados se lesionen en el lugar de trabajo. Pero por muy grave que sea su lesión, los empleados deben correr con los gastos para recibir los tratamientos necesarios e indemnizarlos por las molestias. Pero para los que se lesionan en el trabajo por primera vez, ¿cuáles son los pasos para obtener una indemnización por una lesión por resbalón y caída?

1. Informar del incidente al empresario

El primer paso para quienes han sufrido una lesión por resbalón y caída es informar del incidente al empresario de inmediato. Al fin y al cabo, es responsabilidad de la empresa proporcionar un entorno de trabajo seguro a sus empleados. Así se asegura de que no se les responsabilice de las lesiones sufridas por el empleado.

En general, todo empleado debe informar de cualquier incidente que pueda causar lesiones a cualquier miembro de la empresa. Informar del incidente inmediatamente ayudará a la empresa y a los empleados a evitar incidentes inesperados en el futuro.

2. Presentar una reclamación de indemnización por accidente laboral

El segundo paso para aquellos que han sufrido una lesión por resbalón y caída es presentar una reclamación de compensación laboral a su empresa. Como se ha mencionado anteriormente, la compensación de los trabajadores compensa a un empleado que se ha lesionado en el cumplimiento de su deber. Para un empleado lesionado en un incidente de resbalón y caída en el trabajo, esta es la compensación que recibirá el empleado. La indemnización por accidente de trabajo cubre al empleado lesionado los exámenes médicos y los tratamientos relacionados, los servicios de rehabilitación y la pérdida de ingresos. Esta indemnización está exenta de impuestos.

3. Recurrir la denegación de la indemnización por accidente de trabajo

El empleador puede denegar una reclamación de indemnización por accidente de trabajo. La denegación puede deberse a que la lesión no está relacionada con el trabajo. En esta situación, el empleado no tiene que aceptar la denegación. En su lugar, el empleado puede apelar la decisión de la empresa. Puede hacerlo presentando un recurso de indemnización por accidente de trabajo.

Contratar a un abogado con experiencia en compensación de trabajadores es una excelente decisión ya que ellos ya tienen los recursos para asegurar que la apelación será exitosa. También saben qué documentos son necesarios para demostrar que la lesión estaba relacionada con el trabajo. De esta manera, el empresario no tendrá más remedio que aceptar la apelación y compensar al empleado por los daños.

4. Trabaje con un abogado especializado en indemnizaciones laborales

Para aquellos que han sufrido una lesión por resbalón y caída, es imprescindible trabajar con un abogado experto en compensación laboral de inmediato debido a la naturaleza de la lesión, que podría ser muy grave si no se trata. Un abogado con experiencia sabrá cómo manejar una lesión por resbalón y caída, incluyendo los documentos necesarios para probar que la lesión estaba relacionada con el trabajo.

Conclusión

Una lesión por resbalón y caída es un incidente grave que podría tener consecuencias nefastas si no se trata. Los daños también podrían perjudicar la carrera de un empleado y sus futuros ingresos. Para evitar estos problemas, los empleados deben informar del incidente a su empleador lo antes posible. También deben presentar inmediatamente una reclamación de indemnización por accidente de trabajo.

Pacific Workers' es un bufete de abogados de compensación de trabajadores en el Área de la Bahía, que ayuda a los empleados a sacar el máximo provecho de sus percances en el lugar de trabajo. Nuestro objetivo es proporcionar a los trabajadores con los abogados de compensación para ayudarles a merecer la compensación. Comience hoy mismo y reserve una cita con nosotros de inmediato 800-606-6999.

Categories:

Díganos Sobre Su Lesión

Nuestro equipo está a su disposición para ayudarle con su reclamo de compensación al trabajador. Rellene el formulario que aparece a continuación para empezar o llámenos al (833) 885-8242.

  • Por favor, escriba su primer nombre.
  • Por favor, escriba su último nombre.
  • Esta no es una dirección de correo electrónico válida.
    Por favor, introduzca su dirección de correo electrónico.
  • Este no es un número de teléfono válido.
    Por favor, introduzca su número de teléfono.
    Usted ingresó un número inválido.
  • Por favor seleccione una opción.
  • Por favor ingrese un mensaje.