Open Accessibility Menu

5 conceptos erróneos de Workers' Comp

Irving Flores-Corona

undefined

Los programas de indemnización de los trabajadores de cada estado liquidan los costes de las lesiones y enfermedades relacionadas con el trabajo, independientemente de la culpa. En California, un trabajador lesionado puede reclamar el lucro cesante y los gastos médicos tras una lesión laboral.

Muchos empleados no solicitan las prestaciones de indemnización por accidente de trabajo porque tienen muchas ideas equivocadas sobre el sistema. Un estudio sobre las reclamaciones de compensación de los trabajadores muestra que los empleados son menos propensos a solicitar beneficios de compensación por miedo o lealtad a su empleador. Esto tiene que cambiar.

En este artículo, discutiremos los mitos más comunes sobre la compensación de los trabajadores para que usted sepa mejor cuando ocurra lo imprevisto.

1. Sólo obtendrá un acuerdo si su lesión ocurrió en el lugar de trabajo

Es un mito generalizado que su lesión debe ocurrir en el lugar de trabajo para que usted pueda cobrar la compensación de los trabajadores. Si te lesionas mientras realizas cualquier actividad relacionada con el trabajo, aunque no haya ocurrido en tu puesto de trabajo, puedes reclamar la compensación de los trabajadores.

Por ejemplo, si se lesiona mientras asiste a una conferencia de trabajo, puede presentar una reclamación. También puede presentar una reclamación si se lesionó mientras conducía a una cita relacionada con el trabajo. Si se lesiona mientras visita a clientes que no están en el lugar de trabajo, puede presentar una reclamación.

2. No puede elegir a su médico

En California, usted puede elegir su médico de cabecera para una lesión laboral si ha notificado a su empleador con una notificación por escrito de su médico pre designado antes de la fecha de la lesión. Algunas compañías de seguros también tienen una lista específica de MPN con una lista de médicos de donde puede elegir.

3. Su jefe podría despedirlo/a sí presenta una reclamación

Cuando usted necesita prestaciones tras una lesión catastrófica, poco importa lo que piense su empleador. Estos planes de seguro se ponen en marcha para atender a los trabajadores lesionados. Si un empleador obstruye una reclamación o posteriormente toma represalias contra un trabajador lesionado, puede ser considerado legalmente responsable. El código laboral de CA 132a existe para proteger a los trabajadores lesionados.

4. Necesita ser un empleado de tiempo completo

Usted no tiene que ser un empleado de tiempo completo para ser elegible para la compensación de los trabajadores en California. Su estado de trabajo no se tiene en cuenta al evaluar la compensación de los trabajadores. Usted debe estar en la nómina de su empleador. Con eso dicho, usted puede ser un empleado de tiempo parcial, trabajador de temporada y todavía obtener beneficios de compensación de trabajadores si se lesiona en el trabajo.

5. La presentación podría poner en peligro a su empleador

Aunque la mayoría de las compañías quisieran un número bajo de reclamos de compensación de trabajadores, es incorrecto creer que hacer un reclamo perjudicará a su empleador. El objetivo principal de las reclamaciones de compensación de los trabajadores es proteger tanto a los empleados como a los empleadores.

Por otra parte, los empresarios también se benefician del seguro de compensación de los trabajadores porque les permite cumplir con la normativa estatal. También ayuda a las empresas a reducir la probabilidad de que un empleado les demande por lesiones relacionadas con el trabajo y protege a los empleados de la empresa por enfermedades o lesiones reales sufridas mientras trabajan para ella.

Conclusión

Los empleados deben buscar rápidamente tratamiento médico si se lesionan en el trabajo. En general, en California tiene 30 días para notificar por escrito su lesión. Después, también puede presentar una apelación si le han denegado las prestaciones.

Cada empleado es responsable de tener una comprensión completa del seguro de compensación de los trabajadores. Esperamos que este post le haya ayudado a superar algunos de los malentendidos más frecuentes con respecto a esta forma de seguro.

Pacific Workers, los abogados de los trabajadores lesionados, son un equipo de abogados de compensación de trabajadores que sirve a todo el norte de California. Nuestro principal objetivo es ayudar a los trabajadores a conseguir la indemnización que se merecen. Tenemos oficinas en Oakland, Concord, Tracy, San José, Stockton y Sacramento. No dude en llamarnos al 800-606-6999 para una consulta gratuita hoy mismo.

Categories:

Díganos Sobre Su Lesión

Nuestro equipo está a su disposición para ayudarle con su reclamo de compensación al trabajador. Rellene el formulario que aparece a continuación para empezar o llámenos al (833) 885-8242.

  • Por favor, escriba su primer nombre.
  • Por favor, escriba su último nombre.
  • Esta no es una dirección de correo electrónico válida.
    Por favor, introduzca su dirección de correo electrónico.
  • Este no es un número de teléfono válido.
    Por favor, introduzca su número de teléfono.
    Usted ingresó un número inválido.
  • Por favor seleccione una opción.
  • Por favor ingrese un mensaje.