Open Accessibility Menu

Código Laboral 132a Lucha contra las represalias

Tu Lucha

undefined

La compensación de los trabajadores es una forma de seguro que proporciona el empresario a los empleados. Esto protege al empleado, ya que permite la sustitución del salario y las prestaciones a los lesionados a cambio de la renuncia obligatoria a los derechos del empleado a demandar por negligencia. Dicho esto, las leyes de compensación de los trabajadores tienen varios niveles.

¿Qué sucede si el empleador toma represalias?

El Código Laboral de California 132a prohíbe que un empleador tome represalias contra un empleado en caso de que éste presente una reclamación de compensación laboral. Afortunadamente, si un empleador toma represalias, tiene que enfrentar un proceso penal por un cargo de delito menor. Con eso, el empleado puede recibir daños y perjuicios en dinero, como el salario perdido, los honorarios de los abogados, el pago retroactivo, e incluso la reincorporación.

Sin embargo, no todas las reclamaciones de compensación de los trabajadores van sin problemas, y hay veces - incluso con el Código de Trabajo 132a - cuando el empleador sigue tomando represalias. En casos como este, es mejor hablar con un abogado de compensación de trabajadores creíble para asegurarse de que los procedimientos adecuados están en su lugar para que usted pueda obtener la justicia.

Cuando su empleador toma represalias, puede ser una experiencia abrumadora e increíblemente frustrante. Sin embargo, vale la pena saber lo que debe hacer si tal evento sucede. En este artículo, compartiremos con usted información vital que podría ayudarle a lidiar con un empleador que toma represalias contra usted al presentar una reclamación de compensación de los trabajadores. ¡Vamos a ello!

¿Qué es el Código Laboral de California 132a?

El Código Laboral de California 132a es una política que prohíbe a los empleadores discriminar a los trabajadores que se lesionan en su lugar de trabajo. El código laboral protege al empleado en caso de que sea discriminado por presentar o querer presentar una reclamación de compensación al trabajador.

Bajo esto, el Código Laboral 132a provee penalidades al empleador que despide o amenaza con despedir a un empleado por presentar un reclamo o incluso amenaza a un empleado que está testificando por un reclamo. Con esto, usted debe saber que puede demandar a su empleador y puede ser acusado de un delito menor.

El Código Laboral de California 132a también se aplica a las compañías de seguros de compensación de trabajadores que aconsejan, dirigen o incluso amenazan al empleador para que despida a un empleado a causa de una reclamación. Además, las compañías de seguros no pueden cancelar o aumentar las primas del seguro del empleador para que éste despida a un empleado debido a una reclamación de compensación de los trabajadores.

¿Qué es una reclamación por discriminación en la compensación de los trabajadores?

Si usted cree que está siendo discriminado por su empleador por haber presentado una reclamación, necesita obtener asistencia legal inmediatamente. Su abogado de compensación al trabajador le guiará sobre lo que puede hacer en caso de que su empleador tome represalias.

Para hacer un reclamo por discriminación en la compensación al trabajador, esto es lo que necesita establecer:

Debe haber presentado o mostrado su intención de presentar una reclamación de indemnización;
Ha recibido una indemnización, un acuerdo o una calificación en una reclamación de indemnización;
Su empleador ha amenazado con despedir o discriminar a un empleado debido a su lesión o a su intención de presentar o presentar una reclamación de indemnización.

Estas son algunas acciones contra los empleados de las que debe tomar nota y que se consideran como discriminación

Reducción de las horas de trabajo, del pago por hora o del salario;
Cambio de las tareas de trabajo;
Programar las horas de trabajo en un horario que el empleador sabe que el empleado no puede trabajar;
No ascender al empleado;
Despido constructivo;
Denegación de prestaciones;
Alentar a otros empleados a castigar y discriminar a un empleado, y;
Amenazar con denunciar al empleado por violaciones de inmigración.

¿Cómo presento una reclamación del Código Laboral de California 132a?

La reclamación por discriminación en la compensación de los trabajadores es manejada por la Junta de Apelaciones de la Compensación de los Trabajadores de California. Para obtener la reincorporación, el aumento de su compensación y el reembolso, usted debe presentar una petición dentro de la WCAB.

Con eso dicho, usted tiene un año para archivar un reclamo desde la fecha del incidente o acto discriminatorio. Con esto, el WCAB se encargará de las reclamaciones, pero no puede determinar si el empleador es culpable de un delito menor.

A partir de ahí, tiene que quejarse de la violación a la División de Aplicación de Normas Laborales. Por supuesto, tener un abogado de compensación de trabajadores creíble para ayudarle con esto es ideal.

El resultado final: Trabaje con un abogado de compensación de trabajadores de buena reputación

Ver como presentar un reclamo de compensación al trabajador y tratar con el COde Laboral 132a puede ser complejo. Trabajar con un abogado de compensación de trabajadores confiable puede ayudarlo con su caso y recibir la justicia y el apoyo que necesita.

¿Cómo podemos ayudarle?

Si usted está buscando abogados de compensación laboral en el norte de California, Pacific Workers está aquí para usted - somos los abogados para los trabajadores lesionados.

Ofrecemos servicios legales, para la compensación de los trabajadores y lesiones personales para los profesionales de negocios, los trabajadores de las aerolíneas, los bomberos, los trabajadores de la salud, los oficiales de policía, los trabajadores de la unión, y más. Chatee con nosotros en línea o llámenos hoy al 800-606-6999 y obtenga una consulta gratuita.

Categories:

Díganos Sobre Su Lesión

Nuestro equipo está a su disposición para ayudarle con su reclamo de compensación al trabajador. Rellene el formulario que aparece a continuación para empezar o llámenos al (833) 885-8242.

  • Por favor, escriba su primer nombre.
  • Por favor, escriba su último nombre.
  • Esta no es una dirección de correo electrónico válida.
    Por favor, introduzca su dirección de correo electrónico.
  • Este no es un número de teléfono válido.
    Por favor, introduzca su número de teléfono.
    Usted ingresó un número inválido.
  • Por favor seleccione una opción.
  • Por favor ingrese un mensaje.