Open Accessibility Menu

4 secretos para el éxito de una reclamación de indemnización por accidente de trabajo

Tu Lucha

undefined


4 secretos que las compañías de seguros no quieren que conozca

la primera cita que tiene después de lesionarse en el trabajo es la más importante para su reclamación de indemnización por accidente laboral. Hemos incluido algunos consejos para ayudarle a sacar el máximo provecho de su primera visita al médico.

1. Sea específico

Es fundamental que el médico sepa exactamente dónde se lesionó en el trabajo y qué le duele. Si no incluyes todos los dolores y molestias, puede hacer que se desestime toda la reclamación. Si te lesionas la rodilla y la espalda en una caída y no informas del dolor de espalda y sólo revelas la lesión de la rodilla. La aseguradora denegará inmediatamente cualquier tipo de reclamación de espalda una o dos semanas después.

Tienes que ser específico sobre cómo te quejas del dolor. No digas "me duele todo, me duele toda la espalda". En su lugar, da información concreta como: "Tengo un fuerte dolor en la parte baja de la espalda. Tengo algunos síntomas, entumecimiento y hormigueo que bajan por las piernas".

Ha habido casos que han girado en torno a: "¿Se quejaba de dolor dentro de la rodilla o fuera de ella? Porque si era dolor fuera de la rodilla, entonces no creo que este desgarro estuviera relacionado".

Cuando hable con su médico sobre su dolor y su lesión, no tiene que utilizar términos médicos. Basta con ser lo más específico posible. "Mire, tengo las piernas entumecidas", o "tengo la pierna izquierda entumecida", o "me duele más la pierna derecha que la izquierda". Siendo impreciso no conseguirás un buen tratamiento porque los médicos no sabrán qué tratar en ese momento.


2. Dar información completa

Hazle saber al médico exactamente qué te has lesionado y qué te duele en el cuerpo. No caigas en la trampa de "Bueno, lo que me duele de verdad es la espalda. La rodilla no me duele tanto, no voy a informar de la rodilla".

Asegúrate de enumerar todas las partes de tu cuerpo que te duelen. Es muy importante que hagas esto en cada visita.

3. Asegúrate de que todo está documentado.

Asegúrate de que el médico que te atiende lo anota todo. La mejor manera de asegurarse de que sus lesiones están documentadas es pedir un diagrama de dolor. Los diagramas de dolor son prácticamente sólo un pedazo de papel que tiene una figura, una figura de persona en él, y requiere que usted marque los lugares que le duelen. Es una buena manera de mostrar a tu médico dónde te has hecho daño en el trabajo ese día.

Si tu médico no tiene un diagrama de dolor, también es muy importante una lista de los lugares donde te duele y tu nivel de dolor.

4. Sé honesto y sincero

La primera vez que te presentas ante el médico, es el momento de ser honesto y sincero sobre lo que pasó exactamente en el trabajo y cómo te lesionaste, y qué partes del cuerpo te lesionaste. Es el momento de describir la lesión y describirla lo mejor posible. No intentes ser demasiado específico y adivinar cosas que no sabes. Si no sabes la cantidad de pesos que levantaste, no digas: "Creo que fueron 80 libras". Sólo di: "Era pesado. No sé cuánto pesaba. Pesaba mucho".

Ha habido casos en los que alguien dijo: "Yo estaba levantando una bolsa de 80 libras", y el empleador vuelve y dice: "No, estos eran sólo bolsas de 30 libras", y ahora usted está fuera de la corte, luchando por algo que no tenía que si no adivinó.

Somos el principal bufete de abogados del norte de California especializado en compensación laboral y lesiones personales. Representamos a los primeros en responder, a los trabajadores de la salud, a los trabajadores de la construcción, a los trabajadores de entregas, a los trabajadores de almacenes y a la gente trabajadora que mantiene a nuestra comunidad en movimiento en su lucha por la justicia contra las compañías de seguros.

Con más de 250 comentarios de cinco estrellas, un increíble personal de cuidado, bien entrenado, la tecnología avanzada para la comunicación superior del cliente, un historial de más del 98% de tasa de victorias y devolver a nuestra comunidad a través de la Fundación de los Trabajadores del Pacífico, es fácil ver por qué los trabajadores del Pacífico es la firma de abogados para todos los trabajadores lesionados en el norte de California. Oficinas en Oakland, Concord, Stockton y Sacramento.

Si usted o un ser querido necesita nuestra ayuda o simplemente tiene una pregunta, llámenos al 800-606-6999.

Categories:

Díganos Sobre Su Lesión

Nuestro equipo está a su disposición para ayudarle con su reclamo de compensación al trabajador. Rellene el formulario que aparece a continuación para empezar o llámenos al (833) 885-8242.

  • Por favor, escriba su primer nombre.
  • Por favor, escriba su último nombre.
  • Esta no es una dirección de correo electrónico válida.
    Por favor, introduzca su dirección de correo electrónico.
  • Este no es un número de teléfono válido.
    Por favor, introduzca su número de teléfono.
    Usted ingresó un número inválido.
  • Por favor seleccione una opción.
  • Por favor ingrese un mensaje.