Open Accessibility Menu

¿Es el estrés una queja válida para obtener una indemnización laboral?

Tu Lucha

undefined

Las lesiones en el lugar de trabajo se producen constantemente. Aunque las lesiones más comunes son todas físicas, muchos pueden no saber que las lesiones sufridas en el lugar de trabajo también pueden afectar al estado mental de una persona. Este caso es especialmente frecuente en la actual generación de trabajadores, en la que las carreras de ritmo rápido son la norma, y los niveles de estrés son máximos.

Cuando se habla de las lesiones laborales que afectan al estado mental, el estrés es un denominador común. El estrés puede ser una molestia ocasional para algunos trabajadores. Sin embargo, cuando se acumula, puede provocar daños en la salud mental y el desarrollo de otras enfermedades, como la depresión y la ansiedad.

Ahora, la pregunta es, ¿se puede obtener una indemnización laboral por estrés y ansiedad en California?

¿Es posible obtener una indemnización laboral por estrés en California?

Al igual que en el caso de las lesiones comunes, no hay una manera directa de responder a esta pregunta. Sin embargo, lo que es único en esta situación es que el estado californiano no tiene una ley que cubra explícitamente el alivio del estrés.

Afortunadamente, las leyes de compensación de los trabajadores le dan derecho a presentar una reclamación por lesiones psiquiátricas debidas al estrés extremo en el lugar de trabajo. También vale la pena señalar que la Ley de Licencia Médica Familiar puede darle una mejor ventaja, lo que resultará en un resultado favorable para su caso.

¿Cuáles son los factores que pueden afectar a una posible indemnización laboral?

A la hora de presentar una reclamación de indemnización por accidente de trabajo, hay algunos factores que pueden inclinar la balanza hacia su lado o hacia el contrario. Estos son algunos de los que debe tener en cuenta a la hora de presentar una reclamación de indemnización laboral.

Diagnóstico profesional de trastorno mental

Recibir la opinión profesional de un psiquiatra capacitado es una de las mejores maneras de asegurar la compensación laboral por estrés y ansiedad en California.

En este sentido, su psiquiatra debe darle un diagnóstico adecuado para un trastorno que afecta a su salud mental. También ayudará que le confirmen que necesita un tratamiento rápido para evitar más daños a su persona.

Si la situación resulta positiva, es probable que se le conceda una indemnización por el deterioro de su salud mental, así como una garantía de que podrá reanudar su puesto una vez que se encuentre en un mejor estado mental. Si surgen complicaciones durante su reclamación, debe considerar la posibilidad de ponerse en contacto con un abogado especialista en compensación laboral para que le ayude con su caso.

Código Laboral de California

El Código Laboral de California es una compilación de estatutos que discute los salarios, horas y condiciones de trabajo en el estado. Es aplicado por la División de Aplicación de Normas Laborales.

El Código 3208.3, en particular, establece que usted puede recibir una compensación laboral por lesión psiquiátrica, siempre que se cumplan las siguientes condiciones:

● Que lleves trabajando con tu empleador al menos seis meses.
● Su enfermedad psiquiátrica está contemplada en el Manual diagnóstico y estadístico de los trastornos mentales (DSM-V).
● Tiene documentos u otras pruebas sustanciales que demuestran que su puesto de trabajo afecta a su salud mental.
● El proceso de litigación no es la causa real del deterioro de su salud mental.
● Las acciones del personal en relación con la calidad de su trabajo, como las críticas adecuadas o las discusiones sobre ascensos, no fueron la causa de su estado mental.

Tenga en cuenta que trabajar con un abogado de compensación al trabajador puede aliviar las cargas de examinar el código de su reclamo. Su experiencia puede incluso acortar el proceso.

Conclusión

Presentar una solicitud de compensación laboral por su condición mental es un proceso delicado que tomará tiempo y esfuerzo. Afortunadamente, siempre tiene la opción de consultar a los abogados de compensación laboral, cuya competencia en la materia y recursos pueden ayudar a asegurar un resultado más positivo para su situación.

Si está buscando abogados de indemnización laboral en San Francisco, considere ponerse en contacto con Pacific Workers', el abogado de los trabajadores lesionados. Nuestro equipo legal hará todo lo posible para conseguir una sentencia deseable para su caso. Póngase en contacto con el 800-606-6999 para una consulta gratuita hoy mismo.

Categories:

Díganos Sobre Su Lesión

Nuestro equipo está a su disposición para ayudarle con su reclamo de compensación al trabajador. Rellene el formulario que aparece a continuación para empezar o llámenos al (833) 885-8242.

  • Por favor, escriba su primer nombre.
  • Por favor, escriba su último nombre.
  • Esta no es una dirección de correo electrónico válida.
    Por favor, introduzca su dirección de correo electrónico.
  • Este no es un número de teléfono válido.
    Por favor, introduzca su número de teléfono.
    Usted ingresó un número inválido.
  • Por favor seleccione una opción.
  • Por favor ingrese un mensaje.