Open Accessibility Menu

Presentación de un reclamación de indemnización laboral por exposiciones tóxicas

Tu Lucha

undefined

Los trabajadores pueden presentar una reclamación ante el organismo de indemnización de los trabajadores de su estado para recibir una compensación económica si se han visto perjudicados por la exposición a sustancias químicas peligrosas en el lugar de trabajo. En la mayoría de los estados, la exposición a sustancias tóxicas en el trabajo se trata como una reclamación de indemnización a los trabajadores. La exposición a sustancias tóxicas puede causar lesiones a largo plazo o enfermedades crónicas y discapacidad. Si cree que se ha visto afectado por la exposición a sustancias tóxicas en el trabajo, hable con su médico sobre sus preocupaciones y comience el proceso de presentación de una reclamación.

¿Qué tipos de exposiciones tóxicas existen?

Existen numerosos tipos de sustancias tóxicas a las que un trabajador puede estar expuesto en el lugar de trabajo. Algunas de las más comunes son:

Productos químicos que pueden causar quemaduras, como los ácidos, las bases y los alcoholes.

Sustancias químicas que pueden causar cáncer, como el amianto y el benceno.

Productos químicos que pueden causar daños neurológicos, como el plomo y el mercurio.

Productos químicos que pueden irritar la piel, los ojos y las mucosas, como los anhídridos ácidos y los derivados del cloro.

Productos químicos que pueden causar daños respiratorios, como el amianto y el níquel.

Sustancias químicas que pueden causar daños en el hígado, como el tetrarca de carbono.

Si mi empleador tomó precauciones, ¿todavía tengo un reclamo de compensación laboral?

En algunos casos, su empleador fue proactivo y tomó las precauciones necesarias para protegerlo de las sustancias nocivas con las que estaba trabajando, pero aun así sufrió una lesión. Algunos fabricantes de sustancias químicas nocivas también han incluido advertencias con sus productos para alertar a los empleadores y trabajadores de los peligros de la exposición a sustancias tóxicas en el lugar de trabajo. Si usted ha sufrido daños como trabajador, esto no es una indicación de que tiene menos de una reclamación de compensación de los trabajadores.

Asesórese con su médico y su abogado

Si ha sufrido una enfermedad debida a la exposición a sustancias tóxicas en el trabajo, busque asesoramiento jurídico que le ayude a discernir si puede presentar una reclamación de indemnización por accidente laboral. Después de recibir atención médica y disponer de los medicamentos y tratamientos necesarios para curar su lesión, hable con un abogado sobre sus opciones para la compensación de los trabajadores.

Tipos de prestaciones disponibles

Los siguientes son los tipos más comunes de beneficios que un trabajador puede recibir por lesiones sufridas debido a la exposición tóxica en el lugar de trabajo:

1 - Beneficios médicos

Hay muchos tratamientos médicos diferentes que un trabajador puede necesitar después de sufrir una lesión por exposición a tóxicos. La compensación de los trabajadores ayudará a cubrir los costes de estos tratamientos médicos.

2 - Prestaciones por incapacidad total temporal

Las prestaciones por incapacidad total temporal se pagan cuando el trabajador no puede trabajar a causa de la lesión. Esto incluye el periodo de tiempo que el trabajador necesita para recuperarse de la lesión y el posterior periodo de tiempo que el trabajador no puede realizar su ocupación habitual.

3 - Prestaciones por incapacidad parcial permanente

Las prestaciones por incapacidad permanente parcial se conceden cuando el trabajador queda con una lesión incapacitante que le impide trabajar en la misma ocupación que antes.

Conclusión

Si usted es un trabajador y ha estado expuesto a una sustancia tóxica en el lugar de trabajo, puede tener una reclamación legal. Hay muchos tipos diferentes de sustancias tóxicas que pueden causar daños a los trabajadores en el lugar de trabajo. Algunas de las más comunes son las sustancias químicas que pueden causar quemaduras, cáncer, daños neurológicos, daños respiratorios, daños hepáticos e irritación de la piel, los ojos y las mucosas. Su empleador debía mantenerle seguro en el trabajo. Si se ha visto perjudicado por la exposición a tóxicos en el trabajo, hable con su médico e inicie el proceso de presentación de una reclamación de indemnización por accidente laboral con un asesor de indemnizaciones.

Si está buscando consultores de compensación de trabajadores en el norte de California, ¡venga a Pacific Workers'. Somos conocidos como Los Abogados de los Trabajadores Lesionados y queremos ayudarle a conseguir su mejor oportunidad de obtener una compensación por su lesión. Reserve una consulta gratuita con los mejores abogados de lesiones laborales llamando al 800-606-6999.

Categories:

Díganos Sobre Su Lesión

Nuestro equipo está a su disposición para ayudarle con su reclamo de compensación al trabajador. Rellene el formulario que aparece a continuación para empezar o llámenos al (833) 885-8242.

  • Por favor, escriba su primer nombre.
  • Por favor, escriba su último nombre.
  • Esta no es una dirección de correo electrónico válida.
    Por favor, introduzca su dirección de correo electrónico.
  • Este no es un número de teléfono válido.
    Por favor, introduzca su número de teléfono.
    Usted ingresó un número inválido.
  • Por favor seleccione una opción.
  • Por favor ingrese un mensaje.