Open Accessibility Menu

Razones por las que niegan un reclamo de compensación para trabajadores

Tu Lucha

undefined

Los trabajadores lesionados de California pueden presentar un reclamo de compensación si se lesionaron en su lugar de trabajo, si sufrieron una enfermedad ocupacional o enfermedad causada por su trabajo, o si la lesión o enfermedad surgió durante el transcurso de su jornada laboral. Si bien la mayoría de las enfermedades y lesiones cumplirán con estos estándares, puede haber circunstancias específicas que puedan llevar a la denegación de un reclamo de compensación para trabajadores.

Si cree que es elegible para presentar un reclamo de compensación debido a una lesión que sufrió en su lugar de trabajo, es crucial manejar el proceso de presentación correctamente. Saber cómo manejar esta situación adecuadamente ayudará a evitar la denegación de su reclamo. Además de esto, conocer las razones comunes de las denegaciones lo ayudará a evitar errores simples al presentar su reclamo.

Razones comunes por las que se rechazan las reclamaciones de indemnización laboral de CA

La realidad de esta situación es que se niegan muchas reclamaciones debido a errores simples y evitables. Saber cuáles son estos errores comunes es la mitad de la batalla y puede ayudarlo significativamente a tener éxito en su reclamo de compensación. Aquí hay una lista de las causas más frecuentes por las que se niegan las reclamaciones, para que sepa mantenerse alejado de ellas.

1 - Hechos que rodean la propia lesión

Muchas veces, las denegaciones de reclamos se llevarán a cabo debido a las circunstancias que rodean la lesión. Se cuestionarán las disputas sobre si la lesión está relacionada con el trabajo o no. La mayoría de las veces habrá dos razones por las que los hechos que rodean las reclamaciones pueden ser cuestionados. La primera razón es que la lesión no estaba relacionada con el trabajo y fue causada por una condición médica preexistente. La segunda razón es que la lesión se produjo fuera del lugar de trabajo o fuera del horario laboral habitual.

2 - La lesión no cumple con las pautas legales de California

Algunas reclamaciones también pueden ser denegadas porque las lesiones sufridas "no son lo suficientemente graves" para cumplir con las pautas legales de California sobre lo que está cubierto por reclamaciones de compensación. Además, los reclamos pueden ser rechazados porque el trabajador lesionado no recibió tratamiento médico por la enfermedad o lesión. Esto se debe a la premisa de que se espera que los trabajadores lesionados reciban tratamiento para calificar para reclamos de compensación.

3 - Proceso de presentación retrasado

Una de las razones más comunes, pero completamente evitables, para la negación es que la lesión o enfermedad no se informó dentro de los 30 días. Si bien es posible que aún pueda recibir beneficios si presenta la solicitud tarde, puede correr el riesgo de perder sus derechos a cualquier compensación si no informa la lesión a su empleador dentro de los 30 días.

Lo que puedes hacer

La clave del éxito es tratar de evitar estos simples errores a medida que avanza en el proceso de presentación. Sin embargo, si se le ha denegado por cualquier motivo, es posible que aún pueda presentar una apelación para su reclamo de compensación.

Conclusión

Si se encuentra en esta situación, trabajar con un abogado que se especialice en compensación para trabajadores lo ayudará a ganar ventaja en el caso. Estos profesionales conocen los entresijos de cómo presentar un reclamo de compensación, y tendrá una mayor probabilidad de tener éxito en su reclamo si busca la ayuda de un profesional.

Si necesita ayuda para presentar su reclamo, Pacific Workers está aquí para ayudarlo. Somos abogados de compensación laboral en el norte de CA que queremos ayudar a garantizar que obtenga justicia para su caso. Obtenga la ayuda de un abogado de lesiones laborales llamando al 800-606-6999 hoy mismo.

Categories:

Díganos Sobre Su Lesión

Nuestro equipo está a su disposición para ayudarle con su reclamo de compensación al trabajador. Rellene el formulario que aparece a continuación para empezar o llámenos al (833) 885-8242.

  • Por favor, escriba su primer nombre.
  • Por favor, escriba su último nombre.
  • Esta no es una dirección de correo electrónico válida.
    Por favor, introduzca su dirección de correo electrónico.
  • Este no es un número de teléfono válido.
    Por favor, introduzca su número de teléfono.
    Usted ingresó un número inválido.
  • Por favor seleccione una opción.
  • Por favor ingrese un mensaje.