Open Accessibility Menu

Documentar una lesión en el lugar de trabajo

Tu Lucha

Documentar una lesión en el lugar de trabajo

Las lesiones en el lugar de trabajo ocurren con más frecuencia de lo que cree y de peor manera de lo que imagina. Existen regulaciones que exigen documentación para tales lesiones o enfermedades cuando ocurren. El Consejo Nacional de Seguridad también aconseja a las empresas que documenten cualquier evento de seguridad que pueda haber provocado un accidente o una lesión, incluso si no se sufrieron lesiones. Después de todo, investigar a fondo estos sucesos cercanos a accidentes es el enfoque más excelente para evitar que ocurran accidentes en el futuro.

¿Cómo Informar de una lesión en el lugar de trabajo?

Informar a su empleador sobre un accidente laboral no es un mero acto de cortesía. Aún así, también es necesario salvaguardar sus intereses, incluso si cree que sus lesiones son demasiado triviales. Informar a su empleador es un primer paso esencial para mantener sus derechos de compensación para trabajadores. Hay algunas otras razones importantes por las que debe revelar sus lesiones lo antes posible:

  • Se debe informar a su empleador de cualquier lesión para que se puedan abordar los riesgos en el lugar de trabajo para prevenir accidentes futuros.
  • Protege su propio interés. Las lesiones menores siempre tienen el potencial de desarrollarse con el tiempo. Si no sigue los procedimientos esenciales para revelar sus lesiones tan pronto como ocurren, su empleador puede responsabilizarlo. Debido a que usted no reveló la primera lesión, él puede concluir que no fue consecuencia del empleo y, por lo tanto, no calificó para la compensación de trabajadores.

Conserve una copia de su informe en escrito. Con suerte, sus lesiones se recuperarán rápidamente y, mientras tanto, su lugar de trabajo será un poco más seguro. Si su salud empeora, tendrá documentación para demostrar que su lesión ocurrió en el trabajo y eso prueba que se notificó a su supervisor.

Cómo se debe documentar una lesión en el lugar de trabajo

Para presentar un reclamo de compensación para trabajadores, debe notificar a su empleador de sus lesiones tan pronto como sea posible y presentar un formulario DWC-1.

Además, una excelente manera de documentar sus lesiones es anotarlas y guardarlas para referencia futura. Sería útil si anotara todo lo que recuerda sobre el incidente, asegurándose de incluir hechos críticos como dónde sucedió, a qué hora sucedió, qué estaba haciendo cuando sucedió la lesión y quién estaba allí en ese momento.

Una revisión de sus registros médicos también puede demostrar que sus lesiones no ocurrieron debido a una condición preexistente. O, al menos, eran preexistentes, pero se agravaron como resultado de su lesión. Las compañías de seguros pueden intentar denegar las reclamaciones de compensación para trabajadores alegando que la lesión ocurrió en otro lugar y no en el trabajo.

Conclusión

Si siente que su informe no va a ninguna parte o que su compañía de seguros lo está dando vueltas en círculos, es hora de buscar ayuda de profesionales que siempre lo respaldarán.

Si está buscando abogados de compensación para trabajadores en California, en Pacific Workers' estamos dedicados a que tenga éxito. Nuestro equipo de abogados de compensación competentes hace todo lo posible para asegurarse de que aproveche al máximo su terrible situación. Contáctenos de inmediato hoy al 800-606-6999 para una consulta gratuita.

Categories:

Díganos Sobre Su Lesión

Nuestro equipo está a su disposición para ayudarle con su reclamo de compensación al trabajador. Rellene el formulario que aparece a continuación para empezar o llámenos al (833) 885-8242.

  • Por favor, escriba su primer nombre.
  • Por favor, escriba su último nombre.
  • Esta no es una dirección de correo electrónico válida.
    Por favor, introduzca su dirección de correo electrónico.
  • Este no es un número de teléfono válido.
    Por favor, introduzca su número de teléfono.
    Usted ingresó un número inválido.
  • Por favor seleccione una opción.
  • Por favor ingrese un mensaje.