Open Accessibility Menu

6 razones por las que pueden rechazar su reclamación de indemnización por accidente de trabajo

Almarie Rodriguez

6 razones por las que pueden rechazar su reclamación de indemnización por accidente de trabajo

¿Ha sufrido una lesión en el trabajo y está a punto de presentar una reclamación de indemnización por accidente laboral? Aunque es una excelente idea, también existe la posibilidad de que te la denieguen, aunque sea una reclamación legítima. La razón de esto es la compañía de seguros de compensación de trabajadores de su empleador.

Es posible que haya escuchado y leído historias de empleados lesionados que contratan a un abogado para que les ayude con su reclamo de compensación laboral. En este blog, exploramos las razones más comunes por las que un reclamo de compensación de trabajadores es negado.

1. No hay testigos

A las compañías de seguros nunca les gustan las lesiones sin testigos. Por lo tanto, si usted afirma que se lesionó en el trabajo y nadie lo vio, no hay nada que pueda hacer al respecto. Sin embargo, tienes que informar a tu empleador inmediatamente y asegurar de contárselo a los compañeros de trabajo también.

2. No informar inmediatamente la lesión

Un error común de un empleado que ha sufrido una lesión en el trabajo es no informar inmediatamente su lesión. Con esto, es seguro asumir para las aseguradoras que usted no fue realmente herido debido a la falta de reporte inmediato.

En California, según las leyes de compensación a los trabajadores, los trabajadores que se lesionan en el trabajo deben reportarlo dentro de un período específico. Por lo tanto, si se lesionas en el trabajo, no esperes -en cambio, repórtelo inmediatamente y llena un formulario DWC-1.

3. Inconsistencia en los informes

Si usted le cuenta a alguien una historia y le cuenta otra diferente a otro, entonces pondrá su caso en peligro. La incoherencia de los informes perjudica su caso. Asegure de que cuando cuente lo sucedido, seas coherente con tu historia. Si te ayuda, puedes escribirlo para no olvidar los detalles.

4. Presencia de drogas ilegales en su sistema

Cuando se lesiona en el trabajo y requiere atención médica inmediata, harán una prueba de drogas. Si hay presencia de drogas ilegales en su sistema, entonces es probable que tu reclamación sea denegada.

5. Reclamar tras un despido

¿Presentó una reclamación después de ser despedido? Esto suele ocurrir a los empleados que esperan un poco más para presentar una reclamación. Cuando esto ocurre, puede hacer que su reclamación sea cuestionable. Las compañías de seguros suelen asegurar que sólo se trata de una reclamación por venganza. Por lo tanto, no retrase la presentación de una reclamación, hágalo tan pronto como pueda.

6. Negarse a proporcionar una declaración grabada

Las compañías de seguros suelen pedir a los trabajadores lesionados que proporcionen una declaración grabada en la que describen el accidente y sus lesiones. Sin embargo, usted no debería hacer una declaración grabada sin la presencia de un abogado.

Tenga en cuenta que una declaración no le ayudará con su reclamación. Normalmente, una compañía de seguros que pide una declaración grabada sólo significa que considera que su reclamación es dudosa.

Conclusión

Hay muchas razones por las que su reclamación puede ser rechazada. No deje que le suceda. Con un buen abogado de compensación de trabajadores a su lado, usted será capaz de obtener lo que se merece. Pacific Workers' no sólo puede ayudarle a obtener la compensación que se merece, sino que también le ayudará a hacer el proceso mucho más fácil en su extremo.

Usted ya está bajo mucho estrés después de su lesión. Deje que Pacific Workers', los abogados de tu lucha, le ayuden a superar su reclamación. Tenemos los mejores abogados de compensación de trabajadores de California que sirven a los clientes en el norte de California. Tenemos oficinas en Oakland, Tracy, Concord, San José, Stockton y Sacramento.

Contáctenos al 800-606-6999 para una consulta gratuita.

Categories:

Díganos Sobre Su Lesión

Nuestro equipo está a su disposición para ayudarle con su reclamo de compensación al trabajador. Rellene el formulario que aparece a continuación para empezar o llámenos al (833) 885-8242.

  • Por favor, escriba su primer nombre.
  • Por favor, escriba su último nombre.
  • Esta no es una dirección de correo electrónico válida.
    Por favor, introduzca su dirección de correo electrónico.
  • Este no es un número de teléfono válido.
    Por favor, introduzca su número de teléfono.
    Usted ingresó un número inválido.
  • Por favor seleccione una opción.
  • Por favor ingrese un mensaje.