Open Accessibility Menu

Cómo asegurarse de que le paguen la indemnización por un accidente laboral

Tu Lucha

undefined

Tanto las lesiones como las enfermedades son sucesos comunes en el trabajo. De hecho, la Oficina de Estadísticas Laborales detalla que hay 2,8 casos de lesiones y enfermedades por cada 100 trabajadores. Teniendo en cuenta esta información, es fácil ver por qué las reclamaciones de indemnización de los trabajadores ocupan un lugar importante en el lugar de trabajo moderno. Sin embargo, muchos de ustedes se sentirán decepcionados al descubrir que las compañías de seguros hacen todo lo posible para minimizar estas reclamaciones o directamente las rechazan si es posible debido a los procesos y el papeleo que conllevan.

Para evitar que esto le ocurra, hemos preparado una breve guía sobre cómo asegurarse de que se pague su reclamación de indemnización por accidente laboral:

Comunique la lesión inmediatamente

Aunque la ley establece que tienes 30 días para notificar las lesiones y enfermedades laborales, posponer la notificación del incidente puede perjudicar tus posibilidades. La solución es sencilla: si te lesionas o te pones enfermo por culpa del trabajo, comunícalo tan pronto como puedas. También es un buen momento para tomar nota de los testigos del incidente, ya que puede ser necesario aportar un testigo cuando se delibere el caso.

Rellene los formularios de informe de accidente con precisión

Además de denunciar el incidente inmediatamente, también querrá asegurarse de rellenar el informe del incidente con exactitud. Ahora bien, si cree que su lesión o enfermedad le impedirá hacerlo correctamente, será mejor que rellene el informe sólo cuando se sienta mejor.

Ahora bien, también querrás ser coherente a la hora de hacer tu reclamación. Por eso, lo mejor será transmitir a todos los implicados la misma información que figurará en tu informe. Ser inconsistente con sus reclamos los debilitará y disminuirá sus posibilidades de que le paguen lo que le deben.

Obtenga tratamiento médico lo antes posible

Otro paso que tienes que dar es conseguir tratamiento para tu lesión o enfermedad lo antes posible. Retrasar el tratamiento puede debilitar tu reclamación, ya que se puede argumentar que si no te trataste la lesión o enfermedad inmediatamente, entonces no debe haber sido un caso grave. En relación con esto, también querrá autorizar a la aseguradora para que obtenga copias de su historial médico en relación con su lesión o enfermedad laboral.

Consulta con un abogado

Ten en cuenta que contratar y consultar a un abogado puede facilitar infinitamente este proceso. Un abogado puede ayudarle a preparar su reclamación de forma que maximice las posibilidades de que reciba la indemnización que merece. Ahora, cuando se trata de contratar abogados, lo mejor sería contratar a un experto que esté acostumbrado a manejar este tipo de casos. Por ejemplo, nuestros abogados en Pacific Workers se dedican a ayudar a la gente trabajadora con sus reclamaciones de compensación laboral.

Conclusión

Si usted se lesiona o se enferma debido a su trabajo, entonces usted tiene derecho a recibir beneficios de compensación adecuados. Sin embargo, usted debe tomar los pasos apropiados para asegurar un proceso suave. Esperamos que los consejos que hemos expuesto aquí le resulten útiles si alguna vez tiene que presentar una reclamación de indemnización por accidente laboral.

Si usted está buscando abogados de compensación de trabajadores en California, nosotros en Pacific Workers' le podemos ayudar. Nuestro equipo de abogados hará todo lo posible para asegurar que usted maximice su compensación financiera por cualquier dolor o sufrimiento que haya soportado.

¡Póngase en contacto con nosotros hoy, comuníquese al 800 606 6999 para una consulta!

Categories:

Díganos Sobre Su Lesión

Nuestro equipo está a su disposición para ayudarle con su reclamo de compensación al trabajador. Rellene el formulario que aparece a continuación para empezar o llámenos al (833) 885-8242.

  • Por favor, escriba su primer nombre.
  • Por favor, escriba su último nombre.
  • Esta no es una dirección de correo electrónico válida.
    Por favor, introduzca su dirección de correo electrónico.
  • Este no es un número de teléfono válido.
    Por favor, introduzca su número de teléfono.
    Usted ingresó un número inválido.
  • Por favor seleccione una opción.
  • Por favor ingrese un mensaje.