Open Accessibility Menu

Vacaciones y tiempo libre pagado con la Compensación al Trabajador

Pacific Workers' The Lawyers for Injured Workers

undefined

Los clientes a menudo se preguntan si deben usar su tiempo libre pagado o sus vacaciones para una lesión relacionada con el trabajo. Realmente no deberían de usarlo, porque el propósito principal del sistema de compensación al trabajador es ayudarle a los trabajadores lesionados a lidiar con esos problemas. Incluye la Incapacidad Temporal Total, que paga dos tercios de su salario semanal promedio mientras tú no puedas trabajar por la lesión que sufriste en tu lugar de trabajo.

Sin embargo, puede haber situaciones cuando los trabajadores lesionados a veces terminan utilizando su tiempo libre. Esto suele suceder cuando las compañías de seguros les niegan sus reclamaciones por lesiones legítimas reales y los empleados utilizan su tiempo libre pagado o su licencia por enfermedad para ir a las citas con el médico o para su recuperación. Según la ley de California, los salarios por el tiempo libre pagado y las vacaciones les son asignadas al empleado, aunque aún no se les pagan.

Aunque tu reclamo haya sido aceptado, podría haber un periodo de demora mientras tu compañía de seguros - que maneja la compensación al trabajador - revisa tu caso y hay ocasiones cuando las rechazan. Si esto ocurre, los empleados entonces pueden solicitar los beneficios del Programa del Seguro de Incapacidad (DI) y el Permiso Familiar Pagado (PFL) para los trabajadores que reúnan los requisitos y necesitan del tiempo libre pagado.

También te recordamos que los Beneficios por Incapacidad Temporal Total (TTD) no son indefinidos. Hay un límite de 104 semanas que puede extenderse a las 208 semanas si la persona tiene lesiones o enfermedades graves. Si al paciente ya se le acabaron sus beneficios, pero aún se está recuperando, es probable que tenga que usar su tiempo libre pagado.

Recuerda que un abogado con experiencia puede ayudarte a reclamar el tiempo perdido que has tenido que usar como incapacidad temporal pagada previo a la fecha de tu lesión.

Si necesitas ayuda o si te han negado los beneficios de tu Incapacidad Temporal Total, Pacific Workers’ The Lawyers for Injured Workers te puede ayudar.

Pertenecemos al principal bufete de abogados de Compensación al Trabajador en el norte de California. Representamos a los primeros respondientes, empleados del sector salud, de la construcción, minoristas, de almacén, choferes de reparto y otros arduos trabajadores que mantienen a nuestra comunidad en movimiento mientras pelean por la justicia contra las compañías de seguros.

Con más de 250+ reseñas de Cinco Estrellas; un personal increíble, calificado, atento y con tecnología avanzada para una comunicación superior con el cliente; un récord de casos ganados de más de 98%, y una labor de retribución a la comunidad a través de Pacific Workers' Foundation, es fácil ver por qué Pacific Workers' es el bufete de abogados de referencia para todos los trabajadores lesionados en el norte de California. Opera con oficinas en Oakland, Concord, Stockton y Sacramento.

Si está en una de estas industrias y ha sido afectado por el Covid-19, puede llamar al 888-740-6434 o mandar un correo electrónico a essentialworker@pacificworkers.com.

Si usted o un ser querido necesita nuestra ayuda o simplemente tiene una pregunta, llámenos. ¡Estamos aquí para servirte!

Categories:

Díganos Sobre Su Lesión

Nuestro equipo está a su disposición para ayudarle con su reclamo de compensación al trabajador. Rellene el formulario que aparece a continuación para empezar o llámenos al (833) 885-8242.

  • Por favor, escriba su primer nombre.
  • Por favor, escriba su último nombre.
  • Esta no es una dirección de correo electrónico válida.
    Por favor, introduzca su dirección de correo electrónico.
  • Este no es un número de teléfono válido.
    Por favor, introduzca su número de teléfono.
    Usted ingresó un número inválido.
  • Por favor seleccione una opción.
  • Por favor ingrese un mensaje.