Open Accessibility Menu

Aumentan las prestaciones por incapacidad temporal para el 2021

Pacific Workers’ The Lawyers for Injured Workers

undefined

El gobierno de California anunció nuevos cambios para las tasas de incapacidad temporal (TTD) a partir del primero de enero del 2021. La división de compensación para los trabajadores notificó que habrá aumentos, lo cual significa que la tarifa mínima pasará de $194.91 a $203.44, mientras que el salario máximo subirá de $1,299.43 a $1356.51 por semana.

Según el código laboral del estado, las prestaciones por la indemnización semanal deberán aumentar con base en un porcentaje del salario semanal estatal en promedio del año anterior. Cabe destacar que el salario semanal se incrementó un 4.38% entre el 31 de marzo del 2020 y el año siguiente. El salario semanal promedio del estado (SAWW) se define cómo el pago semanal promedio recompensado a los empleados que son cubiertos por un seguro de desempleo impuesto por el Departamento del Trabajo de California.

¿Qué significan estas prestaciones por incapacidad laboral? Si tu lesión te impide trabajar mientras te recuperas, podrías ser elegible si pierdes ingresos por las siguientes razones:

  • Si tu médico de cabecera te indica que no puedes seguir ejerciendo tus labores por más de tres días o si te hospitalizan.
  • Si tu empleador no te ofrece un trabajo que te pague un salario habitual mientras te recuperas.

Cabe señalar que también existe un pago por incapacidad parcial temporal (TPD) si los salarios de los pacientes que se recuperan están por debajo del límite máximo establecido por la ley. Esta medida equivale a dos tercios de los salarios brutos (antes de impuestos) que se pierden mientras se recupera el paciente de una lesión laboral. No puedes recibir más del máximo ni menos del mínimo, y tampoco pagas impuestos.

Bajo la sección 4659 (c) del Código Laboral, los trabajadores con una fecha de lesión desde el primero de enero del 2003 o en una fecha posterior - que reciben una pensión de por vida (LP) o beneficios por incapacidad permanente (PTD) - también tienen derecho a que se les ajuste la tasa semanal de LP o de PTD que se base con el salario semanal promedio del estado (SAWW). Si necesita ayuda o si le han negado los beneficios de TTD, Pacific Workers’ The Lawyers for Injured Workers te puede ayudar.

Pertenecemos al principal bufete de abogados de Compensación al Trabajador en el norte de California. Representamos a los primeros respondientes, empleados del sector salud, de la construcción, minoristas, de almacén, choferes de reparto y otros arduos trabajadores que mantienen a nuestra comunidad en movimiento mientras pelean por la justicia contra las compañías de seguros.

Con más de 250+ reseñas de Cinco Estrellas; un personal increíble, calificado, atento y con tecnología avanzada para una comunicación superior con el cliente; un récord de casos ganados de más de 98%, y una labor de retribución a la comunidad a través de Pacific Workers' Foundation, es fácil ver por qué Pacific Workers' es el bufete de abogados de referencia para todos los trabajadores lesionados en el norte de California. Opera con oficinas en Oakland, Concord, Stockton y Sacramento.

Si está en una de estas industrias y ha sido afectado por el Covid-19, puede llamar al 888-740-6434 o mandar un correo electrónico a essentialworker@pacificworkers.com.

Si usted o un ser querido necesita nuestra ayuda o simplemente tiene una pregunta, llámenos. ¡Estamos aquí para servir!

Categories:

Díganos Sobre Su Lesión

Nuestro equipo está a su disposición para ayudarle con su reclamo de compensación al trabajador. Rellene el formulario que aparece a continuación para empezar o llámenos al (833) 885-8242.

  • Por favor, escriba su primer nombre.
  • Por favor, escriba su último nombre.
  • Esta no es una dirección de correo electrónico válida.
    Por favor, introduzca su dirección de correo electrónico.
  • Este no es un número de teléfono válido.
    Por favor, introduzca su número de teléfono.
    Usted ingresó un número inválido.
  • Por favor seleccione una opción.
  • Por favor ingrese un mensaje.