Open Accessibility Menu

¿Qué cambia para los que trabajan con Uber y Lyft, después de la proposición 22?

Pacific Workers', The Lawyers for Injured Workers
Women driving and picking man passenger

¿Qué es lo que significa la Proposición 22 para aquellos que trabajan para Uber y Lyft y otras compañías similares? La Proposición 22 exenta a las empresas antes citadas de la obligación de proporcionar todos los beneficios laborales que requiere la ley estatal.

Sin embargo, ahora deben ofrecer un pago por hora equivalente al 120% salario mínimo local o estatal. Los conductores también deben recibir una remuneración por la compra de la cobertura de un seguro médico si el tiempo que pasen conduciendo promedie por lo menos 15 horas a la semana. Esta aportación podría incrementarse si el tiempo durante el cual conducen aumenta a 25 horas a la semana.

La Proposición 22 se ha convertido en la más cara de la historia. Tuvo más de 204 millones de gasto de campaña. Estas dos compañías de transporte con conductor estuvieron apoyadas por otras empresas como DoorDash, Instacart y Postmates, quienes también se apoyan en conductores independientes para su servicio.

Sin duda alguna, esta iniciativa es un contragolpe a la ley AB5, que expandió un mandato de la Suprema Corte estatal que obligaba a clasificar a este tipo de trabajadores como empleados en lugar de considerarlos contratistas independientes. Estas compañías querían invalidar esta ley debido a que argumentaban que dañaría el negocio con costos adicionales. Uber y Lyft incluso intentaron retirarse de California en agosto cuando una orden de la corte los obligó a acatar la orden.

A pesar de lo anterior algunos conductores independientes alegan que la lucha todavía no se acaba. Se han quejado de que estas corporaciones sustentadas en apps están utilizando el estatus laboral de los conductores para distraer la atención y maximizar sus ganancias. Aunque estas compañías afirman que la situación que beneficia a ambas partes porque permite que los conductores trabajen según sus necesidades y tengan beneficios, mientras ellas controlan sus costos.

Si está en una de estas industrias y ha sido afectado por el Covid-19, puede llamar al 888-740-6434 o mandar un correo electrónico a essentialworker@pacificworkers.com.

Pacific Workers', The Lawyers for Injured Workers es el principal bufete de abogados de Compensación al Trabajador en el norte de California. Representamos a los primeros respondientes, empleados del sector salud, de la construcción, minoristas, de almacén, choferes de reparto y otros arduos trabajadores que mantienen a nuestra comunidad en movimiento mientras pelean por la justicia contra las compañías de seguros.

Con más de 250+ reseñas de Cinco Estrellas; un personal increíble, calificado, atento y con tecnología avanzada para una comunicación superior con el cliente; un récord de casos ganados de más de 98%, y una labor de retribución a la comunidad a través de Pacific Workers' Foundation, es fácil ver por qué Pacific Workers' es el bufete de abogados de referencia para todos los trabajadores lesionados en el norte de California. Opera con oficinas en Oakland, Concord, Stockton y Sacramento.

Si usted o un ser querido necesita nuestra ayuda o simplemente tiene una pregunta, llámenos. ¡Estamos aquí para servir!

Categories:

Díganos Sobre Su Lesión

Nuestro equipo está a su disposición para ayudarle con su reclamo de compensación al trabajador. Rellene el formulario que aparece a continuación para empezar o llámenos al (833) 885-8242.

  • Por favor, escriba su primer nombre.
  • Por favor, escriba su último nombre.
  • Esta no es una dirección de correo electrónico válida.
    Por favor, introduzca su dirección de correo electrónico.
  • Este no es un número de teléfono válido.
    Por favor, introduzca su número de teléfono.
    Usted ingresó un número inválido.
  • Por favor seleccione una opción.
  • Por favor ingrese un mensaje.