Open Accessibility Menu

Abandonan a Trabajadores Esenciales mientras el Coronavirus crece

Pacific Workers'

undefined

Compañías abandonan a Trabajadores Esenciales y quitan Pagos de Héroe mientras el Coronavirus crece

A medida que crece el brote de Coronavirus en Estados Unidos, los héroes en las primeras líneas de atención están recibiendo el golpe más fuerte: las grandes empresas en las industrias minorista, de alimentos y comestibles están eliminando sus pagos de riesgo por el Covid-19.

Según ProgressiveGrocer.com, los sindicatos están urgiendo a las cadenas de supermercados como The Kroger Co. a restablecer los pagos de riesgo, especialmente para los Trabajadores Esenciales, considerando que los casos confirmados de Coronavirus en todo el país no se están desacelerando y cruzaron recientemente los 3 millones.

El Sindicato Internacional de Trabajadores de Comercio y Alimentos (UFCW, por sus siglas en inglés), que representa a 1.3 millones de empleados en supermercados y otros negocios en todo Estados Unidos, destacó que las compañías ignoran el simple hecho de que estos Trabajadores Esenciales siguen en la primera línea de una pandemia creciente.

"Los minoristas de alimentos de Estados Unidos han terminado con el pago de riesgo incluso cuando los riesgos para la salud por Covid-19 han aumentado para los trabajadores de supermercados", dijo Marc Perrone, presidente internacional de UFCW.

ProgressiveGrocer.com informó que Kroger era una de las compañías que instituyeron bonos especiales para los trabajadores de las primeras líneas, como Albertsons, Starbucks, CVS, Amazon, BJ's Wholesale Club, Dollar General, Target, Stater Bros., Stop & Shop, Whole Foods y Walmart. El objetivo era compensar a los empleados por el riesgo de trabajar durante la pandemia.

"Aún peor, compañías multimillonarias como Kroger están registrando ventas récord solo semanas después de recortar el pago de riesgo para los trabajadores de supermercados que hicieron posible ese éxito", agregó Perrone. Durante el primer trimestre fiscal de 2020, que finalizó el 23 de mayo, Kroger reportó $41.5 mil millones de dólares en ventas totales, 11.5% más que los $37.2 mil millones del año anterior.

Amazon finalizó el pago de riesgo a fines de mayo a pesar de que al menos ocho de sus trabajadores han muerto a causa del Coronavirus y más de 330 trabajadores de bodega se han infectado, según artículos de prensa. La compañía ofrecerá un bono especial de agradecimiento a todos los empleados y socios que trabajaron durante junio en las primeras líneas. Los bonos suman más de $500 millones de dólares.

Target es uno de los pocos que mantendrá el pago aumentado de $13 a $15. Esta cadena minorista aumentará permanentemente su salario mínimo a $15 por hora, aunque esta decisión es parte de una promesa hecha en 2017 que se implementaría a fines de 2020.

UFCW informó el 10 de junio que 225 trabajadores de supermercados han muerto y más de 29,000 han estado enfermos o expuestos al Covid-19, según estimaciones internas. Puede leer más sobre la demanda de UFCW aquí: https://progressivegrocer.com/union-demands-food-retailers-reinstate-hazard-pay.

A pesar de su importancia para mantener la economía y a las comunidades en movimiento durante la pandemia, los Trabajadores Esenciales dentro de estas industrias se encuentran entre los peor pagados del país. Por ejemplo, el salario promedio por hora de un cajero en una tienda minorista es de $11.37, los trabajadores agrícolas ganan $12.52, los carniceros y empacadores de carne ganan $14.05, y el salario medio de los trabajadores de procesamiento de alimentos es de $13.24 por hora, según la Oficina de Estadísticas Laborales de EE. UU.

El 6 de mayo de 2020, el Gobernador Newsom firmó una Orden Ejecutiva que facilitó al personal esencial que contraiga Covid-19 recibir los beneficios de Compensación al Trabajador de California.

Si está en una de estas industrias y ha sido afectado por el Covid-19, puede llamar al 800-606-6999 o mandar un correo electrónico a essentialworker@pacificworkers.com.

Pacific Workers', The Lawyers for Injured Workers es el principal bufete de abogados de Compensación al Trabajador en el norte de California. Representamos a los primeros respondientes, empleados del sector salud, de la construcción, minoristas, de almacén, choferes de reparto y otros arduos trabajadores que mantienen a nuestra comunidad en movimiento mientras pelean por la justicia contra las compañías de seguros.

Con más de 250+ reseñas de Cinco Estrellas; un personal increíble, calificado, atento y con tecnología avanzada para una comunicación superior con el cliente; un récord de casos ganados de más de 98%, y una labor de retribución a la comunidad a través de Pacific Workers' Foundation, es fácil ver por qué Pacific Workers' es el bufete de abogados de referencia para todos los trabajadores lesionados en el norte de California. Opera con oficinas en Oakland, Concord, Stockton y Sacramento.

Si usted o un ser querido necesita nuestra ayuda o simplemente tiene una pregunta, llámenos. ¡Estamos aquí para servir!

Categories:

Díganos Sobre Su Lesión

Nuestro equipo está a su disposición para ayudarle con su reclamo de compensación al trabajador. Rellene el formulario que aparece a continuación para empezar o llámenos al (833) 885-8242.

  • Por favor, escriba su primer nombre.
  • Por favor, escriba su último nombre.
  • Esta no es una dirección de correo electrónico válida.
    Por favor, introduzca su dirección de correo electrónico.
  • Este no es un número de teléfono válido.
    Por favor, introduzca su número de teléfono.
    Usted ingresó un número inválido.
  • Por favor seleccione una opción.
  • Por favor ingrese un mensaje.