Open Accessibility Menu

¿Miedo de volver al trabajo? Haga esto para minimizar el riesgo de que trabajadores y clientes contraigan coronavirus

Pacific Workers'

undefined

¿Miedo de volver al trabajo? Haga esto para minimizar el riesgo de que trabajadores y clientes contraigan coronavirus

A medida que California avanza en la reapertura de negocios y servicios, la gente tiene miedo de volver al trabajo en plena pandemia de Covid-19.

California actualmente está en la Fase 2, pero algunos condados tienen la opción de pasar a la Fase 3 (de 4) del plan de reapertura, lo que significa permitir que los lugares de trabajo de alto riesgo vuelvan a operar. Esta es una buena noticia para las empresas que permanecieron cerradas durante la orden de quedarse en casa, como peluquerías, compras, escuelas, campamentos, bares, gimnasios y deportes profesionales.

Sin embargo, con más de 161,000 casos confirmados y más de 5,200 muertes hasta la fecha en todo el estado, la reapertura no debe tomarse a la ligera. Actuar sin cuidado puede conducir a un repunte en los casos de Covid-19, ya que trabajadores y clientes comenzarán a compartir más y más espacios. Por lo tanto, los casos de Compensación al Trabajador también podrían aumentar si los empleados se contagian mientras están haciendo sus labores.

Hemos preparado una lista de 5 cosas que un negocio debe hacer para mantener a sus trabajadores y clientes seguros contra el Covid-19. Aunque existen guías específicas por industria y la reapertura será diferente de un condado a otro, estas son medidas generales que las empresas en todo el estado pueden implementar, de acuerdo con el Gobierno de California, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) y la Administración de Seguridad y Salud Ocupacional (OSHA).

Para obtener orientación específica según industria, consulte la "Orientación estatal de la industria para reducir el riesgo" en la liga https://covid19.ca.gov/industry-guidance/.

1. Desarrolle un plan de protección y respuesta

Tenga en cuenta las recomendaciones de las autoridades sanitarias para desarrollar un plan de preparación y respuesta ante enfermedades infecciosas. Éste debe abordar diferentes niveles de riesgo y peligro según el lugar de trabajo y las tareas a desempeñar. Difunda la información sobre los protocolos entre el personal.

Mantenga prácticas regulares de limpieza de superficies, equipos y otros elementos del entorno laboral, como manijas de puertas, escritorios, teléfonos, interruptores de luz y grifos. Use productos químicos de limpieza aprobados por la Agencia de Protección Ambiental (EPA, por sus siglas en inglés) contra el SARS-Cov-2, pues se espera que sean efectivos contra el virus. Siga las instrucciones del fabricante sobre cómo usarlos.

Designe salas de aislamiento específicas donde pueda llevar a las personas potencialmente infecciosas hasta que sean retiradas del lugar de trabajo de manera segura. Debe estar alejado de trabajadores, clientes y visitantes. Un área con puertas que se cierran puede servir para este propósito. Defina un procedimiento para transportar a las personas a su hogar o al centro de atención médica.

Trabaje en equipo con las aseguradoras y agencias de salud para brindar información a trabajadores y clientes sobre la atención médica en caso de un brote de Covid-19. Desarrolle políticas y procedimientos para darle seguimiento a los contactos del personal luego de una prueba positiva. Colabore con empleados y sindicatos para difundir esta información de manera efectiva.

2. Involucre a los empleados y capacítelos

Aliente a los empleados a implementar buenas prácticas de higiene y control de infecciones, incluyendo el lavado de manos frecuente y exhaustivo. Ofrezca a trabajadores, visitantes y clientes un lugar para lavarse las manos, así como desinfectantes para manos a base de alcohol (que contengan al menos 60% de alcohol). Considere programar descansos para lavarse las manos.

Haga chequeos diarios a su personal para detectar síntomas utilizando un cuestionario o una lista de verificación y revise la temperatura a todos los empleados antes de ingresar a las instalaciones. No permita que personas sintomáticas regresen físicamente al trabajo hasta que un médico lo autorice. Si es posible, habilite múltiples entradas con unidades de chequeo en el edificio.

Capacite a los empleados sobre cómo limitar la propagación de Covid-19. Enséñeles cómo examinarse para detectar síntomas y cuándo quedarse en casa. Recuerde los síntomas que pueden indicar que está infectado con Covid-19: fiebre o escalofríos, tos, dificultad para respirar, fatiga, dolores musculares o corporales, dolor de cabeza, pérdida del gusto u olfato, dolor de garganta, congestión o secreción nasal, náuseas o vómitos, y diarrea.

Los CDC proporcionan un auto verificador en el sitio: https://www.cdc.gov/coronavirus/2019-ncov/symptoms-testing/symptoms.html.

3. Implemente medidas y controles de distanciamiento físico

Para ampliar el distanciamiento físico y reducir el número de empleados en un solo espacio, las empresas pueden establecer lugares de trabajo flexibles, turnos escalonados y días alternados. Si es posible, cambie las reuniones cara a cara con comunicaciones virtuales e implemente el teletrabajo.

Hacia los clientes, considere abrir ventanillas para servicio al auto, levantar paneles divisorios, instalar protectores de plástico contra estornudos y marcar el piso para indicar la separación de al menos 6 pies (casi 2 metros) de distancia. Si no puede eliminar el contacto cara a cara, como en las compañías minoristas, considere asignar a los empleados de mayor riesgo tareas que les permitan mantener una distancia de 6 pies de los demás.

Las empresas también pueden instalar filtros de aire de alta eficiencia y aumentar los índices de ventilación.

4. Proporcionar equipo de protección personal (PPE)

Según los CDC, los empleadores están obligados a proporcionar a su personal el equipo de protección personal (PPE, por su nombre en inglés) necesario para mantenerlo seguro mientras realiza su trabajo. El tipo de PPE dependerá del riesgo de infección y de las tareas que puedan llevar a estar expuestos al virus.

El PPE incluye protección respiratoria, protectores faciales, máscaras, guantes y gafas. Deben usarse de manera consistente y adecuada, e inspeccionarse y reemplazarse regularmente.

Los CDC recomiendan usar cubrebocas de tela en espacios públicos donde las medidas de distanciamiento social son difíciles de mantener. Estos no son sustitutos apropiados para las mascarillas o respiradores que se recomiendan o se requieren en ciertos lugares de trabajo.

5. Sea flexible

Estos son tiempos de incertidumbre y estrés. La gente necesita saber que los empleadores se preocupan por ellos y que entienden que pueden ocurrir emergencias. Mantenga políticas flexibles para permitir a los empleados quedarse en casa si se sienten enfermos o si cuidan a un familiar enfermo.

Los empleadores no deben exigir a los trabajadores una nota del proveedor de atención médica o el resultado de una prueba de Covid-19 para validar su enfermedad o calificar para un permiso por enfermedad. En las clínicas de salud pueden estar extremadamente ocupados y no proporcionar dicha documentación con prontitud. Permita a los empleados que solo den aviso a sus supervisores o servicios de salud cuando existan condiciones de mayor riesgo de contraer enfermedades.

Tenga en cuenta las inquietudes de los trabajadores sobre salarios, permisos, seguridad, salud y otros problemas que pueden surgir durante el brote de una enfermedad infecciosa. Proporcione a todos información adecuada sobre políticas, planes, protocolos, y salud y seguridad de los trabajadores. Según OSHA, el personal informado que se siente seguro en el trabajo tiene menos probabilidades de estar innecesariamente ausente.

Si usted o cualquier persona que conozca se infectó de Covid-19 mientras trabajaba, tiene derecho a beneficios de Compensación al Trabajador. Llame hoy al 800-606-6999 o envíenos un correo electrónico a intakes@pacificworkers.com.

Pacific Workers', The Lawyers for Injured Workers es el principal bufete de abogados de Compensación al Trabajador en el norte de California. Representamos a los primeros respondientes, empleados del sector salud, de la construcción, minoristas, de almacén, choferes de reparto y otros arduos trabajadores que mantienen a nuestra comunidad en movimiento mientras pelean por la justicia contra las compañías de seguros.

Con más de 250+ reseñas de Cinco Estrellas; un personal increíble, calificado, atento y con tecnología avanzada para una comunicación superior con el cliente; un récord de casos ganados de más de 98%, y una labor de retribución a la comunidad a través de Pacific Workers' Foundation, es fácil ver por qué Pacific Workers' es el bufete de abogados de referencia para todos los trabajadores lesionados en el norte de California. Opera con oficinas en Oakland, Concord, Stockton y Sacramento.

Si usted o un ser querido necesita nuestra ayuda o simplemente tiene una pregunta, llámenos. ¡Estamos aquí para servir!

Categories:

Díganos Sobre Su Lesión

Nuestro equipo está a su disposición para ayudarle con su reclamo de compensación al trabajador. Rellene el formulario que aparece a continuación para empezar o llámenos al (833) 885-8242.

  • Por favor, escriba su primer nombre.
  • Por favor, escriba su último nombre.
  • Esta no es una dirección de correo electrónico válida.
    Por favor, introduzca su dirección de correo electrónico.
  • Este no es un número de teléfono válido.
    Por favor, introduzca su número de teléfono.
    Usted ingresó un número inválido.
  • Por favor seleccione una opción.
  • Por favor ingrese un mensaje.