Open Accessibility Menu

5 secretos que debe saber para elegir el mejor abogado de Compensación al Trabajador

Pacific Workers'

undefined

5 secretos que debe saber para elegir el mejor abogado de Compensación al Trabajador

Si está leyendo esto, lo más seguro es que se lesionó en el trabajo y, mientras lidia con el dolor, está buscando a alguien que lo ayude y lo guíe en el proceso de que le paguen el tratamiento médico, salarios perdidos y un monto por cualquier discapacidad permanente resultante.

No vamos a mentir: el sistema de Compensación al Trabajador de California es confuso y está en su contra. Esta área de la ley tiene sus códigos, tribunales y jueces. Por lo tanto, tener el abogado adecuado para hacer el trabajo puede marcar la diferencia.

Hemos preparado una lista de 5 secretos para elegir a su abogado de Compensación al Trabajador. Pero antes de entrar en la información, tenga en cuenta que a este tipo de abogado se le paga por honorarios de contingencia, lo que significa que cobra un porcentaje (generalmente entre 12% y 15%) de la gratificación que usted recibe si gana.

1. Asegúrese de que el abogado se especialice en Compensación al Trabajador

Como hemos mencionado, el sistema de Compensación al Trabajador de California tiene su propio cuerpo de leyes bajo el Código Laboral e incluso tiene su corte: la Junta de Apelaciones de Compensación al Trabajador (WCAB, por sus siglas en inglés).

La mayoría de los abogados no conoce el sistema de Compensación al Trabajador. Pueden ser buenos abogados de accidentes automovilísticos o litigantes de negocios, pero cuando se trata de Compensación al Trabajador, es mejor si están familiarizados con la complejidad de las leyes, la WCAB y los jueces locales.

Los bufetes de abogados de Compensación al Trabajador también tienen relaciones con médicos que aceptan pacientes de Compensación al Trabajador, lo que puede mejorar en gran medida la calidad de su tratamiento. No obtendrá el mismo nivel de asistencia si la ley de Compensación al Trabajador no es la principal área de experiencia de un abogado.

2. Haga su propia investigación

No se quede con la primera opción que vea. Busque bufetes y abogados en navegadores como Google y Bing, revise directorios locales como Yelp, examine páginas de redes sociales, vea las reseñas de los clientes, lea las biografías de los abogados en línea y, si los tienen, eche un vistazo a sus blogs.

Si una empresa parece sospechosa o no tiene muchas reseñas de clientes, confíe en su presentimiento y elija la que más lo convenza. Aproveche la información que obtuvo para asegurarse de sentir una conexión.

3. Valore a los no-abogados en la oficina

En los casos de Compensación al Trabajador, los abogados están generalmente muy ocupados porque van a los tribunales, y asisten a audiencias y declaraciones. Por lo tanto, seguramente terminará hablando con asistentes jurídicos, administradores de casos, asistentes legales y especialistas en admisión sobre su caso, incluso para cosas simples como llenar algunos documentos.

Asegúrese de que el personal de apoyo sea suficiente para poder manejar el volumen de casos que estos abogados toman para sí mismos. Si un abogado tiene cinco casos, es probable que pueda hablar con él/ella, pero cuando se trata de un par de cientos de casos, lo cual es muy común en Compensación al Trabajador, entonces debe elegir una firma con personal experto, servicial y que ha tenido un buen programa de entrenamiento.

4. Busque firmas que aprovechen la tecnología

La comunicación con su abogado es muy importante. Debe asegurarse que el bufete le ofrezca diferentes formas de comunicarse con el equipo si no puede contactarlos por teléfono bajo alguna circunstancia especial.

En Pacific Workers' hemos implementado alternativas como “Escríbale a su Equipo”, que permite a los clientes enviar mensajes directamente a las computadoras de los integrantes del equipo para que puedan responder de inmediato. Tenemos una plataforma de calendarización en línea, donde los clientes pueden agendar una cita para hablar con su equipo incluso ese mismo día. Los clientes también pueden mandar un correo electrónico a los miembros del equipo para obtener una respuesta oportuna.

5. Prefiera al abogado que priorice su tratamiento y no solo su gratificación

Su gratificación o acuerdo es una parte importante de su caso, pero no es lo más importante. Su salud y bienestar no tienen precio, y su abogado no obtiene el 15% de eso.

Asegúrese de que su abogado le ayude a obtener el mejor tratamiento médico posible (lo que significa encontrarle un médico que no esté vinculado al bolsillo de la compañía de seguros) y que luchará por usted cuando el seguro le niegue el tratamiento que necesita. Si su caso es denegado, el abogado debe ayudarle a encontrar un médico que lo atienda con derecho de retención. El cuidado es la clave.

Lidiar con una lesión y un reclamo de Compensación al Trabajador puede ser increíblemente doloroso y estresante, y lo que necesita es alguien que le ayude a superar este momento difícil. En Pacific Workers’ luchamos por usted. Si necesita ayuda, obtenga una consulta gratuita, contáctenos hoy.

Pacific Workers', The Lawyers for Injured Workers es el principal bufete de abogados de Compensación al Trabajador en el norte de California. Representamos a los primeros respondientes, empleados del sector salud, de la construcción, minoristas, de almacén, choferes de reparto y otros arduos trabajadores que mantienen a nuestra comunidad en movimiento mientras pelean por la justicia contra las compañías de seguros.

Con más de 250+ reseñas de Cinco Estrellas; un personal increíble, calificado, atento y con tecnología avanzada para una comunicación superior con el cliente; un récord de casos ganados de más de 96%, y una labor de retribución a la comunidad a través de Pacific Workers' Foundation, es fácil ver por qué Pacific Workers' es el bufete de abogados de referencia para todos los trabajadores lesionados en el norte de California. Opera con oficinas en Oakland, Concord, Stockton y Sacramento.

Si usted o un ser querido necesita nuestra ayuda o simplemente tiene una pregunta, llámenos. ¡Estamos aquí para servir!

Categories:

Díganos Sobre Su Lesión

Nuestro equipo está a su disposición para ayudarle con su reclamo de compensación al trabajador. Rellene el formulario que aparece a continuación para empezar o llámenos al (833) 885-8242.

  • Por favor, escriba su primer nombre.
  • Por favor, escriba su último nombre.
  • Esta no es una dirección de correo electrónico válida.
    Por favor, introduzca su dirección de correo electrónico.
  • Este no es un número de teléfono válido.
    Por favor, introduzca su número de teléfono.
    Usted ingresó un número inválido.
  • Por favor seleccione una opción.
  • Por favor ingrese un mensaje.